lunes, 27 de agosto de 2018

Aquellos años y aquellas fotos. Josito y sus magníficos camareros

Bar Josito y sus camareros - Manzanares años 70

Manzanares pone en marcha el primer espacio coworking multisede, virtual y con apoyo a las personas con discapacidad


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director de la EOI, José Fernando Sánchez Bódalo, ha presentado este programa que tiene su plazo de inscripción abierto hasta el 15 de septiembre


La ubicación estratégica de Manzanares dentro de la provincia, unido a su afán emprendedor y posibilidades económicas, han hecho que la localidad se convierta en la ubicación perfecta para acoger el programa “Go2Work”, impulsado por la EOI y el Gobierno de Castilla-La Mancha. Una veintena de proyectos podrán desarrollarse en el Vivero de Empresas de Manzanares, con 80 horas de formación y 40 de mentorización personalizada para garantizar el éxito empresarial.


El espacio coworking se enfocará de manera comarcal, abarcando localidades como Valdepeñas, La Solana, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Madridejos, y Manzanares, entre otros. “Nuestro objetivo es llevar esta iniciativa a más núcleos de población y que se beneficie el mayor número de emprendedores posible”, ha dicho la titular regional de Economía. Además de este carácter multisede, los espacios coworking tendrán dos novedades más: por un lado, el compromiso de apoyo a las personas con discapacidad que presenten proyectos, y por otro lado, que también se darán respuestas al mercado de trabajo y de las personas que emprenden de manera virtual.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha recordado que éste se suma a otros proyectos de colaboración como las lanzaderas de empleo, “que también han tenido muy buen resultado en la ciudad”. En este sentido, Nieva ha enfatiza que Manzanares representa “una de las ciudades más importantes, dentro de nuestra región, del emprendimiento y la promoción económica”, y que los datos objetivos confirman resultados “absolutamente positivos”.


El regidor municipal ha puntualizado que la proyección económica de Manzanares está sustentada en polígonos estables y seguros, buenas comunicaciones, variedad de industrias, y el aval de que algunas de las empresas locales superan las 5 décadas de trabajo. Del mismo modo, Julián Nieva ha subrayado que la tasa de desempleo ronda el 15%, muy por debajo de la media que tienen poblaciones de similar tamaño, y una tasa de actividad que ha crecido con 800 nuevos puestos de trabajo estables, lo que también repercute en el aumento de afiliados a la Seguridad Social. “Manzanares es la ciudad idónea, y con más posibilidades, en la que los emprendedores y los empresarios deben poner su punto de vista y de mira para todo tipo de proyectos de promoción económica”, ha apostillado el primer edil, “trabajamos para los pequeños emprendedores, para autónomos, para grandes empresarios, y para que los proyectos que en Manzanares se concentran tengan solvencia y garantía de empleo, lo que nos hace sentir que vamos en buena línea”.


El programa Go2Work será un espacio abierto para que el tejido empresarial local pueda participar también de manera abierta en los talleres y sesiones de formación grupal. Además de facilitar a los emprendedores un acompañamiento y la formación necesaria para impulsar sus proyectos, se les brinda un espacio acondicionado con un puesto de trabajo y salas de reuniones; un equipo de mentores les ayudan a validar y lanzar sus proyectos, mejorando el proyecto en aspectos como comunicación, finanzas, ventas, así como un programa de formación específica para el lanzamiento de proyectos y la generación de sesiones de networking para ampliar la red de contactos de los equipos emprendedores. El plazo para inscripciones estará abierto hasta el 15 de septiembre. Se estima que dará comienzo a finales de septiembre y tiene una duración de cinco meses, “es uno de los programas más completos que existen”, ha señalado José Fernando Sánchez Bódalo, que ha subrayado que la participación es completamente gratuita.


La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha animado a todas las personas que tengan una idea de negocio, sea cual sea su estado de creación, a que aprovechen esta oportunidad que cuenta con financiación procedente del Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “que ha apostado, desde que llegó, por el emprendimiento con mayúsculas, basado en dar soluciones a las personas que inician un nuevo proyecto”. En este sentido, la representante del Ejecutivo Regional ha destacado la calidad de las instalaciones manzanareñas y de los profesionales de la EOI como tutores y mentores de estos espacios coworking.


