viernes, 13 de febrero de 2015

Felipe Molina, candidato de “Liberales e Independientes por Manzanares” (LIM) a la alcaldía de Manzanares.



“La deslealtad del PP de López de la Manzanara con el hospital de Manzanares es una triste página de esta legislatura, que los manzanareños no hemos de olvidar”
Felipe Molina Gámez.
Nota de prensa:  El pasado sábado, 7 de febrero, en el Restaurante Menano, “Liberales e Independientes por Manzanares” presentó de forma oficial a Felipe Molina Gámez como candidato a la Alcaldía de Manzanares, para las elecciones locales del próximo mayo.


Una treintena de afiliados y simpatizantes arropó a Felipe Molina en este acto, con el que LIM dio comienzo a la precampaña electoral. Molina, número 2 y secretario del partido, estuvo acompañado en su intervención por el presidente de LIM, Juan Rodríguez, que presentó el acto e hizo balance de los cuatro años de andadura de esta formación manzanareña. 


Juan Rodríguez recordó a los asistentes el trabajo desarrollado por LIM desde las pasadas elecciones, destacando las reuniones semanales  y, en especial, las ruedas de prensa que ofrece el partido sobre sobre la realidad política de Manzanares. Asimismo, Juan Rodríguez enfatizó que, a pesar de no contar con representación en el Ayuntamiento, los miembros de LIM han asistido a todos los plenos municipales, realizando preguntas de interés para el pueblo al equipo de gobierno local del PP. 


Junto a ello, Rodríguez definió a LIM como un partido municipalista, que sólo se debe a los intereses de Manzanares, y, sobre todo, como “un partido vivo”. “En nuestro partido”, dijo, “cuentan las opiniones de nuestros afiliados y simpatizantes y las decisiones se adoptan democráticamente”. 
Además, destacó que, a diferencia de otros partidos, LIM no recibe ningún tipo de subvenciones públicas y que la actividad del partido se financia con las cuotas de los afiliados.

En cuanto al cambio de candidato a la Alcaldía, Rodríguez Rubio calificó a LIM “como un partido que cree en la alternancia, por lo que cualquier afiliado de LIM puede presentarse como cabeza de lista a las elecciones municipales”. 


Juan Rodríguez. Presidente del LIM
En este sentido, Juan Rodríguez explicó que cedía el testigo a Felipe Molina como candidato, porque cuando comenzó a trabajar en política se propuso no estar más de ocho años. Junto a ello, todos los compañeros consideran que Felipe Molina es la persona idónea para representar a la formación. “Felipe vive la política desde que se levanta hasta que se acuesta”, resaltó el Presidente de LIM, que destacó que Molina ha desarrollado toda su vida profesional en la economía privada, lo que lo convierte en el candidato adecuado para un partido liberal como LIM. Además, apuntó que Molina ha trabajado intensamente en el partido desde sus inicios, deseándole toda la suerte como candidato de LIM a la Alcaldía de Manzanares. 


Felipe Molina: “López de la Manzanara ha sido un alcalde con prioridades distintas a las de los vecinos”

El candidato de LIM a la Alcaldía, Felipe Molina, destacó que en estos últimos cuatro años “Manzanares ha tenido un Alcalde con prioridades distintas a las de los vecinos”. Molina criticó que el gobierno local del PP de López de la Manzanara destine cada año 260.000 € para costear las retribuciones y las cotizaciones a la seguridad social del Alcalde, los cuatro concejales liberados del PP y Leticia Sánchez de Pablo Ramírez, cargo de confianza de López de la Manzanara. “Unos sueldos indecentes y un derroche vergonzoso”, dijo Felipe, “que contribuyen a avivar el descontento de los ciudadanos con la política y las instituciones. Más aún, teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesan muchos vecinos”, apuntó Molina. 


Junto a ello, Molina resaltó que López de la Manzanara no comparte las prioridades de los vecinos, porque ha subido la contribución rústica y urbana y las tasas de los servicios públicos (en 2015 los manzanareños pagarán un 20% más de IBI urbano que en 2011). Además, el candidato de LIM aludió al endeudamiento de 7,5 millones de euros que deja el gobierno del PP de López de la Manzanara, para realizar obras innecesarias y adquirir edificios ruinosos que no son prioridades de los manzanareños. 


Intervención de Felipe Molina
Felipe Molina: “Manzanares necesita un proyecto que, desde la responsabilidad, la coherencia y la cercanía, sea capaz de ofrecer una alternativa de gobierno centrada en las prioridades de los vecinos”.

Felipe Molina presentó el modelo de ciudad que LIM defiende para Manzanares, basado en 12 puntos, destacando que no todos los partidos tienen un proyecto para Manzanares. 


En primer lugar, Molina defendió que “Manzanares ha de ser un pueblo barato para vivir, por principio de justicia y de promoción local”. El candidato de LIM apostó por la bajada de los impuestos y tasas municipales. Sobre todo, de los servicios lúdico-deportivos, “tan necesarios para los jóvenes y para las personas con problemas de salud”, indicó. 


Entre otras propuestas, señaló la necesidad de aumentar los esfuerzos para que la localidad sea más segura y defendió una gestión municipal austera, comenzando por los sueldos políticos. Molina abogó por que Manzanares cuente “con una infraestructura urbana de excelencia, con nuestras calles y plazas limpias, bien asfaltadas y arregladas, y con una red de alcantarillado y saneamiento moderna, que minimice las fugas”. 


El candidato del LIM señaló que Manzanares se merece un Ayuntamiento justo y legal en las contrataciones, tanto de personal como de servicios. En esta línea, Molina adelantó que, si LIM obtiene la confianza de los ciudadanos para gobernar, realizará exámenes en los que se exijan conocimientos adecuados a la cualificación del puesto de trabajo. “A diferencia del PP de López de la Manzanara, que realiza exámenes con preguntas sobre el funcionamiento jurídico-administrativo de un Ayuntamiento para trabajar como limpiadores”, apuntó Molina. 


Junto a ello, el candidato de LIM también realizó propuestas en materia de medio ambiente, sobrecarga de la depuradora, arreglo de caminos, transparencia municipal y una mayor implicación de los vecinos en la organización de la feria y de las fiestas patronales. 


Felipe Molina, entrevistado porTele-Azuer.
Por último, Felipe Molina afirmó que Manzanares se merece un Alcalde que defienda los intereses de Manzanares y de su hospital en Castilla-La Mancha. En este sentido, destacó que el alcalde del PP no ha estado al lado de los manzanareños en la defensa de hospital Virgen de Altagracia, cuando el gobierno de Cospedal intentó su privatización como paso previo al desmantelamiento del servicio, una vez que la entidad concesionaria no pudiese obtener beneficios. 


“La deslealtad del PP de López de la Manzanara con el hospital de Manzanares es una triste página de esta legislatura, que los manzanareños no hemos de olvidar”, señaló Molina.



SEMBLANZA DEL CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Felipe Molina Gámez nació en Manzanares en 1962. Desde mediados de los ochenta, regenta un conocido establecimiento de ferretería en la localidad. En febrero de 2011, fue cofundador de “Liberales e Independientes por Manzanares”, formación de la que actualmente es secretario y número 2. Como miembro de LIM, ha centrado su intenso trabajo junto con el resto de compañeros en las propuestas ideológicas y programáticas del partido; las ruedas de prensa que la formación ofrece de forma habitual, así como colaborando intensamente en los cinco ejemplares editados en papel de Manzanares Liberal, el boletín mensual de información, propuestas y opinión de “Liberales e Independientes por Manzanares”.  Es aficionado a la física, la filosofía y la meteorología; está casado y tiene dos hijos mayores de edad.

Ganemos Manzanares, muestra sus Compromisos Éticos ante la ciudadanía.


Sonia Molina participa este fin de semana en el Campeonato de España Promesas de Pista Cubierta, en Antequera (Málaga).


Sonia Molina-Prados Martín-Buro.
Un nuevo examen se presenta este fin de semana en la localidad malagueñas de Antequera para la atleta manzanareña Sonia Molina-Prados Martín-Buro (Simply-Scorpio 71), la cual intentará revalidar el título de los 200 metros lisos. 


Las rivales directas de la manzanareña, las cuales han acreditado mejores marcas este año, son Cristina Lara (F.C. Barcelona) la cual tiene una marca de 24.16, y Elena Moreno (Playas de Castellón) con un crono de 24.54, cuestión esta que no es significativa, ya que la marca que vale es la que se consiga en la pista este fin de semana.


Sonia Molina-Prados Martín-Buro
Sonia, nos ha comentado que tiene buenas sensaciones y cree que se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma, aún a pesar de los problemas que viene acarreando en las últimas semanas en el tendón de aquiles, aunque indica que con un buen calentamiento espera no tener problemas.
 

Para Sonia Molina, su objetivo es estar en el pódium, y participar el próximo fin de semana en el Campeonato Absoluto, en donde podrá codearse con las mejores atletas nacionales y quién sabe si la podremos ver en el campeonato de Europa que se celebrará en Praga.

En este Campeonato de España Promesa en pista cubierta participarán los mejores atletas nacionales nacidos en 1993, 1994 y 1995 y será indudablemente la última prueba de fuego de cara al Campeonato de España Absoluto, el cual tendrá lugar también en esta localidad una semana más tarde.


Las carreras eliminatorias de los 200 metros lisos son mañana sábado a las 11:30 h.  la semifinal a las 17 h. y la final el domingo a las 12:10 h.

