martes, 1 de marzo de 2016

Las obras de la “Casa de Josito” de nuevo cambian la imagen de la Plaza de la Constitución

Obras “Casa Josito” Plaza de la Constitución – Manzanares (C. Real) – Febrero 2016
Obras “Casa Josito” Plaza de la Constitución – Manzanares (C. Real) – Febrero 2016

Obras “Casa Josito” Plaza de la Constitución – Manzanares (C. Real) – Febrero 2016
Obras “Casa Josito” Plaza de la Constitución – Manzanares (C. Real) – Febrero 2016
Obras “Casa Josito” Plaza de la Constitución – Manzanares (C. Real) – Febrero 2016

Obras “Casa Josito” Plaza de la Constitución – Manzanares (C. Real) – Febrero 2016

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero aprueba un plan de inversiones para 2016 por valor de 5 millones de euros



En la asamblea también se adelantó a los socios la presentación de dos  nuevos vinos de Bodegas Yuntero: un espumoso de baja graduación, bajo la marca Poética; y un vino blanco de la variedad de uva Viognier, bajo la marca Epílogo.
Instalaciones Bodegas Yuntero - Manzanares (C. Real)

Nota de Prensa: La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero celebró su Asamblea General Ordinaria el domingo 28 de febrero. El Consejo Rector formuló las cuentas anuales de la campaña 2014/2015, con una cifra de negocio de 37 millones de euros y un beneficio neto de 463.000 euros, después de realizar las liquidaciones a los socios cooperativistas de las diferentes variedades de uvas, a precios superiores a los de mercado.


Las cuentas fueron sometidas a votación y aprobadas por unanimidad de los asistentes, tras una amplia exposición de las mismas con proyecciones de la evolución de la Cooperativa durante los últimos años.


Durante la Asamblea, se informó a los socios
cooperativistas de la gestión realizada durante la presente campaña; de la gestión económica/financiera, comercial y social; se
destacó los kilos de uva recepcionados durante la vendimia 2015 que ascendieron a 99,4 millones de kilos, consiguiendo un nuevo récord de producción en los 62 años de historia de la Cooperativa. Igualmente se reportó ampliamente a los socios de los distintos departamentos de la Cooperativa, Bodega, Embotelladora y Departamento de Productos y Servicios Agrarios.


Lanzamiento de nuevos vinos

Se adelantó a los socios cooperativistas la presentación de los nuevos vinos de Bodegas Yuntero que saldrán al mercado en las próximas semanas: un vino espumoso de baja graduación, bajo la marca POÉTICA, y con la marca EPILOGO un nuevo vino blanco de la variedad Viognier.


Plan de Inversiones 2016

Los socios aprobaron por unanimidad el Plan de Inversiones 2016, presentado por el Consejo Rector, que asciende a 5 millones de euros. La Cooperativa ha realizado inversiones en los últimos cinco años por valor de 20 millones de euros.


Las inversiones previstas para este año irán orientadas a un aumento de la capacidad de almacenamiento, con depósitos de acero inoxidable con instalación de frio para fermentar y conservar a temperaturas controladas, con una capacidad total de 8.2 MM/litros; diversa maquinaria e instalaciones; mejoras en la embotelladora y línea de producción; ampliación de la depuradora para cumplir con la Reglamentación de vertidos; ampliación de oficinas; nuevo laboratorio; sala de catas y despachos técnicos.


El plan contempla también la instalación de un Gasocentro en el Departamento de Productos y Servicios Agrarios, y la construcción de una cafetería-restaurante-tienda. En el último punto del Orden del Día, se realizó la renovación del Comité de Intervención, siendo elegidos los Socios: Luis Núñez Ruiz, Francisco García-Cervigón Mateos-Aparicio y Mercedes Navas Corrales.


La Asamblea concluyó con la aprobación por unanimidad de todos los puntos del Orden del Día, y en un clima de satisfacción de todos los socios por la marcha de la Cooperativa, degustando los diferentes vinos elaborados de la vendimia 2.015.
 

Presentada la XV Bienal de Música de la ONCE, la cual llega a Manzanares el próximo viernes día 4



El Orfeón Fermín Gurbindo de Madrid y el Grupo Cinco Siglos, actuarán en el Gran Teatro de Manzanares

Con la presencia de la Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián junto con Mercedes Zornoza Cuadrado, responsable de la ONCE en Alcázar de San Juan y Manuela Carrión, vicepresidenta del Consejo  de la ONCE en la Región, se presentaba en la mañana de hoy la XV Bienal de Música de la ONCE, que se celebrará desde el día 2 y hasta el 5 de Marzo en nueve localidades de nuestra región entre las que se encuentra Manzanares.


Silvia Cebrián, iniciaba su comparecencia mostrando la satisfacción de que Manzanares sea una de las nueve ciudades elegidas en Castilla la Mancha para la celebración de esta Bienal de Música que llega por primera vez a la región. La edil, agradecía a la ONCE su apuesta por la cultura y por traerla a Castilla la Mancha y concretamente a Manzanares que se caracteriza por tener un amplio abanico cultural.


Silvia Cebrián - Manzanares 01-03-16
Por su parte Mercedes Zornoza, responsable de la ONCE en Alcázar de San Juan, ponía en valor esta celebración la cual a su juicio marcaría un antes y un después, para seguidamente agradecer al equipo de gobierno municipal  por el acogimiento de buen grado a este proyecto que finalmente es una realidad.


Zornoza, indicaba que esta Bienal de Música, es un gran evento musical a nivel Nacional y que vamos a tener la suerte y el privilegio de poder disfrutar este año en tierras manchegas  y concretamente en Manzanares, en donde las invitaciones están prácticamente agotadas, lo que dice mucho en favor de la cultura y de la gente de Manzanares, apostillaba.  


En Manzanares, actuará el Orfeón Fermín Gurbindo de Madrid, el cual surge a finales de 1988 bajo la dirección de Carlos Gómez Álvarez, músico profesional de la ONCE. Está formado por un grupo de 31 personas, de las cuales más de la mitad son discapacitados visuales, estando dirigidos en la actualidad por la pianista y cantante Carolina Fernández Loureiro. Así mismo podremos disfrutar del Grupo Cinco Siglos, fundado en 1990, el cual viene dedicándose al estudio y difusión de los repertorios instrumentales más desconocidos de la llamada música antigua.


Mercedes Zornoza - Manzanares 01-03-16
Para finalizar su intervención Mercedes Zornoza, indicaba que con motivo de este evento, la ONCE han editado unos cinco millones de cupones conmemorativos que serán sorteados el sábado día 5.


La manzanareña Manoli Carrión, agradecía nuevamente al Ayuntamiento de Manzanares la acogida recibida para la realización de este evento y a los medios de comunicación a los que expreso lo fácil que era trabajar por la inclusión al tenerlos siempre a su lado. Carrión expresaba que al igual que Manzanares acoge en esta ocasión esta Bienal de Música, espera que en futuro también acoja la Bienal de Teatro que también desde la ONCE se lleva a cabo.


Para la Vicepresidenta del Consejo Regional de la ONCE, esta bienal es una oportunidad de dar a conocer a la sociedad en general el talento y las habilidades musicales y artísticas de las personas que integran la ONCE. En cuanto al porqué de esta Bienal en
Manzanares, Carrión, indicaba “Porque Manzanares se lo merece” aunque no tenga sede de la ONCE y porque en la localidad hay mucho gusto por la música representada por diversas asociaciones, además de que Manzanares “está por la discapacidad” apostillaba. 


Manuela Carrión - Manzanares 01-03-16
Manoli, comentaba que la música siempre estuvo ligada a los ciegos y los romances de los ciegos que cantaban por las calles y plazas de los pueblos de la geografía española en el siglo XIX y principios de XX, ha dado lugar a lo que vamos a disfrutar en estos días en Castilla la Mancha del 2 al 5 de Marzo, gracias al puente que en su momento a tendido la ONCE a estas personas para que recuperen la dignidad de los ciegos, haciéndoles pasar de la mendicidad a la situación que tenemos hoy de personas con derechos como cualquier otro ciudadano. Carrión terminaba su intervención  indicando de su absoluta seguridad de la colocación del cartel de ¡No Hay Entradas!  
Presentación XV Bienal de Música de la ONCE - Manzanares 01-03-16