Patricia Franco ha finalizado con un mensaje de optimismo para los jóvenes, “futuro de la región, y siempre con la mirada puestos en ellos”, y para quienes mañana el Consejo de Gobierno aprobará una nueva convocatoria de ayudas de más de 8 millones de euros de los que se podrán beneficiar los jóvenes cualificados del programa de Garantía Juvenil.


Más de 120 personas comienzan a trabajar en el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno Regional

Aprovechando esta convocatoria de formación y oportunidades laborales, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha anunciado que ya se están incorporando las personas del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno Regional. Éste dará trabajo a 124 personas en Manzanares, que se irán incorporando de manera progresiva durante el próximo mes, siendo las primera personas contratadas las coordinadoras de los dos proyectos de empleo, y peones y oficiales quienes comiencen a incorporarse en las próximas semanas.


En este sentido, Julián Nieva ha celebrado que se haya podido dar trabajo a una de cada dos personas solicitantes.

Los beneficiarios de las ayudas para libros ya pueden recoger sus vales


10.000 euros se destinarán a becas para libros y material escolar de los cursos de infantil, y primero y segundo de primaria.


El Área de Educación del Ayuntamiento de Manzanares informa de que los admitidos en la convocatoria de ayudas para libros y material escolar para alumnos de Educación Infantil y Primaria en el curso 2018/2019 ya pueden recoger sus vales en las oficinas de secretaría del Consistorio.


Resuelta la convocatoria de ayudas, el listado estará disponible a partir de mañana en el Ayuntamiento y los vales se pueden recoger en la primera planta, desde las 9 a las 14 horas, de lunes a viernes.


Para poder retirarlos, tendrán que personarse el progenitor que firmó la solicitud, con su DNI o equivalente. Si no fuera posible, hay un modelo de autorización disponible que el progenitor debe firmar para autorizar a otra persona a recoger el vale.


Este año se otorgarán 140 becas por valor de 50 euros para material escolar y libros de texto para el alumnado de educación infantil, y 60 becas de 50 euros para libros de texto de primero y segundo de primaria. En esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento ha decidido aumentar la dotación presupuestaria; ésta ha aumentado de 6.000 a 10.000 euros en total, que permiten llegar a mayor número de familias y cursos.


Para la adjudicación de las ayudas se ha tenido en cuenta la renta neta y el número de miembros de la unidad familiar, considerándose como tales los que la normativa fiscal permite incluir en la declaración del IRPF. Las solicitudes se priorizan según el cociente entre renta neta y miembros, ordenándolas de menor a mayor, y quedando excluidas aquellas cuyo resultado sea superior a 6.500 euros por miembro de la unidad familiar.

Disponibles las Bases del Concurso Fotográfico "Jornadas Medievales"




Pódium para Cristina Camacho en el IX Trofeo Francisco Cerezo, celebrado en Tomelloso.


La subida a la Cresta del Gallo el próximo domingo pondrá punto final a la temporada ciclista de Cristina Camacho Saavedra.
Cristina Camacho - IX Trofeo Francisco Cerezo - Tomelloso 25-08-18

El velódromo municipal de Tomelloso, acogía el pasado viernes día 25 el IX Trofeo de Ferias en honor del ciclista Francisco Cerezo, en el que la ciclista manzanareña Cristina Camacho Saavedra, participaba un año más.


Las participantes femeninas tuvieron que afrontar 20 vueltas al velódromo  en la prueba de puntuación en donde la número 10 y la 20 eran las puntuables. 


Cristina Camacho - IX Trofeo Francisco Cerezo - Tomelloso 25-08-18
Tras varios intentos de escapada, tanto por parte de la corredora manzanareña como por parte de sus compañeras, esta conseguía puntuar en cuarto lugar. Finalmente tras intentar dar caza de manera infructuosa a su compañera Marta, que a la postre fue la vencedora de la prueba, Cristina conseguía el tercer puesto.


De nuevo volvían las buenas sensaciones a las piernas de Cristina, tras la última carrera en donde las fuerzas no le respondieron de manera adecuada y que lograba dar un bonito espectáculo de ciclismo en pista junto a sus compañeras.


El próximo domingo día 2 de septiembre, la corredora manzanareña se desplazará hasta tierras murcianas  para participar en la escalada a la Cresta del Gallo y que tan buenos recuerdos le trae a la ciclista, no en vano conseguía el segundo puesto en la edición del año anterior y que según indica Cristina tratará de mejorar.
Cristina Camacho - IX Trofeo Francisco Cerezo - Tomelloso 25-08-18