martes, 29 de julio de 2014

¿Qué queda de aquella transparencia…a pesar de UPyD?



¿Sabremos cuánto costó la fiesta que se dio en honor a las zagalillas, los invitados que acudieron y por qué no figuraba en el programa de actos?

Miembros de UPyD Manzanares.
Nota de Prensa: El día 10 del pasado mes de mayo 2014 se llevó a cabo en Manzanares el acto de jura de bandera que el Ayuntamiento promovió.  UPyD reclamó entonces la publicidad de los costes de dicha acto. Nuestra insistencia logró que se hicieran públicos unos datos. Hecho que luego vino a ser puesto en valor en una nota municipal.

El día 20 de ese mismo mes de mayo, los medios locales y provinciales, se hacían eco de esa nota municipal donde además se vertían opiniones de clara posición contra UPyD en Manzanares. Bien, eso es propio de la dinámica en la vida social y ciudadana y está bien, no tan bien estuvo sin embargo el tono que utilizaron. No deja de sorprendernos que se pueda descalificar a un grupo político que ni siquiera tiene representación en el consistorio y que esto lo haga el propio Ayuntamiento y la causa sea haber pedido información como base de la
Acto de proclamación de Zagalillas. 16-07-14
transparencia. Otro aspecto  relevante de aquella nota del Ayuntamiento era que ponía cierto énfasis en que quedara claro que aquel conato de transparencia  se hacía a pesar de UPyD. Si lo hicieron a pesar, es porque les pesamos,¿no?  Y si es así,  veremos publicados en breve los balances de las cuentas del FERCAM y de la FERIA, a pesar de UPyD?

No deja de sorprendernos que se pueda descalificar a un grupo político que ni siquiera tiene representación en el consistorio y que esto lo haga el propio Ayuntamiento y la causa sea haber pedido información como base de la transparencia.


¿Sabremos cuánto se ha recaudado y en qué concepto, cuánto se ha gastado y dónde?

¿Sabremos cuánto costó la fiesta que se dio en honor a las zagalillas, los invitados que acudieron y por qué no figuraba en el programa de actos?

Proclamación de Zagalillas. 16-07-14
¿A pesar de UPyD el Ayuntamiento de Manzanares dará públicas respuestas a cinco preguntas que sobre FERCAM que planteamos, también de manera abierta, hace unos días? 

Y una vez la transparencia se demuestre con estos datos pasaremos al siguiente escalón y a un reto más para demostrar que a pesar de UPyD el Ayuntamiento de Manzanares es transparente. Es una de las señas de identidad en UPyD: la información como base de la transparencia y herramienta básica para que el ciudadano valore la gestión de lo público.

Jerónimo Romero-Nieva Lozano
Portavoz UPyD en Manzanares
Proclamación de Zagalillas. 16-07-14
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario