viernes, 30 de agosto de 2013

Hoy dos espectaculos en el Fitc Lazarillo



El Fitc Lazarillo para hoy 30 de Agosto nos ofrece dos espectáculos en dos marcos diferentes.
A las 20:30 h. y en el complejo deportivo “La sede” tendrá lugar la representación de la obra “El Príncipe Enratonado”. Por la compañía La Astracanada Teatro.
Obra de teatro infantil en la que aparte de entretener quieren educar a los niños con ideas como el compañerismo, la amistad y el reciclaje, de forma participativa y con canciones divertidas donde el mensaje cale con una mayor profundidad.
En la corte del príncipe Buby reinaba el egoísmo, el despotismo y la tiranía. Su hermana, desesperada un día le cuenta un antiguo cuento: En la casa del ratón Pérez estaba instalada una fábrica de juguetes donde la astuta Colorines y otro ratón muy vago fabricaban los juguetes que Pérez cambiaba por dientes de leche a los niños. La sorpresa viene cuando Buby se convierte en ratón y la aventura que le espera en ese mágico mundo…



CRACK! LA REBELIÓN DE LAS LÁGRIMAS
El segundo encuentro teatral de día tendrá lugar en el Gran Teatro a partir de las 22 horas, en donde podremos ver  “Crack! La rebelión de las lágrimas” a cargo de la Compañía La Mordiente Teatro.
CRACK! nos cuenta la historia fragmentada de la vida de tres individuos. Ana es una persona que conocemos desde su intimidad a través de fotografías y textos vitales. Ricardo en su infatigable búsqueda de trabajo. Su encuentro y la venida de su hija en el peor de los momentos nos hacen llegar desde el humor y la causticidad la situación de tantas y tantas familias. La hija es el resultado de nuestra mirada al sistema, la rebelión de las lágrimas personificada en un grito solitario por encontrar un sentido, un cambio, por acabar con la normalidad y decidir por uno mismo. Para no acabar muerta de miedo.
Partiendo de una observación crítica se van exponiendo situaciones y trozos de vida, reclamos de soledades frente a un sistema indiferente. Te protejo y te destruyo. Animalidad frente a pensamiento y rebeldía. Desde el humor más ácido a la realidad más cruel van trenzando un universo en el que el dinero ha desbancado al ser humano en orden de prioridades, desvirtuándolo y privándolo de toda dignidad, desposeyéndolo de la razón verdadera de la vida y arrancándole una cualidad inalienable: La libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario