martes, 27 de enero de 2015

UPyD de Manzanares a través de su portavoz, rechaza radicalmente, la conducta del Gobierno de Cospedal que se refleja en unas políticas en materia de sanidad nefastas para nuestro pueblo con el beneplácito del Equipo de Gobierno del PP de Manzanares.



“Desde UPyD Manzanares reconocemos que nuestro postulado ante el problema del personal de limpieza del Hospital pasa por levantar nuestra voz en su defensa.”
Concentración trabajadores de Limpieza Hospital V. de Altagracia. Manzanares 26-01-15

Nota de Prensa: Desde UPyD Manzanares reconocemos que nuestro postulado ante el problema del personal de limpieza del Hospital pasa por levantar nuestra voz en su defensa.



Si las condiciones del nuevo contrato de limpieza que oferta el SESCAM, que ha rebajado en 200.000 euros el presupuesto para la adjudicación del servicio, teniendo además que asumir y atender no sólo al hospital, sino también a los cuatro centros de salud dependientes de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares, no se modifican en sentido favorable para los trabajadores, los usuarios del Hospital y los vecinos de Manzanares y su comarca, la situación tendrá consecuencias nefastas sobre los servicios prestados por nuestro Hospital. 

Concentración trabajadores de Limpieza Hospital V. de Altagracia. Manzanares 26-01-15
Rechazamos, radicalmente, la conducta del Gobierno de Cospedal que se refleja en unas políticas en materia de sanidad, nefastas para nuestro pueblo y rechazamos de igual forma la conducta de nuestros gobernantes locales, en los cuales no se atisba ningún tipo de intervención para evitar estos atropellos y por lo que exigimos responsabilidades políticas inmediatamente.



Y en consecuencia, si se ejecuta tan indigno contrato laboral, se demostrará una vez la que la Sra. Mª Dolores Cospedal el Sr. Ignacio Echániz, son los responsables del perjuicio que están ocasionando en el Hospital Virgen de Altagracia, con sus políticas de recortes indiscriminados y también lo será el Sr. Antonio López de la Manzanara por su dejadez en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Manzanares.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Portavoz de UPyD Manzanares.


Mañana miércoles comienzan las proyecciones fuera de la sección oficial de ManzanaREC, con la presencia de estudiantes de bachillerato.



Unos 200 estudiantes de bachillerato elegirán el Premio Joven del ManzanaREC.

Casi 200 alumnos de Bachillerato de Manzanares serán los encargados de elegir el Premio Joven del II Festival Nacional de Cortometrajes "ManzanaREC". Entre el miércoles 28 y el jueves 29 por la mañana visualizarán los siete trabajos del Programa Fresco. Será el inicio oficioso al festival, cuya apertura oficial tendrá lugar el jueves desde las 19.00 horas con la presencia de la actriz Beatriz Olivares.



Los alumnos de los institutos Azuer y Álvarez de Sotomayor pasarán por las sala de la Casa de Cultura y visualizarán los siete trabajos que se enmarcan en esta categoría destinada a directores para darles la oportunidad de estar en un festival nacional. Se verán los trabajos “Eladio y la puerta tridimensional”, de María Giráldez y Miguel Provencio; “Dreamception” de Cristian Sierra; “42 latidos”, de Joaquín Villalonga; “A perro
flaco”, de Laura Ferrés; “Ordu Erdi”, de
Unai Gárate; “Line Up”, de Alex Julià; y “Camposanto”, de Rodrigo Canet y Manuel Minaya. Los siete filmes optarán al premio “Joven” de la Concejalía de Juventud dotado con 100 euros y al Premio del Jurado -junto al resto de la sección oficial- dotado con 350.



Además este sábado 31 de enero se podrán ver algunos de los cortometrajes de la sección Joven en el pub "La Bota de Oro" dentro del cine fórum organizado como actividad paralela. Será desde las 21.00 horas con entrada de 1 euro a modo simbólico. Se compartirá proyección con tres directores y equipo técnico, entre ellos una directora de fotografía natural de La Solana, Gema Lara.

Domingo Alcántara, creador del grupo de empresas Alcántara, agradece el nombramiento de Sembrador.


El Senior Femenino, "Salva el honor" del BM Manzanares en una jornada en la que el equipo masculino de primera división volvió a defraudar ante su afición.



Feelsport.es B.M. Manzanares - B.M. Villafranca 24-01-15

Con su victoria en Alcázar por 24/34, el equipo senior femenino Opticalia BM Manzanares, ha sido el único equipo del Club que este fin de semana ha conseguido la victoria manteniendo de esta manera el liderato de la clasificación, empatado a 10 puntos con el Cátedra-70 de Malagón.


El juvenil femenino, sufría en la mañana del domingo una severa derrota en casa ante el BM Ciudad Imperial toledano por un total de 11/38.


Igual suerte corrió este domingo el equipo juvenil masculino, que caía derrotado en Pedro Muñoz ante el Deportivo Retamar por un total de 25/20 en un encuentro en el que se notaron en exceso las numerosas bajas del equipo de Moncho.
Feelsport.es B.M. Manzanares - B.M. Villafranca 24-01-15
Pero la gran decepción llegó en la tarde del sábado en la pista del Nuevo Manzanares, donde el feelsport.es BM Manzanares, caía ante el último clasificado por un apretado 24/25.


El equipo ha dado un bajón significativo que hace peligrar su permanencia en la categoría.


Trabajo tiene por delante la Junta Directiva para poner los remedios oportunos y buscar el correspondiente revulsivo que despierte al grupo, porque calidad hay de sobra en la plantilla para salir de esta dinámica.

Guillermo Alcázar valora como muy meritorio el punto conseguido por el Manzanares C.F. frente al Toledo B



Guillermo Alcázar.

El Manzanares C.F. aguanto al Toledo B, en inferioridad numérica durante más de sesenta minutos, los manzanareños no le perdieron la cara al partido y no pasaron por excesivos apuros a pesar de jugar con diez. El Manzanares C.F., lleva ya cuatro partidos jugando con diez y habría que recordar a los más exigentes, que los de Guillermo Alcázar le remontaron al Toledo B, le ganaron al Talavera y aguantaron en Mora y esto ya es digno de recordar.



Un empate frente al Toledo B, después de la espectacular reacción de los toledanos que han ido de menos a más, es un gran resultado para el Manzanares y más aun jugando con diez durante sesenta minutos. Guillermo Alcázar se mostraba contento con ese punto; "Un punto más, que de haber estado con once quizás fuera poco, porque con diez no perdimos la cara,  pero las circunstancias mandan. Después de la cómo se puso por expulsión de JUAMPE, hay que valorarlo como meritorio el punto".



Cuatro partidos llevan el Manzanares, jugando en inferioridad numérica en la presente temporada, con resultados brillantes en la mayoría de ellos. El entrenador del Manzanares valoraba los partidos que los suyos han terminado jugando con diez en lo que se lleva de liga; "Este año hemos tenido cuatro partidos con expulsado y uno le remontamos, Talavera, y dos los mantuvimos, Mora y Toledo B, es algo que hay que recordar por si alguien lo ha olvidado". Después de la expulsión de Juan Pe, el técnico del Manzanares tocaba madera, sobre mas posibles bajas; "Espero que no haya más  bajas. Creo que llevamos una racha donde nos está tocando todo y no me quejo porque esto es así" matizo el técnico del conjunto manzanareño.



Esta semana se podrá cerrar el fichaje de Kevin, la directiva hizo un trabajo enorme para que el jugador estuviera en Toledo pero no pudo ser, el técnico nos comentaba a este respecto; "Espero que sí, siempre es una opción más a la hora de montar un equipo competitivo, el chico merece ya estar tranquilo y sentirse dentro del equipo". Cuando un equipo juega sesenta minutos con diez, lo da todo en el campo, todo el mundo se deja todo hay que reconocerlo. Valoración muy positiva de Guillermo Alcázar del punto de Toledo, el técnico defiende a los futbolistas como se merecen, es evidente que de ello se muestra orgulloso; "Para mí sí, pues te repito que estuvimos una hora jugando con diez, cuando un partido termina y a los futbolistas se les puede mirar a la cara esto es muy importante para un entrenador. Tengo el mejor grupo humano que yo haya tenido nunca en mi etapa como entrenador de futbol y lo digo con orgullo".

Manzanares- Villarrubia, un duelo con todos los alicientes habidos y por haber, los visitantes tienen un equipazo y no renuncian a nada esta temporada. El Manzanares está haciendo una temporada espectacular, con una plantilla súper-corta en número, los franjiblancos están siendo la revelación de la competición y le han plantado cara a los grandes del grupo XVIII que les doblan en presupuesto y en número de jugadores en plantilla. El equipo este domingo, quiere vencer al Villarrubia, para ello necesita el apoyo de su afición Guillermo Alcázar pedía a la ciudad su apoyo; "Que este domingo  la necesitamos porque seguro que viene  mucha gente de VILLARRUBIA. El equipo quiere agradecerle a la afición su apoyo, a la junta directiva su gran trabajo, por esto necesitamos ver el campo con muchísimos aficionados de Manzanares en la grada. Tengo que sentir el calor de la grada para entre todos conseguir que los tres puntos se queden en Manzanares".
-Juan Díaz-Benito-