martes, 31 de marzo de 2015

Semana Santa manzanareña 2015. Imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Ntro. Padre Jesús del Perdón. Semana Santa Manzanares 2015
Ntro. Padre Jesús del Perdón. Semana Santa Manzanares 2015
Ntro. Padre Jesús del Perdón. Semana Santa Manzanares 2015

El PSOE proyecta el futuro de Manzanares como ciudad de servicios, sostenible, participativa y democrática



“no queremos presentarnos a estas elecciones con un programa electoral al uso, sino con un auténtico  contrato ciudadano hecho por los ciudadanos y para los ciudadanos; no con vistosas infraestructuras, sino con propuestas que den respuesta a las necesidades reales de nuestro municipio”.

Imagen presentación candidatura del PSOE manzanareño. 27-03-15
BASES DE SU CONTRATO CIUDADANO

Nota de Prensa: El Partido Socialista de Manzanares tiene como objetivo para el próximo 24 de mayo recuperar la confianza de los ciudadanos para construir el futuro de una ciudad de servicios, sostenible, participativa y democrática.

Un compromiso con Manzanares que les llevará a trabajar de la mano de la ciudadanía para revertir la situación de gran deterioro que han generado los cuatro años del gobierno del Partido Popular y que se traduce en más desempleo, más impuestos, más insolidaridad hacia quienes menos tienen, más suciedad y menos habitantes.

Beatriz Labián.
En este sentido, la concejala y miembro de la candidatura socialista, Beatriz Labián, ha puntualizado que “no queremos presentarnos a estas elecciones con un programa electoral al uso, sino con un auténtico  contrato ciudadano hecho por los ciudadanos y para los ciudadanos; no con vistosas infraestructuras, sino con propuestas que den respuesta a las necesidades reales de nuestro municipio”.

Propuestas y medidas concretas para que Manzanares logre ser una ciudad de futuro, elemento imprescindible para frenar la emigración de los jóvenes, una sangría que en los últimos cuatro años ha afectado a más de 600 personas. Para ello, Labián aboga por implantar medidas urgentes, activas y efectivas de empleo, apoyo a la promoción económica y al pequeño comercio y potenciar el turismo y los festejos. 

En opinión de la responsable socialista, otro de los pilares sobre los que asentar la ciudad son los servicios. En materia sanitaria no se puede pasar por alto la necesidad que tiene el Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de una solución urgente, pero es además “la igualdad de oportunidades de acceso a la Educación en Manzanares no estará garantizada hasta que el Colegio ‘Divina Pastora’ esté construido, y queremos una ciudad que apueste por la  cultura y el deporte; queremos una ciudad que defienda y potencie unos servicios públicos de calidad y accesibles para todos; queremos una ciudad que cuente con medios de comunicación actualmente inexistentes”.
Trabajaremos de la mano de la ciudadanía para revertir la situación de gran deterioro que han generado los cuatro años del gobierno del Partido Popular y que se traduce en más desempleo, más impuestos, más insolidaridad hacia quienes menos tienen.

Proyectar una ciudad eficaz, segura y sostenible también formará parte del eje programático del PSOE manzanareño, algo bien diferenciado del actual gobierno, que “se ha dedicado a incrementar de manera notable los precios públicos, las tasas y los impuestos -el IBI hasta un 20%- gravando el bolsillo de los ciudadanos mientras ha bonificado a las grandes empresas”.

En materia de Urbanismo “debemos poner freno a los gastos inasumibles del gobierno actual con la compra indiscriminada de edificios en ruina y construir entre todos una ciudad mejor” con actuaciones concretas de medio ambiente, seguridad ciudadana, protección civil y tráfico.
 
Del mismo modo, Beatriz Labián asegura que es básico recuperar la participación y la democracia para acabar con la desafección política que existe hoy en día, por lo que “hemos adquirido el compromiso de abanderar el cambio real en Manzanares. Entendemos esto como una demanda real y urgente de la ciudadanía que debemos recoger y poner en marcha de manera decidida para conseguir un ayuntamiento abierto, transparente, participativo y próximo a la gente”. 

En definitiva, un programa completamente abierto a la ciudadanía con el que el PSOE invita a todos los vecinos y vecinas a participar y a hacerlo suyo, por lo que en los próximos días habilitarán un canal vía
whatsApp para que los ciudadanos puedan hacer llegar sus propuestas de manera ágil y eficaz, aunque también mantendrán un espacio abierto en la página web y pondrán en marcha debates y grupos de discusión en la plataforma LOOMIO que se complementará con el Foro Contrato Ciudadano que celebrarán el próximo 11 de abril en la sede de la Agrupación local con el ánimo de debatir y recoger propuestas.

Por último, cabe reseñar que todo este trabajo estará canalizado y organizado por grupos de trabajos sectoriales dirigidos por un coordinador que se encargará de reunirse con los colectivos afectados y con los ciudadanos, militantes y simpatizantes que deseen participar “para hacer de nuestro municipio un Manzanares mejor”.


 

 

Izquierda Unida aprueba su lista en un ambiente de renovación y con ganas de ser decisivos en el próximo Gobierno de Manzanares



Miguel Ramírez Muñoz. Candidato de I.U. a la Alcaldía de Manzanares

Nota de Prensa: La Asamblea Local de IU de Manzanares, aprueba su candidatura a las próximas elecciones municipales en un ambiente de renovar el proyecto de IU y de aspirar a ser decisivos en la próxima Corporación.


Encabezada por su Coordinador, Miguel Ramírez Muñoz, incorporará nuevas personas en puestos importantes, que además aportan proyectos de interés en materia de cultura, medio ambiente o participación ciudadana.


Cabe destacar la presencia de la diversidad social de Manzanares, trabajadores de las principales empresas de la comarca como el Hospital, Exide-Tudor, VESTAS o COREXT, delegados sindicales, activistas de la ecología y la educación, estudiantes, y pequeños empresarios.


IU afronta con ilusión esta convocatoria electoral, esperando que el pueblo de Manzanares reconozca su labor en el consistorio como principal fuerza de la oposición, y como único partido que ha señalado las políticas de despilfarro y autoritarismo de los gobiernos del PSOE y PP.


IU está preparando su acto de presentación, mientras paralelamente continua con la elaboración de su Programa Electoral, gracias a los aportaciones de vecinos y asociaciones de Manzanares. IU anunció las 5 primeras medidas que tomaría en un futuro Gobierno de la Izquierda en Manzanares, señalando los principales problemas que le indica la ciudadanía: el paro, transparencia y el estado de la deuda municipal, la atención a la Pobreza y abrir el Ayuntamiento a una auténtica participación ciudadana.



Candidatura Provisional de IU Manzanares

1.- Miguel Ramírez Muñoz. Coordinador Provincial de IU.

2.- Gemma María Martínez Gómez-Pimpollo. Enfermera Hospital de Manzanares.

3.- Ángel Luis Aguilera Cáceres. Trabajador de EXIDE-TUDOR, y Delegado de CC.OO.

4.- Carlos Maeso Taviro. Licenciado en Historia y Master en Arqueología.

5.- Mayte Pinto Cuadrado. Comercial.

6.- Almudena Rodríguez Gómez. Monitora Deportiva.

7.- Santiago Sabariego García. Trabajador ADIF, Portavoz Municipal IU

8.- Jerónima Alises González-Nicolás. Activista del movimiento Ecologista.

9.- Augusto José Alba Gutiérrez. Trabajador de Carpintería metálica.

10.- Cecilia Castaño Hernández. Ama de casa.

11.- Juan Gabriel Martínez Gómez-Pimpollo. Empresa de Construcción.

12.- Alfonsi Agudo Ruiz. Gerocultora en Residencia Los Jardines.

13.- Juan Romero Sola. Trabajador de ADIF, Delegado de CC.OO.

14.- Manuel Rodríguez de la Cruz. Biólogo.

15.- Dolores Mínguez Cenjor. Ama de casa.

16.- María del Mar Agarrabeítia Casado. Estudiante.

17.- Juan Ramón Camarena Marqués. Trabajador COREXT.


Suplentes

1ª.- María del Pilar Clemente Muñoz de Luna. Empleada Agencia de Viajes.

2ª.- Juan Manuel Muñoz Parra. Estudiante.

3ª.- Rosa Nieto-Márquez Callejas. Trabajadora de VESTAS.



Fdo. Miguel Ramírez Muñoz

Candidato a la Alcaldía de Manzanares

por IZQUIERDA UNIDA