domingo, 22 de noviembre de 2015

IU de Manzanares llevará al Pleno el problema de los sobreprecios en los recibos del agua, así como una declaración municipal por el retraso en la construcción del nuevo Colegio Divina Pastora



Asimismo propondrá que los proyectos finalistas del concurso Emprende en Manzanares, puedan disfrutar de la concesión de un espacio en el nuevo Vivero de Empresas

Nota de Prensa: Ante la celebración de un nuevo Pleno del Ayuntamiento de Manzanares, el próximo martes a partir de las 20,00h, desde el Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA se hace público los principales asuntos que llevarán al Pleno. IU defenderá su alegación a la Tasa por instalación de mesas y sillas en Terrazas, por la que se pide que la rebaja del 50% se aplique únicamente a aquellos establecimientos que acrediten un aumento de plantilla, aunque sea temporal, como incentivo fiscal a la creación de empleo.


Además presentará dos ruegos y una pregunta, de gran interés municipal. En el primer ruego IU, pedirá que los proyectos que han quedado finalistas en el último concurso “Emprende en Manzanares”, tengan una adjudicación provisional y extraordinaria por 6 meses, de un espacio en el nuevo Vivero de Empresas que se inaugurará en breves fechas, siendo esta una ayuda para consolidar estos proyectos empresariales y una forma de promocionar este nuevo centro empresarial.


El segundo ruego va dirigido a que el Ayuntamiento manifieste al Gobierno regional su contrariedad por el nuevo retraso en la construcción del Colegio Divina Pastora, según se ha conocido por medios de comunicación provinciales, una demora fruto de los problemas económicos de la Junta de Castilla-La Mancha.


En el apartado de preguntas, solicitará información al Equipo de Gobierno sobre el caso de los recibos con sobreprecios emitidos por ACCIONA, como empresa que gestiona el servicio municipal de agua. IU preguntará por los posibles requerimientos municipales a la empresa, si ha habido respuesta de ACCIONA, y que pasos deben dar los afectados por estos recibos con sobreprecio, para defender sus derechos como consumidor.


GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA EN MANZANARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario