martes, 5 de julio de 2016

Manzanares se prepara para su Feria y Fiestas, que tendrán lugar entre el 13 y 18 de julio



Zagalas y Zagales - Manzanares 2016
La Feria y Fiestas de Manzanares están a punto de dar su pistoletazo de salida. Entre el 13 y el 18 de julio, un amplio abanico de actos y actividades organizados por la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Manzanares se llevarán a cabo en los distintos espacios que el consistorio pone a disposición de ciudadanos para su buen desarrollo.


Los actos oficiales de la Feria y Fiestas 2016 de Manzanares se iniciarán el miércoles 13 de julio, será a las 22:00 horas con la proclamación de Zagalillos, Zagalillas, Zagales y Zagalas 2016. El pregón correrá a cargo del manzanareño Carlos Pinilla, diseñador y escenógrafo teatral en el Auditorio Municipal “La Pérgola”. Seguidamente y como novedad este año en los actos que organiza la concejalía de festejos del consistorio manzanareño, se procederá a la inauguración de la “Zona Joven” con el concierto de Mar del Norte en el parking de FERCAM, a continuación noche de música con DJ Residente. En esta Zona Joven, se organizará también el jueves 14 a las 23:00 horas la Fiestas de los 80, con la actuación de Paco Lanzarote y como telonero DJ Agustín Macondo. El viernes 15 a las 00:30 la música correrá a cargo de Dj Dr. Lechuga+Dj Residente, el sábado será el turno de los Dj’s Dr Mambo Retumba+Iván Planas a las 00:30 horas, y el domingo 17 a las 22:00 horas, actuación de Grupo Local “Straperlo”.


Es importante destacar, y así lo quiere dar a conocer la concejalía de festejos, que este año aunque oficialmente las fiestas se iniciarán el 13 de julio, durante los días anteriores y coincidiendo con FERCAM 2016, los ciudadanos podrán disfrutar de esos días previos de las fiestas, aunque dando prioridad a FERCAM, los feriantes “podrán abrir sus atracciones y puestos pero sin música” señala la concejal, durante el horario de FERCAM 2016. Será a partir de las 23:00 horas cuando se pueda poner música en dichas atracciones. Igualmente y al margen de la novedad de la Zona Joven en el Parking de FERCAM, Esther Nieto-Márquez, como responsable de festejos, informa que el Fin de Feria y Fiestas con los Fuegos Artificiales se realizará en el Parking de FERCAM el lunes 18 de julio a las 23:30 horas.


Continuando con la programación de la Feria y Fiestas 2016, habrá distintos torneos, parque infantil y varios conciertos, entre ellos el jueves 14 a las 22:00 horas con la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” en la Lonja de Plaza San Francisco, o el Festival Infantil a las 22:00 horas “Atlanta Cantajuegos” en al Auditorio Municipal “La Pérgola”. Asimismo los trofeos de pesca, fútbol sala, diana con la Banda de Música y el baile del vermú con la Orquesta Torreblanca en el Parterre del Río, serán los actos del viernes, junto con el concierto gratuito de “Fitoscopia” Tributo a Fito y Fitipaldis en la Plaza de la Constitución.


Ya entrados de lleno en el fin de semana, el sábado 16 se celebrará el Torneo Tenis de Mesa, el baile del vermú o el paseo en carruaje de caballos, con un pasacalles hasta la Plaza de Toros. Sin olvidar la Gran Corrida de Toros a las 19:00 horas con los matadores David Mora, Rubén Pinar y Fortes. Por la noche y a partir de las 23:00 horas, “Supersubmarina” en Concierto en el Auditorio Municipal “La Pérgola”. En la mañana del domingo el pasacalles con Peña Caballista a partir de las 11:30 y media hora más tarde el Encierro Infantil de San Fermín, para continuar con la Fiesta de la Espuma en la Plaza de la Constitución.
Supersubmarina

También el domingo, y a partir de las 19:00 horas, Novillada con “Promesas de nuestra tierra”, a cargo de Jairo Pavón, Ángel Téllez y Jaime Casas. En sesión de noche, en “La Pérgola”, espectáculo de variedades de copla y humor, con Paco Calonge, Carlos Vargas, María Rubí, Rocío Durán, Natalia Mellado y Juan Vicente. La celebración del Día del Niño será el lunes 18 de julio, destacando que todas las atracciones estarán a mitad de precio, a las 22:00 horas habrá un concierto de pasodobles en la Lonja de la Plaza San Francisco, y el Fin de Fiesta a las 23:30 horas con los Fuegos Artificiales en el aparcamiento de FERCAM.


Dentro de los actos que también se organizan con motivo de la Feria y Fiestas, hay que señalar el Inicio del Torneo de Feria Pádel en “Pádel La Sede”, siendo la fase previa del 18 al 21 de julio, y la fase final los días 22, 23 y 24 de julio. Y el próximo 23 de julio “Día del Caballo”, con una charla didáctica sobre “Herraje del Caballo” y posterior paseo en carruaje para niños y mayores en el aparcamiento de Fercam.


