viernes, 30 de agosto de 2013

El Blog Manzanares Universo de Recortes recuerda el video de la anterior manifestación en contra de la Zona Azul



Después de la polémica suscitada en el pasado pleno ante la pregunta de una ciudadana a las concejales Dª Rebeca Sánchez-Maroto Sánchez-Migallón y a Dª María Josefa Aranda, sobre su postura en contra en la instauración por parte del anterior equipo de gobierno  de la Zona Azul en Manzanares y su participación en la manifestación convocada al efecto, en la que la edil de Servicios Sociales negó su participación y la Sra. Aranda no contestó al cerrar el tema el Sr. Alcalde, el blog “Manzanares Universo de Recortes” hace referencia a un video en donde se puede ver a la Sra. María José Aranda en la manifestación por la cual le preguntaron.

Hoy dos espectaculos en el Fitc Lazarillo



El Fitc Lazarillo para hoy 30 de Agosto nos ofrece dos espectáculos en dos marcos diferentes.
A las 20:30 h. y en el complejo deportivo “La sede” tendrá lugar la representación de la obra “El Príncipe Enratonado”. Por la compañía La Astracanada Teatro.
Obra de teatro infantil en la que aparte de entretener quieren educar a los niños con ideas como el compañerismo, la amistad y el reciclaje, de forma participativa y con canciones divertidas donde el mensaje cale con una mayor profundidad.
En la corte del príncipe Buby reinaba el egoísmo, el despotismo y la tiranía. Su hermana, desesperada un día le cuenta un antiguo cuento: En la casa del ratón Pérez estaba instalada una fábrica de juguetes donde la astuta Colorines y otro ratón muy vago fabricaban los juguetes que Pérez cambiaba por dientes de leche a los niños. La sorpresa viene cuando Buby se convierte en ratón y la aventura que le espera en ese mágico mundo…



CRACK! LA REBELIÓN DE LAS LÁGRIMAS
El segundo encuentro teatral de día tendrá lugar en el Gran Teatro a partir de las 22 horas, en donde podremos ver  “Crack! La rebelión de las lágrimas” a cargo de la Compañía La Mordiente Teatro.
CRACK! nos cuenta la historia fragmentada de la vida de tres individuos. Ana es una persona que conocemos desde su intimidad a través de fotografías y textos vitales. Ricardo en su infatigable búsqueda de trabajo. Su encuentro y la venida de su hija en el peor de los momentos nos hacen llegar desde el humor y la causticidad la situación de tantas y tantas familias. La hija es el resultado de nuestra mirada al sistema, la rebelión de las lágrimas personificada en un grito solitario por encontrar un sentido, un cambio, por acabar con la normalidad y decidir por uno mismo. Para no acabar muerta de miedo.
Partiendo de una observación crítica se van exponiendo situaciones y trozos de vida, reclamos de soledades frente a un sistema indiferente. Te protejo y te destruyo. Animalidad frente a pensamiento y rebeldía. Desde el humor más ácido a la realidad más cruel van trenzando un universo en el que el dinero ha desbancado al ser humano en orden de prioridades, desvirtuándolo y privándolo de toda dignidad, desposeyéndolo de la razón verdadera de la vida y arrancándole una cualidad inalienable: La libertad.

Nuevos sacerdotes para la Parroquia de Altagracia y Pregón de las fiestas Patronales



Según informa en su página de facefook la hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón, Mañana sábado 31 de Agosto a las 22 h.  Organizado por esta y en la Parroquia de la Asunción, tendrá lugar el Pregón de las Fiestas Patronales en honor a nuestro patrono. Pregón que realizara el profesor manzanareño licenciado en Geografía e Historia D. Manuel Gallego Arroyo, el cual será presentado por el pregonero del año 2.012 D. Oscar Parada Marto.
 
Así mismo en esta página también se da la bienvenida al nuevo párroco para la parroquia de Altagracia D. Secundino Martínez Rubio y al sacerdote D. José Felipe Fernández López, los cuales tomaran posesión de sus cargos el próximo domingo día 1 de Septiembre en la misa de las 12:30 h.

Es la hora de la afición cara al partido del domingo entre el Manzanares C.F. y Albacete B



Primer partido de competición el próximo domingo en el “José Camacho”, el Manzanares C.F. se medirá al Albacete B, un encuentro que comenzara a partir de las siete de la tarde. Es la hora de la afición, sin ningún tipo de dudas, el equipo dio la cara en Puertollano y solo la mala fortuna le impido haber puntuado en un campo difícil.
Técnico y jugadores siguen cumpliendo con su cometido, no solo realizaron una buena pretemporada, sino también en el primer partido de liga dejaron claro que no están dispuestos a regalarle nada a ningún equipo. La junta directiva sigue trabajando, en muchos frentes al unísono, conjuntamente con el cuerpo técnico para intentar reforzar el equipo. La búsqueda de ingresos atípicos es algo que no han dejado de hacer desde antes de comenzar la pretemporada y en honor a la verdad según fuentes del club con bastante éxito.
El equipo tiene que ver otra vez a su afición, en un partido difícil y complicado como el del próximo domingo, que el Albacete no es ninguna perita en dulce y viene de empatar con el Ciudad Real que es uno de los equipos que apuntan a estar en lo más alto. El equipo tiene que verse más arropado que nunca, en este inicio liguero, porque no es lo mismo empezar con una victoria y con una afición que empuje desde el primer segundo de partido. Que empezar con una derrota y sin esa presencia tan importante y necesaria que es la de la afición. Quien está juntando estas líneas, sigue confiando ciegamente en la afición de Manzanares, no nos queda ninguna duda que el domingo la afición volverá al “José Camacho” y demostrara que es una de las afición con más calidad del grupo en lo que se refiere al apoyo a su equipo.

La junta directiva está trabajando, en busca de la posible llegada de un par de jugadores, técnico y directivos tienen claro que la plantilla es corta en número y que con un par de lesiones o tres se quedan con los justos para jugar el partido. El domingo en Puertollano gracias al juvenil Ángel, se pudo completar convocatoria, el chaval fue quien cumplió con su cometido de echar una mano al primer equipo. No olvidemos que en Puertollano no estuvieron ni Espinosa como tampoco José Carlos y José Ma fue baja de última hora.
La campaña de socios es otro cantar, porque en este aspecto es la afición la que tiene la última palabra, es evidente que todavía queda un pequeño margen de tiempo que es donde los aficionados tienen que dar el último empujón para que el equipo de su ciudad pueda respirar económicamente sin problemas. Los directivos están trabajando con ganas e ilusión, en igualar el número de socios de la pasada temporada, según fuentes de la junta directiva el tema está un poco complicado.
-Juan Díaz-Benito-