jueves, 23 de junio de 2016

Prácticamente finalizadas las obras de la primera fase de “la Casa Josito”



“si la intervención se hubiera realizado hace dos o tres años y el anterior equipo de gobierno del PP se hubiera ocupado, no habría sido necesario tener que hacer una rehabilitación tan intensa” 
Rehabilitación "Casa Josito" Manzanares 23-06-16

La rehabilitación de Casa Josito sigue avanzando considerablemente, de momento se ha llegado casi al final de la fase de obras de estructura, se ha terminado de hormigonar los distintos forjados y queda tan solo una parte de la cubierta plana, así como la última parte del forjado del casetón. Además paralelamente y a través del Plan de Empleo se lleva a cabo la ejecución de carpintería de toda la casa, y pronto se procederá a la colocación de las ventanas.

Rehabilitación "Casa Josito" Manzanares 23-06-16
Julián Nieva, alcalde de Manzanares, junto con Beatriz Labián, concejala de coordinación general e Isabel Díaz-Benito, concejala de obras y urbanismo, se han interesado por las obras que se ejecutan en Casa Josito, donde han podido comprobar el importante avance que está experimentado la infraestructura. Tanto Sergio Noblejas como Mario de la Fuente, arquitectos del servicio técnico del Ayuntamiento de Manzanares, han dado a conocer e informado de todos los detalles que se ejecutan.

Rehabilitación "Casa Josito" Manzanares 23-06-16
De igual manera la concejal responsable de obras y servicios ha señalado que dentro de los trabajos de rehabilitación se destaca el octógono, que ya está empezando a coger forma y pronto se verá desde la Plaza “la imagen que todos tenemos en la retina de este edificio”, y se prevé que en unas cuatro o cinco semanas se ejecute en su totalidad la fase de cerramiento, cubierta y estructura, con la cual esa fase quedará finalizada.

Casa Josito se encontraba en una situación lamentable y ha requerido una rehabilitación muy profunda
Rehabilitación "Casa Josito" Manzanares 23-06-16

Paralelamente y a través del Plan de Empleo, se lleva a cabo la obra de carpintería de Casa Josito en la cual se empezará a colocar ventanas, además de realizar la intervención de rehabilitación en la fachada, impostas, pintura o adecentamiento “y también pronto retirar el vallado que actualmente existe en el perímetro de la Casa en la Plaza de la Constitución”. El edificio constará de planta baja, primera, segunda y entreplanta cubierta.


Rehabilitación "Casa Josito" Manzanares 23-06-16
En esta visita se habló de la importancia del edificio, siendo una rehabilitación en una infraestructura histórica, asegurando que cada paso que se está dando tiene que ser aprobado por la Comisión de Patrimonio “y todo hay que hacerlo con mucho cuidado” decía la edil. Del mismo modo Díaz-Benito quiso destacar que el estado del edificio era lamentable, y que si la intervención se hubiera realizado hace dos o tres años “y el anterior equipo de gobierno del PP se hubiera ocupado, no habría sido necesario tener que hacer una rehabilitación tan intensa” dijo la concejal.


Rehabilitación "Casa Josito" Manzanares 23-06-16
En este sentido remarcaba la concejal de obras y urbanismo, que se podía haber salvado mucho material del edificio original, algo que ha sido imposible de hacer, pues Casa Josito ha estado varios años sin cubierta, recibiendo agua, frio, sol. Tal es así que las maderas estaban destrozadas, carcomidas “de ahí que se haya tenido que intervenir en profundidad”. Aunque ya por suerte, remarca Díaz-Benito, ya todo se está solucionando y finalizando esa primera fase.
 

Necesitamos una vez más que los españoles depositen su confianza masiva en el PSOE, porque sin ninguna duda y sin ningún complejo, somos la verdadera izquierda comprometida y transformadora. Beatriz Labián.



“Necesitamos llenar las urnas de un SI por el cambio”
Beatriz Labián. Manzanares 23-06-16
La secretaria de organización del Partido Socialista Obrero Español de Manzanares, Beatriz Labián, pedía en rueda de prensa el voto a los españoles y concretamente a los manzanareños para su partido, al ser este “la verdadera izquierda comprometida y transformadora


Labián, reiteraba una vez más lo mucho que hay en juego en los comicios del próximo domingo, y máxime tras los salvajes recortes llevados a cabo por el partido popular en sanidad, educación, prestaciones de desempleo, pensiones, etc., indicando que no se pueden volver a repetir, como tampoco se puede volver a repetir el drama de la salida de los jóvenes españoles hacia otros países en busca de trabajo, apostillando la secretaria de organización de los socialistas manzanareños, que para evitar todo esto, está el PSOE el cual pretende revertir esta situación en todos y cada uno de estos ámbitos. 


Beatriz Labián. Manzanares 23-06-16
Nosotros, continuaba Beatriz Labián, proponemos recuperar este país de sus derechos de libertades y que se conforme en torno a un estado de bienestar. ¿Qué tenemos para conseguirlo? un líder solvente que ha demostrado capacidad para negociar, que tiene capacidad, que tiene paciencia, que tiene  programa, que tiene un gran equipo detrás y sobre todo que tiene 137 años de historia que nos avalan y que dicen quiénes somos, hacia donde queremos ir y cuál ha sido nuestra trayectoria en todo ese tiempo. 
  

Para la secretaria de Organización socialista, “en Manzanares, es claro y notorio y nadie puede decir que el PP y el PSOE son iguales. En tan solo un año hemos conseguido rebajar la tasa de desempleo de manera significativa, hemos resuelto una demanda histórica como era la construcción del colegio Divina pastora, hemos conseguido rebajar los impuestos, hemos conseguido poner en el centro a las personas. Creo que es algo que nos avala y que de alguna manera nos hace sentir seguros ante esta cita electoral”


Beatriz Labián. Manzanares 23-06-16
Finalmente Labián indicaba que “el PSOE es el partido que más ha hecho por España y no nos ruboriza decirlo porque es verdad, y porque hemos contribuido de manera notable al estado del bienestar” y que por supuesto queremos seguir conquistando más libertades y derechos, por lo que para ello se necesita tener al PSOE, en todas las instituciones y todos los ámbitos.


Beatriz Labián terminaba su intervención indicando que el partido socialista es “la verdadera izquierda comprometida y transformadora, por lo que “necesitamos llenar las urnas de un SI por el cambio”

Dos manzanareños candidatos por UPyD al Congreso de los Diputados



Dos manzanareños se presentan al Congreso de los Diputados con el importante reto de defender la igualdad real de todos los españoles. Dos manzanareños que creen en un país en el que especialidades como Psicología o Fisioterapia se encuentran en los centros de salud dentro de atención primaria.  Dos manzanareños que se presentan por  UPYD, un partido político que cree en un país en el que las competencias de Educación o Sanidad son del Estado, y no de las comunidades, lo que posibilitará que un opositor a maestro o profesor tenga los mismos baremos en todo el territorio nacional y pueda, por ejemplo, presentarse en Cataluña a una oposición sin que le exijan el catalán como mérito. 


Los manzanareños que se presentan por UPYD al Congreso creen que todos los españoles deberían cotizar lo mismo en Manzanares que en Bilbao, y pagar en función de sus ingresos, incluidos los autónomos.


Los manzanareños que apuestan por UPyD están apostando por una política limpia y cercana, y lo hacen por partido político con CERO corruptos y CERO sospechas de financiación ilegal.  


Los manzanareños que se presentan al Congreso por UPyD lo hacen convencidos de acabar con los privilegios de unos frente a otros y así lo ha demostrado Jerónimo Romero Nieva, número uno al Congreso y concejal de UPyD.  Jerónimo ha renunciado de forma sistemática a sus privilegios como concejal, desde el gesto más simple como renunciar a entradas gratis a espectáculos, hasta algo más grande como renunciar a los más de 3200€ que reciben todos los grupos políticos sólo por estar en Ayuntamiento, siendo UPyD el único grupo en renunciar  a esta prebenda.


Mientras el PSOE de Manzanares pacta con IU para asegurarse la mayoría absoluta y poder hacer y deshacer sin contar con la oposición, mientras IU en Manzanares pacta por un lado con el PSOE por asegurarse un buen sueldo y por otro con Podemos ( donde se integra ACM ) por conveniencia de votos,  mientras Podemos ensalza la figura de Otegui como hombre de paz y prometen una subida brutal de impuestos ( supongo que en esto la gente de ACM estarán de acuerdo ya que son parte de Podemos ) , mientras el PP se enroca un día y otro en el “y tú más” , mientras Ciudadanos sólo pisa Manzanares sólo un día en campaña electoral y el tiempo justo para pegar un cartel y hacerse dos fotos,  mientras todos ellos hablan de pactos consigo mismos para poder mantener los sillones que les dan derecho a los privilegios que ellos mismos se autoimponen y contra los que UPYD lucha, ….mientras ocurre todo
esto, UPYD demuestra día a día que su único pacto es con la gente de a pie. UPYD escucha a sus vecinos y lleva sus propuestas y preguntas al Pleno municipal. UPYD ha luchado desde siempre y lo sigue haciendo por la transparencia que el manzanareños se merece. 


Cuando en Manzanares alguien se enfrenta a un reto, se le suele decir "menuda papeleta!", y en este caso no es para menos. Porque menuda la papeleta de UPYD en la que aparecen los nombres de dos manzanareños pero en la que están representados todas las personas de Manzanares que creen en la igualdad de todos los españoles.


Por eso cuando el 26J vayas a votar, elige la papeleta en la que aparecen dos manzanareños. Vota diferente, atrévete y elige Manzanares, elige UPYD.

UPYD MANZANARES