En el apartado deportivo hacer reseña a la Final Trofeo Feria y Fiestas Fútbol 7 en el Campo de Fútbol “José Camacho” el sábado 9 de julio a las 19:00 horas. Además de los Trofeos de Feria Fútbol Sala a las 18:30 y 19:30 horas en el Pabellón Calle Maestro Villatoro.

Ilusión y buenas expectativas ante la 56ª edición de FERCAM



El Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, inaugurará la 56 edición de Fercam, a partir de las 11h. de mañana miércoles


55º Edición de Fercam 2015
La Feria Nacional del Campo (FERCAM) celebra desde este miércoles su 56ª edición, que se podrá visitar en Manzanares hasta el domingo, 10 de julio, inclusive. El recinto ferial presenta ocupación total con 184 expositores, en su mayoría de maquinaria agrícola y ganadería, riegos e industria agroalimentaria, sin olvidar su sector de muestras con automoción, obras públicas y energías renovables. Organización y expositores vuelven a confiar en un evento que resistió bien los peores años de la crisis económica. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Pace, inaugura la feria a las 11 de la mañana.


55º Edición de Fercam 2015
La maquinaria expuesta en FERCAM 2016 superará los 31 millones de euros. El año pasado presentó mercancía por un valor cercano a 30 millones y cerró su 55ª edición con numerosas ventas in situ, miles de visitantes y de contactos comerciales. Organizada por el Ayuntamiento de Manzanares, en su edición de 2016 cuenta con un presupuesto de 234.000 euros y ha recuperado el apoyo económico de la Junta de Castilla-La Mancha, además de incrementarse el recibido de la Diputación de Ciudad Real y de otras entidades financieras.


Durante la 56ª Feria Nacional del Campo se desarrollará un completo programa de actos, con conferencias técnicas a cargo de organizaciones agrarias y firmas expositoras. También participará en este ciclo el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que el sábado 9 hablará del futuro del sector agrario. También hay ponencias sobre ganadería ecológica, dominios hídricos, vitivinicultura, energía solar en explotaciones agrarias, exceso de riego y bombeo solar.


55º Edición de Fercam 2015
FERCAM celebra paralelamente concursos nacionales y regionales de calidad de aceites de oliva virgen extra, vinos, queso manchego, arada y manejo del tractor, y concede un premio a la innovación tecnológica expuesta en la feria. También acoge una lonja agropecuaria y otra específica del melón.


El sector agroalimentario toma protagonismo, con una amplia representación en el Pabellón de Muestras y con numerosas catas de productos como vino, queso manchego, cerveza artesana, aceite de oliva virgen extra y, como novedad en esta edición, miel y jamón. También habrá un acto de promoción de la oveja de raza manchega con degustación de queso manchego y caldereta.
55º Edición de Fercam 2015

La ganadería vuelve a tener notable presencia en la Feria Nacional del Campo, con la celebración de subastas de sementales de raza ovina manchega, de sementales y hembras de raza caprina florida y, otra novedad, de cabra malagueña. Para los más pequeños habrá talleres de elaboración artesana de queso y para dar el biberón a un chivo.


55º Edición de Fercam 2015
La Feria Nacional del Campo se celebra en un recinto de 120.000 metros cuadrados con amplio parking gratuito. Abrirá desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de julio de 10 a 14 y de 20 a 23 horas. El último día será de acceso libre. El resto de jornadas se podrá acceder con alguna de las 175.000 invitaciones distribuidas por los expositores o con el pago de una simbólica entrada de 3 euros.

“Nos gustaría de que la temporalidad del empleo descendiera en paralelo a las cifras de personas registradas en el paro” UPyD Manzanares



En Manzanares las cifras del paro registrado del mes de junio indican un descenso  en 71 personas. 50 hombres y 21 mujeres menos figuran ahora en las listas de paro. Nos alegramos por ello y compartimos con todos la satisfacción por esta buena noticia, y sobre todo la compartimos con aquellas personas, que aunque sea de manera temporal, ya disponen de un empleo.


No haremos en estos momentos crítica alguna, habrá tiempo, pero sí manifestamos el deseo de que la temporalidad y precariedad del empleo que se está creando en Manzanares descendiera en paralelo a las cifras de personas registradas en el paro. Esa sería la señal inequívoca de la generación de empleo estable y de calidad.


Si bien el ritmo del descenso en el paro en Manzanares ha sido más fuerte en los dos meses anteriores hay que poner en valor las cifras actuales porque siguen marcando tendencia y eso es muy bueno para todos. Deseamos que cuando lleguen los meses donde las cifras se mueven en sentido contrario lo hagan en proporciones inapreciables y ello se traduzca en estabilidad en el empleo.


UPyD

Manzanares, 5 de julio de 2016

El Ayuntamiento dicta un bando para regular el tráfico durante Fercam y las Fiestas Tradicionales


Ya pueden consultar o descargarse el libro de festejos de las Ferias y Fiestas 2016 de Manzanares

http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/07/ManzanaresFeria2016web.pdf