viernes, 26 de mayo de 2017

La concejalía de seguridad establecerá un Plan Operativo de vigilancia, prevención y mejora de seguridad ciudadana



El objetivo es reforzar la seguridad de comercios y establecimientos de Manzanares



El concejal de tráfico y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, informa que debido a los alunizajes sufridos recientemente por algunos establecimientos de la zona del Gran Teatro, y al objeto de reforzar la seguridad para los comercios y establecimientos de Manzanares, se van a tomar medidas encaminadas a la elaboración de estudios, vigilancia y prevención de este tipo de actos, cuyo objetivo es reforzar la seguridad de comercios y establecimientos de Manzanares, en un Plan Operativo de Coordinación que contempla la colaboración y coordinación con la Guardia Civil y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Para ello se procederá a la elaboración por parte de la Policía Local de un estudio para la instalación de “bolardos anti-alunizaje” en aquellas zonas que se estimen necesarios, además de elaborar en colaboración con la Guardia Civil un Plan Operativo de Coordinación para la vigilancia, prevención y mejora de la seguridad ciudadana, “como ya se realizó en el mes de abril dando como resultado varias detenciones”, indica Ramírez, que conllevó la puesta a disposición judicial de los presuntos responsables de robos y daños en bienes privados y mobiliario urbano.


Ante todo esto, desde la concejalía de seguridad ciudadana apelan a la colaboración ciudadana a la hora de prevenir o actuar de cara a mejorar la seguridad y tranquilidad de Manzanares, que junto a las mejoras técnicas y organizativas que se están introduciendo en la Policía Local, más la colaboración y coordinación con el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente la Guardia Civil, “podremos conseguir una ciudad más segura para todos”, concluye Miguel Ramírez.

El club de Triatlón Manzanares Pilas Bonas MpRacing, presente en la prueba sprint de Talavera



Club de Triatlón Manzanares Pilas Bonas

El Club de Triatlón Manzanares Pilas Bonas MpRacing participó en Talavera de la Reina en la sexta prueba del Circuito Regional de Triatlón de Castilla-La Mancha, disputada bajo la disciplina de Triatlón sprint con 750 metros a nado en el río Tajo, 20 kilómetros de bici de carretera y 5 kilómetros a pie finales. Los ganadores de la prueba fueron el talaverano Fernando Alarza, triatleta olímpico español que actualmente ocupa el 2º puesto en la clasificación de las Wold Series ITU, y María Varo, triatleta del club Carrasco esCiclismo. El manzanareño Ismael García Márquez fue tercero en categoría junior.


El club manzanareño estuvo representado por siete triatletas. Destacó Pablo García-Sacristán, que entró en meta con un tiempo de 1:04’ en la posición 50. Poco después entró Juan Novillo en la posición 51, con un tiempo de 1:05’. Seguidamente lo hizo Ismael García con un tiempo similar en la posición 54, lo que le permitió ser tercero en la categoría junior.
Club de Triatlón Manzanares Pilas Bonas

En la posición 92 entró Fernando Gómez con un tiempo de 1:09’ y poco después Cristino Navas, posición 111, con un crono final de 1:11’. Carlos Antequera logró el puesto 121, con un tiempo final de 1:13’, mientras que Juan Nieto lo hizo en la posición 136, con un tiempo de 1:14’.


Los “tricastillo” siguen preparando futuras pruebas, entre las que destacan el Medio Ironman de Toledo y el triatlón de Alcalá del Júcar, ambas pruebas a disputar en el mes de junio.

La Universidad Popular de Manzanares abre el plazo de matrícula para el curso 2017/2108



Al igual que el año pasado habrá descuentos para parados, jubilados y miembros de una misma familia
http://www.upmanzanares.es/matriculas17-18.html


La Universidad Popular de Manzanares abre el plazo de matrícula para el alumnado que haya realizado algún curso en el periodo 2016/17 y puedan asegurarse su plaza y continuidad en el mismo. Para los nuevos alumnos y alumnas interesados en realizar un curso en el año académico 2017/18 podrán realizar la matrícula del 19 al 23 de junio en la secretaría de la UP en horario de 9:30 a 14:00 horas.


http://www.upmanzanares.es/matriculas17-18.html
Como cada año acercándose el final del año académico, la Universidad Popular de Manzanares abre el plazo de matrícula para todo el alumnado que haya realizado un curso durante 2016/2017, y de ese modo puedan asegurarse su plaza y continuidad en el mismo. La oferta de la UP es amplia, y pasa por cursos artísticos, expresión corporal, idiomas, informática o cursos musicales.


En lo que corresponde a los cursos artísticos, expresión corporal, idiomas e informática, el plazo es del 1 al 7 de junio 2017 en la secretaría de la UP de 10:00 a 14:00 horas, mientras que para los diferentes cursos musicales la matricula puede realizarse del 8 al 16 de junio 2017 de 9:30 a 14:00 horas. Toda la información detallada del plazo de matrícula así como descargar instancias se encuentra en la web de la Universidad Popular (upmanzanares), donde se encuentra toda la información correspondiente a la oferta formativa.


http://www.upmanzanares.es/matriculas17-18.html
Por otro lado indicar que todas aquellas personas interesadas en realizar algún curso ofertado por la Universidad Popular de Manzanares y quieran ser nuevos alumnos y alumnas, pueden realizar la matrícula del 19 al 23 de junio 2017 en la secretaría de la UP en Calle Mayorazgo de 9:30 a 14:00 horas.


Recordar que al igual que el curso pasado existen ayudas para miembros de la misma familia (unidad familiar), y que son para el segundo miembro matriculado 10%, tercer miembro 15%, cuarto miembro y sucesivos 20%. Además existen ayudas del 50% de descuento de la matrícula a los colectivos de parados de larga duración, jubilados y mayores de 65 años. Las instancias, información, horarios y detalles se encuentran disponibles en www.upmanzanares.es y en la propia secretaría de la Universidad Popular Manzanares.
http://www.upmanzanares.es/matriculas17-18.html