martes, 29 de julio de 2014

Un total de 8 mociones y un ruego, presentan el Grupo Municipal Socialista e Izquierda Unida al Pleno Ordinario del mes de Julio.



A última hora de la mañana, teníamos conocimiento de dos nuevas mociones que el Grupo Municipal Socialista en el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, presentará al peno correspondiente al mes de Julio.


Una de estas nuevas mociones es relativa a la finalización de los trabajos del catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Manzanares, para que pueda estar vigente cuanto antes; y la otra moción es para solicitar que el Ayuntamiento realice los esfuerzos necesarios para que la Asociación de Pulso y Púa Sotomayor realice las 30 Jornadas, y que en su momento esta asociación renunció a su realización ante la falta de recursos económicos, y que desde el punto de vista
del Grupo Municipal Socialista, y también de muchas personas amantes de la cultura en general y de la música en particular, este hecho supone una pérdida injustificable que, una ciudad como Manzanares, no se debe permitir.


Estas mociones y el ruego, unidos a las que el Grupo Municipal de Izquierda Unida también presentará, suman un total de ocho mociones y un ruego, hacen prever que el pleno de esta noche será “largo y tendido”.


Los dos grupos de la oposición coincidirán en el pleno de esta noche en la presentación de una moción relativa a que la empresa Alsina, siga realizando sus paradas habituales en Manzanares, como se venía haciendo hasta el pasado 7 de Julio.


En definitiva 8 mociones y un ruego para el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Julio, que se celebrará esta noche en el salón plenario del Excmo. Ayto. de Manzanares.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una nueva moción para el Pleno Municipal de hoy, relativa a preservar la presencia de la Administración de Justicia (Juzgados) en Manzanares.



El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, ha presentado una nueva moción para ser tratada en el Pleno Municipal ordinario correspondiente al mes de Julio y que se celebrará en la tarde noche de hoy martes.

Esta nueva moción es relativa a preservar la presencia de la Administración de Justicia (Juzgados) en Manzanares, ya que con la aprobación en Consejo de Ministros del pasado 4 de Abril, del Anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se pone en cuestión los Juzgados de Manzanares por cuanto que su articulado recoge determinaciones en este sentido.

El Grupo Socialista recuerda que ya en Junio del año 2012, otra moción presentada por este grupo se comisionó al Sr. Alcalde para que la presencia en Manzanares de la Administración de Justicia se concrete conforme a la propuesta o a la alternativa definidas en el Plan del CGPJ, y que fue aprobada por unanimidad, sintonizando así con los profesionales del ámbito de la Justicia que se habían dirigido al Ayuntamiento en pos de la adopción de alguna medida como la que finalmente se adoptó.


Por estas y otras razones los socialistas entiendes, que nuevamente procede que nuestro Ayuntamiento se haga oír en cuestión tan capital para los ciudadanos en general y también para los de Manzanares, antes de que el ante-Proyecto de Ley Orgánica vaya a más, por lo que proponen se acuerden los siguientes extremos: 

(1)      La disconformidad municipal con el AP-LO del PJ por cuanto que el mismo pone en cuestión la continuidad de nuestros Juzgados en su actual configuración, la que consideramos válida desde el prisma de la defensa de los intereses de Manzanares y sus ciudadanos.

(2)      La necesidad de que en el AP-LO se introduzcan las modificaciones necesarias para que el cuestionamiento antes referido desaparezca.

(3)      Instar al Gobierno de España, al Ministro de Justicia y a las Cortes Generales a que procedan en coherencia con los puntos 1 y 2 precedentes, esto es, para el mantenimiento incontrovertible de nuestros Juzgados de Instrucción (infraestructura física y recursos humanos y técnicos).

¿Qué queda de aquella transparencia…a pesar de UPyD?



¿Sabremos cuánto costó la fiesta que se dio en honor a las zagalillas, los invitados que acudieron y por qué no figuraba en el programa de actos?

Miembros de UPyD Manzanares.
Nota de Prensa: El día 10 del pasado mes de mayo 2014 se llevó a cabo en Manzanares el acto de jura de bandera que el Ayuntamiento promovió.  UPyD reclamó entonces la publicidad de los costes de dicha acto. Nuestra insistencia logró que se hicieran públicos unos datos. Hecho que luego vino a ser puesto en valor en una nota municipal.

El día 20 de ese mismo mes de mayo, los medios locales y provinciales, se hacían eco de esa nota municipal donde además se vertían opiniones de clara posición contra UPyD en Manzanares. Bien, eso es propio de la dinámica en la vida social y ciudadana y está bien, no tan bien estuvo sin embargo el tono que utilizaron. No deja de sorprendernos que se pueda descalificar a un grupo político que ni siquiera tiene representación en el consistorio y que esto lo haga el propio Ayuntamiento y la causa sea haber pedido información como base de la
Acto de proclamación de Zagalillas. 16-07-14
transparencia. Otro aspecto  relevante de aquella nota del Ayuntamiento era que ponía cierto énfasis en que quedara claro que aquel conato de transparencia  se hacía a pesar de UPyD. Si lo hicieron a pesar, es porque les pesamos,¿no?  Y si es así,  veremos publicados en breve los balances de las cuentas del FERCAM y de la FERIA, a pesar de UPyD?

No deja de sorprendernos que se pueda descalificar a un grupo político que ni siquiera tiene representación en el consistorio y que esto lo haga el propio Ayuntamiento y la causa sea haber pedido información como base de la transparencia.


¿Sabremos cuánto se ha recaudado y en qué concepto, cuánto se ha gastado y dónde?

¿Sabremos cuánto costó la fiesta que se dio en honor a las zagalillas, los invitados que acudieron y por qué no figuraba en el programa de actos?

Proclamación de Zagalillas. 16-07-14
¿A pesar de UPyD el Ayuntamiento de Manzanares dará públicas respuestas a cinco preguntas que sobre FERCAM que planteamos, también de manera abierta, hace unos días? 

Y una vez la transparencia se demuestre con estos datos pasaremos al siguiente escalón y a un reto más para demostrar que a pesar de UPyD el Ayuntamiento de Manzanares es transparente. Es una de las señas de identidad en UPyD: la información como base de la transparencia y herramienta básica para que el ciudadano valore la gestión de lo público.

Jerónimo Romero-Nieva Lozano
Portavoz UPyD en Manzanares
Proclamación de Zagalillas. 16-07-14