Plantilla del Feelsport.es B.M. Manzanares. Hoy: Miguel Ángel Cano Arias. "Miguel"


El margen de error para escalar posiciones en busca de la Copa del Rey de Fútbol Sala, se ha reducido a la mínima expresión.



Daniel Labián: “Gran Peña es un buen equipo y no será fácil lograr los tres puntos”

Imagen de archivo. Partido Manzanares, F.S. Tecnoy Gran Peña, F.S.
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a Madrid para enfrentarse a Tecnoy Gran Peña FS, en un partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 17.30 horas. El encuentro de la primera vuelta acabó 4-1 a favor de los manchegos.



Tecnoy Gran Peña marcha en séptima posición con 28 puntos gracias a la victoria lograda el pasado fin de semana en la pista de Xaloc Alacant (4-6). El Manzanares FS cuenta con dos puntos más (30) y es sexto. Los hombres de Daniel Labián cayeron derrotados 7-3 frente a Silver Novanca, por lo que el margen de error para escalar posiciones en busca de la Copa del Rey se ha reducido a la mínima expresión.


Imagen de archivo: Partido Manzanares, F.S.- Xaloc Alacant F.S.
“El equipo sigue trabajando muy bien y estamos capacitados para ganar a cualquiera, aunque Gran Peña es un buen equipo y no será fácil lograr los tres puntos”, asegura Labián, que espera contar con este partido con los tocados Palomares y Pichón al 100%.


“Contra Silver nos faltó algo de suerte, ya que cuando mejor estábamos nos pusimos con cinco faltas y eso nos limitó bastante”, agregó el técnico del Manzanares, que volverá a contar para este choque con los juveniles Juanvi y Pepe.


Convocatoria: Fran Noguera, Morales, Palomares, Pichón, Javi Baz, De la Cuerda, Chin, Kita, Loren, Villena, Pepe y Juanvi.

El Manzanares C.F. un equipo puntero de la tercera división necesita una afición puntera de aquí a final de temporada



Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Talavera, C.F.

El Manzanares C.F. esta venciendo y plantándole cara a los grandes de la categoría, estos equipos les doblan en presupuesto y cuentan con plantillas importantes en número de jugadores, ante esto el equipo de Guillermo Alcázar pone humildad, honradez y un grado de compromiso inimaginable. El Manzanares necesita un apoyo inimaginable para agradecer a técnico y jugadores su entrega y su compromiso.



Cuando un equipo como el Manzanares, gana a domicilio al Madridejos se puede afirmar que es una gesta importante, el técnico del equipo manzanareño valoraba la victoria en Madridejos; "Triunfo muy motivador, dado la entidad del rival y lo que se ha reforzado, por lo que la muestra de fiabilidad y solidez fue muy importante". Argumento de un entrenador que vio cómo su equipo se enfrentaba a otro, que le doblaba en presupuesto y con un plantel de auténtico lujo, el técnico del Manzanares sigue apostando por la competitividad de los suyos sin mirar más lejos del partido siguiente.



Semana un tanto anómala en el Manzanares, cuando no hay expulsados y la enfermería está bajo mínimos, es evidente que esto es una buena noticia. Guillermo Alcázar nos daba el parte de guerra de la presente semana; "Chule baja, y no hay sancionados". Gratificante esto para un equipo que venía atravesando una racha de lesiones y expulsiones que le habían mermado su potencial en exceso.



Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Daimiel, C.F.
Este domingo llega el Mora, un equipo en racha y que aspira a todo en el campeonato, el técnico del Manzanares valoraba así este partido; "Muy buen equipo con racha intachable. Muy peligrosos en balón parado, y las individualidades de MOHA Y BARBOSA". Sencillamente se puede afirmar que el Mora es un equipo de las características del Quintanar o del Talavera sin exagerar un ápice en esta afirmación.



Cada domingo para el Manzanares es una gran final, su técnico al menos lo tiene claro, el entrenador del Manzanares calificaba el partido del domingo frente al Mora; "No, el del domingo es el más importante, simplemente, porque es el más cercano". Una curiosidad importante es saber cómo motiva el técnico del Manzanares a los suyos, viendo como pelean domingo tras domingo; "Que sigan disfrutando con lo que hacen y que al final del partido todos nos podamos mirar a la cara con la satisfacción del deber cumplido" sentenciaba Guillermo Alcázar.



Esta jornada la afición de Manzanares, tiene un reto importante por delante, después del gran nivel de juego y de resultados de su equipo. Guillermo Alcázar realizaba un llamamiento o casi una súplica a la ciudad y a los aficionados al deporte de Manzanares; "Esto es de todos, para un equipo de arriba se necesita afición puntera". Sabias palabras la de este entrenador honrado, pidiendo para su equipo el máximo apoyo, es evidente que la afición tiene que empezar a valorar el gran trabajo de jugadores, técnico y junta directiva y que mejor forma de hacerlo que apoyando masivamente de aquí a final de temporada.
-Juan Díaz-Benito-