jueves, 3 de abril de 2014

Aquellos Años y Aquellas Fotos. Fiestas del Nuevo Manzanares año 1.983

Fiestas del Nuevo Manzanares, año 1.983

Guillermo Alcázar, sigue presumiendo de tener un gran vestuario, sin pensar demasiado en cual va a ser su futuro .


Guillermo Alcázar. Entrenador del Manzanares C.F.

El Manzanares vive el mejor momento de la temporada. Ha sumado 11 puntos en los cinco últimos partidos y son ya muchos los minutos que lleva sin encajar gol. El equipo se está comportando con mucha solvencia y si el próximo domingo derrotan al Madridejos habrán confirmado la permanencia, objetivo único y prioritario de la temporada.
El entrenador, Guillermo Alcázar, es por tanto un hombre feliz y contento. Tiene al equipo en forma y a todos los jugadores disponibles. Mejor imposible.
Como es lógico en breves fechas en el entorno del club se empezará a hablar de futuro, en concreto de la próxima temporada. Alcázar lo sabe, y ante la pregunta de qué piensa respecto al próximo año señaló que "ahora mismo sólo puedo decir que estoy muy a gusto aquí. Con independencia de como acabe esta campaña, la realidad es que la directiva demuestra una gran seriedad y el vestuario es una balsa de aceite".

El técnico entiende que es mejor esperar a que se concrete la permanencia antes de abordar lo próximo: "Es que esto del fútbol ya sabemos cómo es, llegan un par de derrotas seguidas y todo cambia, pero mi opinión será la misma con independencia de los resultados".
-Juan Díaz-Benito-

DESPLAZAMIENTO MASIVO DE AFICIONADOS DEL FÚTBOL SALA MANZANARES QUESOS EL HIDALGO AL PABELLÓN JORGE GARBAJOSA DE TORREJON



Los aficionados del Manzanares Fútbol Sala “Quesos el Hidalgo”, han preparado un desplazamiento máximo para acompañar al equipo en su difícil partido del próximo sábado frente al Carnicer Torrejón en el pabellón Jorge Garbajosa.
Los aficionados en general como de las peñas “Los UltraBlues” “Donde has Cargao” y “Los Siempre Fieles”, junto con la directiva del Manzanares Fútbol Sala, no quieren dejar al equipo solo ante este compromiso, por lo que pretenden convertir el pabellón de la ciudad madrileña en una “Pequeña Bombonera”.
El desplazamiento se hará en autobús y para reservar las plazas los aficionados interesados deben de ponerse en contacto con el club.

El Opticalia da un gran paso para disputar el ascenso tras derrotar al Fundación Caja Rural La Roda a domicilio



El CB Opticalia Manzanares hizo valer su mejor forma física ante el Fundación Caja Rural La Roda y ganó el partido en la prórroga. 

Imagen equipo juvenil
El CB Opticalia Manzanares consiguió el sábado un brillante triunfo a domicilio ante su rival directo para meterse en la fase de ascenso a Liga EBA, al superar en la prórroga al Fundación Caja Rural La Roda, por 78-87, tras finalizar con empate a 72 el tiempo reglamentario.
Durante los días previos, se percibía que iba a ser un partido intenso, puesto que ambos equipos eran conocedores de lo que se jugaban. La victoria era clave para asegurar la cuarta plaza en la clasificación y la relevancia del choque quedó patente desde el salto inicial, con un primer cuarto muy igualado.
Ojeda y Márquez asumieron la responsabilidad por parte local, con un alto porcentaje de acierto en el tiro exterior y agresividad en el uno contra uno, que hacían daño a la defensa manzanareña. Los hombres de Jesualdo Fernández, gracias a su acierto en el tiro, lograron mantenerse cerca en el marcador y finalizar el primer tramo del encuentro con un apretado 17-16.

El segundo cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera mandó el CB Opticalia, con un juego rápido que le permitía situarse con una ventaja de seis puntos a los 5 minutos y medio (29-35). Un tiempo muerto solicitado por el técnico local, Juan Carlos Toboso, marcó el despertar del Fundación Caja Rural La Roda, que endosó un parcial de 11-2 a los manzanareños, que dejaba el luminoso en 40-37 al descanso, con Lozano cogiendo el relevo de Márquez y Ojeda en la anotación local.
 

Imagen equipo Juvenil.
Tras la reanudación, los visitantes mostraron su peor cara. El Opticalia sólo lograba anotar desde la línea de tiros libres, donde un porcentaje próximo al 85% hacía que La Roda no se distanciara demasiado en el marcador. El conjunto rodense mostró un gran acierto desde más allá del 6.25 y supo hacer daño a la defensa individual visitante, llegando a contar con una ventaja de nueve puntos.

Con 60-56 en el marcador comenzó el último cuarto. Por momentos, parecía que el equipo local conseguiría manejar el partido, pero la mayor intensidad defensiva manzanareña, apoyada en una gran forma física, que no pudo ser igualada por La Roda, consiguió limar poco a poco la distancia, para situarse por delante en el marcador en los dos últimos minutos de juego. Con 70-72 a falta de 25 segundos, Márquez iba a la línea de tiros libres y empataba el partido. El Opticalia disfrutó de la última posesión, pero el triple de Bruno se salió y el partido se tuvo que resolver en la prórroga.
El físico determina el desenlace
En la prórroga volvió a ponerse de manifiesto la diferencia física entre ambos equipos. Los hombres de Jesualdo Fernández fueron capaces de mantener el alto ritmo de juego, con buenas defensas que compensaban los errores en ataque en los primeros instantes. Esta intensidad defensiva fue clave, ya que hizo que La Roda sólo anotara sólo seis puntos en el tiempo extra, con dos oportunos robos de balón que permitieron cerrar el partido y no sufrir en los instantes finales de la prórroga.
Imagen equipo juvenil.
Al final del partido, 78-87 para los visitantes, quienes consiguen afianzarse en la cuarta plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso, con una victoria de ventaja respecto al Fundación Caja Rural La Roda, quinto clasificado. El próximo encuentro, frente al CB Almansa debe servir para refrendar esta importante victoria y seguir mirando con confianza la fase de ascenso. Será el próximo sábado a las 18:30 en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro.
-Juan Díaz-Benito-
 

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Manzanares, organiza junto con el Hospital de Día Vírgen de Altagracia una comida solidaria.


La Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Perdón, convoca Cabildo General de Hermanos.