miércoles, 29 de junio de 2016

Celebrada en la mañana de hoy, bajo la presidencia de Félix Yáñez, la 46º Edición del Concurso Regional de Calidad de Vinos, dentro de las actividades de Fercam 56


46º Edición Concurso Regional de Calidad de Vinos – Fercam 2016 – Manzanares 29-06-16
46º Edición Concurso Regional de Calidad de Vinos – Fercam 2016 – Manzanares 29-06-16
46º Edición Concurso Regional de Calidad de Vinos – Fercam 2016 – Manzanares 29-06-16
46º Edición Concurso Regional de Calidad de Vinos – Fercam 2016 – Manzanares 29-06-16
46º Edición Concurso Regional de Calidad de Vinos – Fercam 2016 – Manzanares 29-06-16
46º Edición Concurso Regional de Calidad de Vinos – Fercam 2016 – Manzanares 29-06-16

Quesos El Hidalgo refuerza su compromiso con el Manzanares FS



Quesos El Hidalgo, una de las empresas más relevantes del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, volverá a ser, por quinta temporada consecutiva, el patrocinador principal del Manzanares Fútbol Sala. La dirección de esta prestigiosa firma ha reforzado su compromiso con el club manchego de cara la próxima e ilusionante campaña, en la que los manzanareños intentarán luchar por el título de liga en el grupo cuarto de Segunda División B.


La junta directiva quiere agradecer a la familia Cuquerella el apoyo que la empresa quesera, asentada en Manzanares desde hace más de 50 años, continúa ofreciendo a este club. Un respaldo fundamental para que este proyecto deportivo siga vivo y con más fuerza que nunca. El Manzanares FS ‘pasea’ con orgullo la marca Quesos El Hidalgo por toda España desde la temporada 2011-2012, en la que el equipo militó en la categoría de plata.


Quesos El Hidalgo lleva más de medio siglo elaborando quesos de calidad y ofreciendo al cliente la tradición en el producto y la vanguardia en las formas de elaboración. Cuenta con unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados y con una maquinaria puntera con la que sigue ofreciendo la máxima calidad en todos sus productos.

El equipo de gobierno pide financiación para rescatar personas, y no como el PP que rescataba edificios ruinosos



El viernes 14 de julio y jueves 14 de septiembre, coincidiendo con las Ferias y Festividad Patronal respectivamente, fiestas locales para 2017
Pleno Municipal mes de Junio - Manzanares 28-06-16


El Ayuntamiento de Manzanares celebró en la noche del martes 28 de junio, sesión ordinaria de pleno, donde se trataron y aprobaron diversos puntos de interés, entre ellos las fiestas locales para 2017, solicitudes de bonificación tributaria para empresas del municipio, así como el expediente de prescripción de créditos y obligaciones de ejercicios anteriores. En el pleno también se expusieron asuntos como la modificación de la ordenanza reguladora de la tenencia de animales domésticos, la propuesta de modificación de una operación de tesorería, además de las mociones de los grupos políticos, ruegos y preguntas.


Pleno Municipal mes de Junio - Manzanares 28-06-16
El pleno del consistorio aprobó las fiestas locales para 2017, que serán el viernes 14 de julio y jueves 14 de septiembre, coincidiendo con las Ferias y Festividad Patronal respectivamente. En las solicitudes de bonificación tributaria  para “Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, S.Coop. De Castilla La Mancha” se acuerda la bonificación del 75% de la cuota del ICIO y del 42% en la tasa por licencia de apertura, por el cual se devolverá a la entidad la cantidad de 274,18 euros en concepto del ICIO abonado por la primera licencia parcial de movimiento de tierras. Un acuerdo que está condicionado a la efectiva realización de la inversión que la ha generado, y al presupuesto final de la obra. En cuanto a la solicitud de bonificación en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras que formula Tostados y Fritos, se concede la bonificación del 75% en su obra, resultando una cuota de 203,63 euros. Habiendo abonado la cuota íntegra de 814,50, se procede a la devolución de la diferencia, por importe de 610,88 euros.


Pleno Municipal mes de Junio - Manzanares 28-06-16
Ya en cuanto al expediente de bonificación tributaria de Mercomancha, también se concederá una bonificación del 75% en el ICIO  y del 15% en la tasa por licencia de actividad para su obra, resultando por tanto una cuota de 123,33 euros en el ICIO y en la tasa 208,25 euros.


Expediente de prescripción de créditos y obligaciones de ejercicios anteriores

En este punto se informó que el primero sería un expediente de créditos a favor de la corporación por créditos pendientes de ejercicios anteriores, correspondientes a recaudación voluntaria, recaudación ejecutiva, ingresos directos, así como un apartado tercero a deudores diversos. Además y según se dio a conocer en pleno, un segundo expediente de prescripción de otros acreedores. En segundo lugar acordar el sometimiento a información pública de dichos expedientes. Todos los grupos políticos representados votaron a favor de dicho expediente, pero en este caso el Partido Popular se abstuvo, alegando que aunque era una cuestión bastante técnica que había que aprobar, Martín-Gaitero se interesó por algunas partidas que les llamaba la atención y no estaban desglosadas en el expediente, por ello requería más información en este aspecto, y el motivo principal de la abstención del grupo popular.


Pleno Municipal mes de Junio - Manzanares 28-06-16
En este caso la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, señalaba que este expediente de prescripción de créditos y todas las cuantías que aparecen, son créditos tanto pendientes de cobro, como obligaciones pendientes de pago, y corresponden al ejercicio 2011, pues Labián destacaba que se requiere que transcurran al menos cuatro años para poder prescribirlos, y viene a ser en la línea de todos los años.


Propuesta de modificación de una operación de tesorería

En relación con la modificación de una operación de tesorería concertada con Globalcaja a plazo de un año, se dio a conocer en Pleno que en la actualidad están concertadas dos operaciones de crédito a plazo de un año por importes de 2.100.000 euros y 369.562,50 euros, con vencimientos el 4 de febrero y 28 de abril de 2017, por lo que la concertación de la operación proyectada, junto con las actuales, asciende al 29% de los ingresos liquidados por operaciones corrientes.


Pleno Municipal mes de Junio - Manzanares 28-06-16
Esta póliza tenía como finalidad solucionar las tensiones de tesorería que se producen habitualmente por el diferente calendario de pagos y cobros de la Tesorería Municipal, concretamente el desfase temporal entre pagos e ingresos derivados de los recibos anuales del IBI Urbana y del Padrón General. En este año 2016 estas tensiones se han agravado, porque siguen pendientes de cobrarse las subvenciones concedidas para la ejecución de las obras de construcción de un vivero de empresas, y para la nueva conducción del caz del Azuer. Estas obras se finalizaron y pagaron en diciembre de 2015, pero el importe pendiente de cobro de ambas subvenciones se aproxima a los 2.000.000 euros.


Por este motivo, se considera conveniente solicitar a Globalcaja la ampliación del límite de disponibilidad de la póliza de crédito en 1.750.000 euros adicionales, de acuerdo con lo previsto cuando se solicitaron ofertas. Es por lo que se propone aumentar el límite de disponibilidad de la póliza de crédito suscrita con Globalcaja en 1.750.000 euros, hasta alcanzar el importe total de 3.850.000 euros, permaneciendo sin variación el resto de cláusulas del contrato.


Pleno Municipal mes de Junio - Manzanares 28-06-16
Los portavoces de IU, Miguel Ramírez, UPyD, Jerónimo Romero-Nieva, y ACM, Antonia Real, estaban de acuerdo en esta propuesta, salvo el grupo popular, el cual Manuel Martín-Gaitero como portavoz, dijo no entender que se hiciera esta ampliación cuando las obras a las que hacen referencia del Caz y del Vivero de Empresas, se hizo una operación de tesorería para financiarlas “ahora falta que la Junta de Comunidades cumpla con su parte, y abone esas subvenciones del 80% de lo que costaron esas obras” decía Martín-Gaitero.


En su turno Labián, explicó que no solo han hablado con la Junta de Comunidades, sino que ya está registrado un documento por el que se adelanta el 75% de la subvención correspondiente al Plan Extraordinario de Empleo, y que supone una cantidad de más de 350.000 euros. Esta operación de tesorería, según la portavoz, como otros años hay que darle prioridad “y lo único que se hace es aliviar la tensión de tesorería”, y poder de ese modo, afrontar los pagos correspondientes del consistorio. De igual manera la portavoz remarcaba que “este equipo de gobierno ha recurrido a la financiación única y exclusivamente para rescatar personas, no como el PP que se endeudaba para rescatar edificios ruinosos.


Pleno Municipal mes de Junio - Manzanares 28-06-16
Por su parte, el alcalde Julián Nieva, quiso dejar claro que el Ayuntamiento de Manzanares debe 2,1 millones de euros, debido a la deuda del anterior equipo de gobierno y las actuaciones que llevó a cabo el gobierno del Partido Popular “y esto es algo que ahora hay que pagar” decía el alcalde. Además señalaba que Manzanares fue uno de los pueblos de la provincia, en la legislatura 2011-2015 cuando gobernaba el PP que incrementó la deuda de este Ayuntamiento. Ahora lo que hay es un problema de tesorería, y cuando se reciba la parte de financiación de la remodelación del Caz del Río Azuer, se podrá amortizar parte de esa deuda.
Pleno Municipal mes de Junio - Manzanares 28-06-16




El próximo sábado dia 2 se celebra la III Edición del Manzanafest 2016


Manzanares, con Turquía. El Ayuntamiento de Manzanares se ha sumado este mediodía a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias



Minuto de silencio - Manzanares 29-06-16
El Ayuntamiento de Manzanares se ha sumado este mediodía a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias para mostrar su condena por el atentado que, en la noche del martes, costó la vida a más de cuarenta personas en Turquía. Se trata de una nueva muestra de la barbarie terrorista que, de manera indiscriminada y sin ningún sentido, vuelve a golpear a ciudadanos de todo el mundo.


Minuto de silencio - Manzanares 29-06-16
Como muestra de rechazo, el Ayuntamiento de Manzanares guardó a las doce del mediodía un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, donde el alcalde, Julián Nieva, leyó en nombre de toda la Corporación un comunicado de condena en el que manifestó su pesar al Gobierno y al pueblo de Turquía, a los afectados y a sus familiares “y a todas las personas de bien cuya vida se ve de alguna manera truncada por la sinrazón terrorista”.


Nieva apeló a la unidad de los pueblos y a la democracia antes de volver a insistir en su mensaje de solidaridad con las víctimas y sus familias.
Minuto de silencio - Manzanares 29-06-16