domingo, 30 de marzo de 2014

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo no da su brazo a torcer. Este sábado logró una nueva victoria por goleada en su pabellón ante Torrelodones (6-0).



El Manzanares certifica su clasificación para la Copa del Rey con una nueva goleada.

El buen ambiente en el túnel de vestuarios antes del inicio del partido,  se vio reflejado en el juego del equipo y en el marcador.
Ficha

Manzanares FS: Fran Noguera, Kiki, Zamo, Javi Baz y De la Cuerda -cinco inicial-. También jugaron Kike, Loren, Chin, Nano, Villena, Cacho y Borja.

Torrelodones: Rober, Moha, Miguel, Charly y Luis -cinco inicial-. También jugaron Javi, Jorge y Carlos.

Goles: 1-0 Zamo (1); 2-0 Loren (5); 3-0 Cacho (12); 4-0 Zamo (18); 5-0 De la Cuerda (39); y 6-0 De la Cuerda (40).

Árbitros: Moreno Cuebras y Peinado Martínez
Árbitros: Moreno Culebras y Peinado Martínez (Albacete). Roja directa a Moha (17) y doble amarilla para Kike (36). También fueron amonestados Luis, Jorge y Miguel.



Crónica

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo no da su brazo a torcer. Este sábado logró una nueva victoria por goleada en su pabellón ante Torrelodones (6-0) para seguir al acecho de un sólido líder Valdepeñas, que también sacó los tres puntos en su visita a Navalmoral de la Mata. Además, con este triunfo los
Chin, presionando la salida del Torrelodones.
manzanareños certificaban su clasificación para la Copa del Rey de la próxima campaña.

El partido se puso muy pronto de cara para los hombres de Quique Soto. Zamo, a los 11 segundos, inauguraba el marcador tras una magnífica asistencia de Javi Baz, que volvía a jugar un partido de liga tras ocho semanas en el dique seco por una lesión en el talón (ya jugó algunos minutos el jueves frente a Salesianos en la Copa Diputación).

El dominio del Manzanares era absoluto y pronto abrió brecha en el marcador gracias a los goles de Loren, tras una espectacular jugada individual, y Cacho, de volea a la salida de una saque de esquina. La sentencia llegó antes del final de la primera parte. En el minuto 17, Moha desvió con las manos un
Kike en un saque de banda.
balón dentro del área y los colegiados lo expulsaron y decretaron penalti. Rober detuvo el lanzamiento del capitán De la Cuerda, pero a los pocos segundos, aprovechando a la perfección la superioridad numérica, Zamo subía el 4-0 al electrónico.

La segunda mitad fue un puro trámite. Borja sustituyó en la portería a un brillante Fran Noguera, que desbarató las pocas ocasiones que tuvieron los visitantes, un doble penalti incluido, y el Manzanares, muy sólido atrás, como viene siendo la tónica habitual esta temporada, cerró el choque con dos goles más en los últimos instantes en dos jugadas prácticamente calcadas: pase de Nano y remate del capitán De la Cuerda en boca de gol.

Zamo protesto ante el colegiado la no señalización de un penalti por una falta cometida sobre él.


Chin ensayo una vaselina que no encontro la red.

Loren estrella un balon en el poste derecho.


Por impedir sacar una falta que el mismo había cometido, le supuso  la primera tarjeta amarilla a Kike.
 

UPyD en Manzanares ha solicitado al Ayuntamiento, que sea admitida la propuesta de nombramiento de Hijo Predilecto de Manzanares en favor de Don Francisco Romero Alises, “Paco Boni”.



Paco Boni: Hijo Predilecto de Manzanares

UPyD en Manzanares ha solicitado al Ayuntamiento, que sea admitida la propuesta de nombramiento de Hijo Predilecto de Manzanares en favor de Don Francisco Romero Alises, “Paco Boni”, y tenga a bien elevarla al próximo Pleno del Ayuntamiento para su conocimiento y aprobación.


La iniciativa que da origen a la solicitud, fue registrada en el  Ayuntamiento el pasado 25 de Marzo del presente año, y previamente UPyD se puso en contacto con la familia de Don Francisco Romero Alises y con la Asociación de “Amigos de Paco Boni”, que tras informarles de la misma dieron todo su apoyo a la propuesta.


Además UPyD va a informar al resto de
Grupos Políticos, con y sin representación en el Ayuntamiento, así como a las Asociaciones de Manzanares, para que se sumen a esta iniciativa y de un modo u otro ayuden a poder conseguir el objetivo deseado.


Entendemos que el nombramiento de Hijo Predilecto de Manzanares es uno de los mayores reconocimientos que, a título póstumo, puede recibir un manzanareño. Las justificaciones y pertinencias que han dado origen a la dedicación de una calle en Manzanares a la figura de Don Francisco Romero Alises, “Paco Boni”,  y que obran en poder del Ayuntamiento de la ciudad, sustentan con creces la iniciativa presentada por UPyD.




Firma

UPyD Manzanares