viernes, 26 de mayo de 2017

Presentación de “Tentaciones sin mesura” en la biblioteca municipal, donde el cantante Ramoncín apadrina el debut literario de Juan Martín



Hay que festejar que haya gente que escriba libros”,Ramoncín
Presentación deL libro “Tentaciones sin mesura” - Manzanares 25-05-17

El manzanareño Juan Antonio Carrero Martín, ahora como Juan Martín, presentó este jueves en la biblioteca municipal “Lope de Vega” su primer libro, “Tentaciones sin mesura”, una sucesión de historias aisladas que contó como padrino de excepción con Ramoncín. El cantante resaltó lo meritorio que resulta hoy día publicar un libro y, para tener una sociedad culta y libre, pidió que se apueste por la lectura profunda, no por la superficial. La concejala de Cultura, Silvia Cebrián, mostró el apoyo municipal al autor y dijo que la novela “no dejará indiferente a nadie”.


Afincado desde hace años en Madrid, donde imparte clases de interpretación y hace trabajos como actor en series de televisión y publicidad, el manzanareño Juan Antonio Carrero Martín volvió a su ciudad para presentar su primer libro. Aquel Juan Antonio Alcázar que en su juventud quiso abrirse camino en el mundo de la música llega ahora como Juan Martín en su faceta de escritor novel, aunque lleva toda su vida escribiendo, primero textos para canciones de tres minutos, y ahora una novela que le ha llevado dos años.


Presentación deL libro “Tentaciones sin mesura” - Manzanares 25-05-17
En el acto de presentación de “Tentaciones sin mesura”, celebrado el jueves en la biblioteca municipal de Manzanares, la concejala de Cultura dijo que Juan Martín siempre ha estado comprometido con la cultura. “Es muy importante dar el apoyo necesario desde la administración”, según Silvia Cebrián, que deseó suerte al autor y reconoció haber disfrutado con la lectura de un libro “que no dejará indiferente a nadie” con sus historias de amor, celos e infidelidades “contadas con exquisitez y lujo de detalles”.


Martín contó como presentador con el artista Ramón Márquez “Ramoncín”. El autor siempre ha sido fan del cantante, le envió el libro y le pidió que se lo presentara. Ramoncín, sin conocer previamente a Juan Martín, no se lo pensó. “La mayor censura que existe es la falta de difusión de cualquier obra”, dijo, por lo que decidió echarle una mano ante el respeto que le produce que, en los tiempos que corren, haya quien emprenda esta aventura de escribir libros.


Presentación deL libro “Tentaciones sin mesura” - Manzanares 25-05-17
“No vengo a hacer una crítica literaria. El libro me ha gustado, es fácil de leer y te identificas con los personajes. Lo meritorio es publicar un libro y lo que hay que hacer es difundirlo”, declaró Ramoncín tras recorrer las instalaciones de la biblioteca “Lope de Vega”, donde también dijo que un libro “es una maquinaria perfecta y nada va a superarlo”.


En su intervención, el polifacético artista dijo que en España se publican más de 60.000 libros al año, por lo que las posibilidades de cada autor “en ese océano” son escasas. Y también fue contundente al afirmar que un país sin cultura “no es un país”, de ahí que dijera que este país “corre un riesgo grandísimo”. A su juicio, y frente a la lectura superficial, hay que volver a la lectura profunda para tener conocimiento y libertad.
Presentación deL libro “Tentaciones sin mesura” - Manzanares 25-05-17

Por ello, Ramoncín aplaudió que la concejala de Cultura estuviera en el acto. “La obligación que tiene la autoridad cultural es dedicar tiempo y apoyar a un escritor de Manzanares”, dijo antes de concluir y de dar las gracias a Juan Martín por “Tentaciones sin mesura”.


Martín explicó que el libro consta de doce capítulos sin conexión entre sí pero con el denominador común de la tentación y en los que al final “siempre ocurre algo”, para bien o para mal. En estas historias contextualizadas en la posguerra española, trata temas como la homosexualidad, el amor, el desamor, la infidelidad y el acoso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario