martes, 5 de julio de 2016

Manzanares se prepara para su Feria y Fiestas, que tendrán lugar entre el 13 y 18 de julio



Zagalas y Zagales - Manzanares 2016
La Feria y Fiestas de Manzanares están a punto de dar su pistoletazo de salida. Entre el 13 y el 18 de julio, un amplio abanico de actos y actividades organizados por la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Manzanares se llevarán a cabo en los distintos espacios que el consistorio pone a disposición de ciudadanos para su buen desarrollo.


Los actos oficiales de la Feria y Fiestas 2016 de Manzanares se iniciarán el miércoles 13 de julio, será a las 22:00 horas con la proclamación de Zagalillos, Zagalillas, Zagales y Zagalas 2016. El pregón correrá a cargo del manzanareño Carlos Pinilla, diseñador y escenógrafo teatral en el Auditorio Municipal “La Pérgola”. Seguidamente y como novedad este año en los actos que organiza la concejalía de festejos del consistorio manzanareño, se procederá a la inauguración de la “Zona Joven” con el concierto de Mar del Norte en el parking de FERCAM, a continuación noche de música con DJ Residente. En esta Zona Joven, se organizará también el jueves 14 a las 23:00 horas la Fiestas de los 80, con la actuación de Paco Lanzarote y como telonero DJ Agustín Macondo. El viernes 15 a las 00:30 la música correrá a cargo de Dj Dr. Lechuga+Dj Residente, el sábado será el turno de los Dj’s Dr Mambo Retumba+Iván Planas a las 00:30 horas, y el domingo 17 a las 22:00 horas, actuación de Grupo Local “Straperlo”.


Es importante destacar, y así lo quiere dar a conocer la concejalía de festejos, que este año aunque oficialmente las fiestas se iniciarán el 13 de julio, durante los días anteriores y coincidiendo con FERCAM 2016, los ciudadanos podrán disfrutar de esos días previos de las fiestas, aunque dando prioridad a FERCAM, los feriantes “podrán abrir sus atracciones y puestos pero sin música” señala la concejal, durante el horario de FERCAM 2016. Será a partir de las 23:00 horas cuando se pueda poner música en dichas atracciones. Igualmente y al margen de la novedad de la Zona Joven en el Parking de FERCAM, Esther Nieto-Márquez, como responsable de festejos, informa que el Fin de Feria y Fiestas con los Fuegos Artificiales se realizará en el Parking de FERCAM el lunes 18 de julio a las 23:30 horas.


Continuando con la programación de la Feria y Fiestas 2016, habrá distintos torneos, parque infantil y varios conciertos, entre ellos el jueves 14 a las 22:00 horas con la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” en la Lonja de Plaza San Francisco, o el Festival Infantil a las 22:00 horas “Atlanta Cantajuegos” en al Auditorio Municipal “La Pérgola”. Asimismo los trofeos de pesca, fútbol sala, diana con la Banda de Música y el baile del vermú con la Orquesta Torreblanca en el Parterre del Río, serán los actos del viernes, junto con el concierto gratuito de “Fitoscopia” Tributo a Fito y Fitipaldis en la Plaza de la Constitución.


Ya entrados de lleno en el fin de semana, el sábado 16 se celebrará el Torneo Tenis de Mesa, el baile del vermú o el paseo en carruaje de caballos, con un pasacalles hasta la Plaza de Toros. Sin olvidar la Gran Corrida de Toros a las 19:00 horas con los matadores David Mora, Rubén Pinar y Fortes. Por la noche y a partir de las 23:00 horas, “Supersubmarina” en Concierto en el Auditorio Municipal “La Pérgola”. En la mañana del domingo el pasacalles con Peña Caballista a partir de las 11:30 y media hora más tarde el Encierro Infantil de San Fermín, para continuar con la Fiesta de la Espuma en la Plaza de la Constitución.
Supersubmarina

También el domingo, y a partir de las 19:00 horas, Novillada con “Promesas de nuestra tierra”, a cargo de Jairo Pavón, Ángel Téllez y Jaime Casas. En sesión de noche, en “La Pérgola”, espectáculo de variedades de copla y humor, con Paco Calonge, Carlos Vargas, María Rubí, Rocío Durán, Natalia Mellado y Juan Vicente. La celebración del Día del Niño será el lunes 18 de julio, destacando que todas las atracciones estarán a mitad de precio, a las 22:00 horas habrá un concierto de pasodobles en la Lonja de la Plaza San Francisco, y el Fin de Fiesta a las 23:30 horas con los Fuegos Artificiales en el aparcamiento de FERCAM.


Dentro de los actos que también se organizan con motivo de la Feria y Fiestas, hay que señalar el Inicio del Torneo de Feria Pádel en “Pádel La Sede”, siendo la fase previa del 18 al 21 de julio, y la fase final los días 22, 23 y 24 de julio. Y el próximo 23 de julio “Día del Caballo”, con una charla didáctica sobre “Herraje del Caballo” y posterior paseo en carruaje para niños y mayores en el aparcamiento de Fercam.


En el apartado deportivo hacer reseña a la Final Trofeo Feria y Fiestas Fútbol 7 en el Campo de Fútbol “José Camacho” el sábado 9 de julio a las 19:00 horas. Además de los Trofeos de Feria Fútbol Sala a las 18:30 y 19:30 horas en el Pabellón Calle Maestro Villatoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario