martes, 27 de enero de 2015

Mañana miércoles comienzan las proyecciones fuera de la sección oficial de ManzanaREC, con la presencia de estudiantes de bachillerato.



Unos 200 estudiantes de bachillerato elegirán el Premio Joven del ManzanaREC.

Casi 200 alumnos de Bachillerato de Manzanares serán los encargados de elegir el Premio Joven del II Festival Nacional de Cortometrajes "ManzanaREC". Entre el miércoles 28 y el jueves 29 por la mañana visualizarán los siete trabajos del Programa Fresco. Será el inicio oficioso al festival, cuya apertura oficial tendrá lugar el jueves desde las 19.00 horas con la presencia de la actriz Beatriz Olivares.



Los alumnos de los institutos Azuer y Álvarez de Sotomayor pasarán por las sala de la Casa de Cultura y visualizarán los siete trabajos que se enmarcan en esta categoría destinada a directores para darles la oportunidad de estar en un festival nacional. Se verán los trabajos “Eladio y la puerta tridimensional”, de María Giráldez y Miguel Provencio; “Dreamception” de Cristian Sierra; “42 latidos”, de Joaquín Villalonga; “A perro
flaco”, de Laura Ferrés; “Ordu Erdi”, de
Unai Gárate; “Line Up”, de Alex Julià; y “Camposanto”, de Rodrigo Canet y Manuel Minaya. Los siete filmes optarán al premio “Joven” de la Concejalía de Juventud dotado con 100 euros y al Premio del Jurado -junto al resto de la sección oficial- dotado con 350.



Además este sábado 31 de enero se podrán ver algunos de los cortometrajes de la sección Joven en el pub "La Bota de Oro" dentro del cine fórum organizado como actividad paralela. Será desde las 21.00 horas con entrada de 1 euro a modo simbólico. Se compartirá proyección con tres directores y equipo técnico, entre ellos una directora de fotografía natural de La Solana, Gema Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario