lunes, 27 de agosto de 2018

Los beneficiarios de las ayudas para libros ya pueden recoger sus vales


10.000 euros se destinarán a becas para libros y material escolar de los cursos de infantil, y primero y segundo de primaria.


El Área de Educación del Ayuntamiento de Manzanares informa de que los admitidos en la convocatoria de ayudas para libros y material escolar para alumnos de Educación Infantil y Primaria en el curso 2018/2019 ya pueden recoger sus vales en las oficinas de secretaría del Consistorio.


Resuelta la convocatoria de ayudas, el listado estará disponible a partir de mañana en el Ayuntamiento y los vales se pueden recoger en la primera planta, desde las 9 a las 14 horas, de lunes a viernes.


Para poder retirarlos, tendrán que personarse el progenitor que firmó la solicitud, con su DNI o equivalente. Si no fuera posible, hay un modelo de autorización disponible que el progenitor debe firmar para autorizar a otra persona a recoger el vale.


Este año se otorgarán 140 becas por valor de 50 euros para material escolar y libros de texto para el alumnado de educación infantil, y 60 becas de 50 euros para libros de texto de primero y segundo de primaria. En esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento ha decidido aumentar la dotación presupuestaria; ésta ha aumentado de 6.000 a 10.000 euros en total, que permiten llegar a mayor número de familias y cursos.


Para la adjudicación de las ayudas se ha tenido en cuenta la renta neta y el número de miembros de la unidad familiar, considerándose como tales los que la normativa fiscal permite incluir en la declaración del IRPF. Las solicitudes se priorizan según el cociente entre renta neta y miembros, ordenándolas de menor a mayor, y quedando excluidas aquellas cuyo resultado sea superior a 6.500 euros por miembro de la unidad familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario