domingo, 22 de noviembre de 2015

Asamblea Ciudadana de Manzanares, insta a la actual corporación de forma urgente a solicitar la construcción del colegio Divina Pastora y no demorarlo más



La Asamblea Ciudadana de Manzanares, ante las informaciones de otro nuevo retraso en la construcción del Colegio Divina Pastora, lamenta que se juegue con la educación de nuestros hijos y se haga política de promesas incumplidas como caladero de votos.


Empezó el Sr. Barreda prometiendo la construcción del colegio, siguió el Sr. Marín que hasta trajo los planos del nuevo colegio, después se prometió la construcción para este año 2015. Ahora descubrimos con asombro que se puede posponer hasta el 2018 (vísperas de nuevas elecciones autonómicas y locales; vendrán otra vez a prometer la construcción…)


Estamos hartos de que cuando hay elecciones vengan los grandes partidos con grandes promesas a los pueblos para crearnos ilusiones que luego incumplen sin más.
 
Tenemos un colegio obsoleto, un barrio que necesita por justicia nuevas instalaciones para sus hijos e hijas, un colegio moderno donde el profesorado pueda impartir clase de forma confortable y segura.


La Asamblea Ciudadana de Manzanares, insta a la actual corporación de forma urgente a solicitar la construcción del colegio Divina Pastora y no demorarlo más.

IU de Manzanares llevará al Pleno el problema de los sobreprecios en los recibos del agua, así como una declaración municipal por el retraso en la construcción del nuevo Colegio Divina Pastora



Asimismo propondrá que los proyectos finalistas del concurso Emprende en Manzanares, puedan disfrutar de la concesión de un espacio en el nuevo Vivero de Empresas

Nota de Prensa: Ante la celebración de un nuevo Pleno del Ayuntamiento de Manzanares, el próximo martes a partir de las 20,00h, desde el Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA se hace público los principales asuntos que llevarán al Pleno. IU defenderá su alegación a la Tasa por instalación de mesas y sillas en Terrazas, por la que se pide que la rebaja del 50% se aplique únicamente a aquellos establecimientos que acrediten un aumento de plantilla, aunque sea temporal, como incentivo fiscal a la creación de empleo.


Además presentará dos ruegos y una pregunta, de gran interés municipal. En el primer ruego IU, pedirá que los proyectos que han quedado finalistas en el último concurso “Emprende en Manzanares”, tengan una adjudicación provisional y extraordinaria por 6 meses, de un espacio en el nuevo Vivero de Empresas que se inaugurará en breves fechas, siendo esta una ayuda para consolidar estos proyectos empresariales y una forma de promocionar este nuevo centro empresarial.


El segundo ruego va dirigido a que el Ayuntamiento manifieste al Gobierno regional su contrariedad por el nuevo retraso en la construcción del Colegio Divina Pastora, según se ha conocido por medios de comunicación provinciales, una demora fruto de los problemas económicos de la Junta de Castilla-La Mancha.


En el apartado de preguntas, solicitará información al Equipo de Gobierno sobre el caso de los recibos con sobreprecios emitidos por ACCIONA, como empresa que gestiona el servicio municipal de agua. IU preguntará por los posibles requerimientos municipales a la empresa, si ha habido respuesta de ACCIONA, y que pasos deben dar los afectados por estos recibos con sobreprecio, para defender sus derechos como consumidor.


GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA EN MANZANARES

La desigualdad social reduce la capacidad de crecimiento de las economías



Jordi Sevilla - V Jornadas Empresariales de Manzanares - 20-11-15

Según el economista y exministro Jordi Sevilla, que participó este viernes en las V Jornadas Empresariales organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares, “estamos saliendo de la recesión, pero no de la crisis”. Para salir de ésta, y conseguir una recuperación justa, expuso cinco vectores a tener en cuenta: la internacionalización ante la globalización, competir con low cost de calidad, buscar nuevas fuentes de financiación, crecimiento sostenible y combatir la desigualdad social para incrementar la capacidad de crecimiento de las economías.


Con el título “Agenda para una recuperación justa”, el que fuera ministro de Administraciones Públicas desde 2004 a 2007, expuso en en este foro empresarial de Manzanares las medidas que a su juicio hay que tomar en los próximos años para salir de la crisis, distintas a las que se han adoptado para salir de la recesión.


Jordi Sevilla - V Jornadas Empresariales de Manzanares - 20-11-15
Según el economista valenciano, “hay que hacer un cambio de modelo productivo a nivel de país” ya que el crecimiento que está teniendo la economía española del 3% depende de factores externos,  como son la bajada del petróleo, la depreciación del euro y los tipos de interés casi a cero del BCE. “Es como el viento de cola favorable, que no depende de nosotros y mañana puede cambiar”, puso como ejemplo tras considerar que si el Banco Central Europeo hubiera tenido esos tipos en 2011 “no se hubiera disparado la prima de riesgo”.


Lo importante para Sevilla es que se ha vuelto a activar el consumo, aunque no confió en esta tendencia a la vista, entre otros elementos de fragilidad, de las condiciones laborales. Por ello, frente a un modelo basado en la austeridad y en apretarse el cinturón, el ponente dijo que hay que aspirar a un modelo económico que pueda competir en el mundo “haciendo las cosas bien y mejor que otros”, pero no con mano de obra barata y empleo precario, y sí con productos con valor añadido frente a los de otros competidores.


“Tenemos que poner la mejora de la productividad en el frontispicio de nuestros objetivos económicos” y, a juicio de Jordi Sevilla, eso se consigue con innovación, desarrollo e investigación, nuevas tecnologías, digitalización e incremento del tamaño de nuestras empresas. A mayor tamaño, más estabilidad laboral, más investigación, productividad e internacionalización.


Jordi Sevilla - V Jornadas Empresariales de Manzanares - 20-11-15
Utilizando el lema de las jornadas manzanareñas, “con visión de futuro”, el exministro socialista dijo que hay que ver por dónde sopla el viento para orientar las velas de nuestra economía. En ese sentido apuntó cinco vectores. El primero de ellos es la globalización, “que está para quedarse” y plantea retos de internacionalización y competencia mundial que obligan a adecuar las capacidades de la empresa.


En segundo lugar, Jordi Sevilla dijo que hay que cambiar la manera de competir y hacerlo con la mayor calidad al menor precio posible, lo que exige incorporar tecnología, innovar, investigar y ordenar la cadena de valor de forma distinta. “Ese es el verdadero debate de cambio del modelo productivo” explicó el ponente, que puso como ejemplos de cambio del modelo productivo los llevados a cabo por el sector del vino o por la multinacional española Inditex. “Hace ropa, eso no es nuevo, pero como la hace ahora no se había hecho nunca”.


Jordi Sevilla - V Jornadas Empresariales de Manzanares - 20-11-15
El tercer aspecto expuesto fue sobre financiación. Dijo que ya no volverá el crédito fácil del banco y hay que buscar otras nuevas fuentes que implican cambios en la forma de gestión de las empresas. “Un fondo de inversión no invertirá en tu empresa si no tiene algo parecido a una auditoría y sin un puesto en el consejo de administración”, advirtió. Otra de las recomendaciones de Jordi Sevilla pasa por tener un crecimiento empresarial compatible con el medio ambiente, no por moda, sino por obligación para combatir el cambio climático y porque las empresas sin planes de sostenibilidad “tendrán más dificultades en los mercados financieros, que se los exigirán”.


Por último incidió en combatir la desigualdad social, no solo por cuestión de principios éticos, “es porque la desigualdad reduce la capacidad de crecimiento de las economías”, según Sevilla, que apostó por ir hacia nuevos modelos de relaciones laborales y negociación colectiva en las empresas, “en los que ganen empresarios y trabajadores, y no unos a costa de otros”.
Julián Nieva, y Jordi Sevilla - V Jornadas Empresariales de Manzanares - 20-11-15

Tercera jornada de la Semana de Cine Español. Hoy en doble sesión a las 17 y a las 19:30 h. se proyecta la película “El Desconocido”


Director Dani de la Torre. Guión Alberto Marini. Música Manuel Riveiro. Fotografía Josu Inchaustegui. Reparto Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, Paula del Río, Marco Ruiz, Luis Zahera, Ricardo de Barreiro, María Mera, Antonio Mourelos 

Género Thriller. Acción | Thriller psicológico

Sinopsis Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.

La visita del Manzanares, C.F. a la capital regional, se salda con una derrota por la mínima



Las exclusiones de los últimos momentos del partido, privan al Balonmano Manzanares de la victoria.


El Manzanares, F.S. fue una apisonadora para el Xalot Alacant que hasta el momento ha sido el equipo más débil que ha pasado por la “Bombonera”


Partido Manzanares, F.S. - Xalot Alacant - 21-11-15

FICHA TECNICA
Quintetos Iniciales:
Manzanares, F.S. : Dani Juarez, Picó, Javi Liria, Kiki, Chin. (También jugaron: Juanvi, Hurta, Charly, Adri, Kita y Carlos López)

Xalot Alacant, F.S.: Christoffer, Aitor, Alberto, Abraham, Samu (También jugaron: Javi, Mateos, Felipe, Alex, Paco y Álvaro)

GOLES: 1-0 Adri; 2-0 Chin; 3-0 Kiki; 4-0 Javi Liria; 5-0 Kita; 6-0 Paco en p/p; 7-0 Kiki; 8-0 Charly; 9-0 Charly; 10-0 Abraham en p/p; 11-0 Adri.

Partido Manzanares, F.S. - Xalot Alacant - 21-11-15
ARBITROS: Peces Ludeña, Serrano Martín (Toledo) Anotador: Eduardo Salazar. Bien en líneas generales, aunque pudieron ahorrarse alguna tarjeta amarilla.

Tarjetas Amarillas por parte del Manzanares: Charly, Kita, Kiki; y para el Xalot Alacant a Abraham, Alex. Tarjetas Rojas: Christoffer del Xalot Alacant.

INCIDENCIAS: Unas trescientas personas en el pabellón municipal de la Calle Maestro Villatoro, las cuales animaron al equipo durante todo el encuentro, y máxime con la cantidad de goles que  poco a poco iban subiendo al marcador local.

Un partido más el Manzanares, F.S. iniciaba el encuentro con un alto grado de presión sobre la salida del balón llevando a arrinconar en su área al equipo alicantino, el cual no lograba mantener la posesión más allá de tres o cuatro toques.

A pesar del dominio del Manzanares, F.S. el gol no llegaba, bien por la falta de acierto de los locales, o bien por las intervenciones del portero Christopher que mantuvo su portería a cero mientras que estuvo en la cancha ya que a falta de once minutos para el final de la primera parte, el portero y capitán de la selección danesa recibía la tarjeta roja directa al tocar con la mano  la pelota fuera del área, entendiendo los colegiados que era una acción manifiesta de gol para los locales.
Partido Manzanares, F.S. - Xalot Alacant - 21-11-15
La expulsión del guardameta visitante fue el punto de inflexión para  los pupilos de Labián que comenzaron su cuenta goleadora a cargo de Adri,  al que siguieron Chin y Kiki para establecer el 3 a 0 con que concluía la primera parte del choque, en la que el Manzanares domino a los alicantinos de principio a fin, y a los que tan solo concedió dos o tres acercamientos sobre su portería sin mucho peligro.

La segunda mitad comenzaba con un Xalot Alacant, más metido en el partido y con otra marcha lo que hacía pensar que el choque sería mucho más disputado que lo visto hasta el momento, pero esta reacción visitante fue un simple espejismo que duro apenas tres minutos, ya que los locales conseguían el cuarto  gol por Javi Liria, gracias una vez más a la agobiante presión ejercida sobre la defensa visitante.

Partido Manzanares, F.S. - Xalot Alacant - 21-11-15
El Manzanares siguió con su presión y los goles empezaban a engrosar su marcador, hasta ponerlo en 6 a 0, que hacía que el entrenador visitante pasara a jugar con portero jugador; opción esta que dio más facilidades a los locales que en pocos minutos conseguían tres goles más que les llevaban a un 9 a 0, lo que hacía desistir de esta forma de juego al preparador alicantino.

Dos goles más conseguían los locales antes del final para cerrar un marcador de 11 goles a 0, poco habitual, pero que refleja la absoluta superioridad de un Manzanares, que día a día va demostrando su mejor forma física y por su puesto un mejor juego.

En definitiva ayer pudimos ver a un Xalot Alacant, bastante débil que se vio superado en todos los aspectos por un Manzanares, con actitud y ganas de triunfo.
Partido Manzanares, F.S. - Xalot Alacant - 21-11-15