viernes, 24 de enero de 2014

Nieva: “Si el alcalde me demuestra que le he denunciado por prevaricador abandono la política, y si no lo hace, que dimita él”



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares reta con este órdago a López de la Manzanara porque entiende que es muy fácil probar que la denuncia parte por iniciativa propia la Fiscalía.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado que es “radicalmente falso” que él haya interpuesto la denuncia contra el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, por un presunto delito de prevaricación.



Para demostrarlo, ha retado al alcalde del municipio a que “si es capaz de demostrar que le he denunciado ante la Fiscalía, doy mi palabra de abandono la vida política, y si no lo hace, que se comprometa a dimitir él”, algo que tiene muy fácil con presentar un documento de denuncia que no existe.



Nieva lamenta que, “lejos de aprender de los errores de bulto y actuar con el rigor y la responsabilidad que se le exige al alcalde para no continuar echando más basura sobre la imagen de Manzanares, se desata soltando a una hooligan con insultos y declaraciones burdas y soeces”, en referencia a la concejal de Empleo, Lola Serna.


El portavoz socialista cree que “está siendo tal el daño que el Partido Popular está haciendo a nuestro municipio que bien mercería que el PP y en particular López de la Manzanara pidieran disculpas a los ciudadanos “por tantos desmanes y ridículos mayúsculos”.



Sigue sin comprender Julián Nieva que “López de la Manzanara, Lola Serna y compañía se empeñen en intentar tapar su gestión ineficacia, torpe y desastrosa a más no poder con críticas gratuitas al portavoz socialista, sin duda, porque carecen de argumentos y porque saben que ellos son los únicos culpables de tanto despropósito”.



En este sentido, Nieva ha recordado que “quien intentó privatizar la gestión del Hospital Virgen de Altagracia fue el Gobierno de Cospedal con la aprobación del PP local; quien ofreció seguros médicos privados de su empresa en pleno proceso de privatización de la sanidad fue el alcalde; quien ninguneó y despreció a nuestros policías locales saltándose la ley al ordenar vigilar las calles de nuestro pueblo con vigilantes privados fue de nuevo el alcalde, que también se atrevió a pedir a los vecinos que trabajaran gratis; quien ha estado pagando el sueldo a una empleada municipal durante dos años sin ir a trabajar ya se imaginan quién ha sido, el mismo que negó un espacio público para una conferencia de un ex ministro, quien ha subido los impuestos a los vecinos de una
forma sangrante y quien ha sido denunciado por la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación es el señor López de la Manzanara. Como se ve, una joyita”.



El capítulo de incumplimientos o promesas incumplidas también ha sido un asunto en el que se ha detenido el portavoz del PSOE en Ayuntamiento de Manzanares. “Han sido ya varias las ocasiones en las que el alcalde señor López de la Manzanara ha anunciado los proyectos del colegio público Divina Pastora y de la residencia de mayores, pero ya ven, cuando vamos camino de tres años con su gestión, ahora dice que no sabe, no contesta porque no aparece ni un euro en los presupuestos para estas infraestructuras en los presupuestos regionales”.


“Y no será por dinero -ha dicho Nieva- si se tiene en cuenta el afán despilfarrador que le ha cegado para acometer proyectos millonarios que no proceden en unos casos, como un nuevo polígono industrial o la Casa Josito, o que se podrían acometer con un importe razonable, como es el caso de la reforma de la Plaza de la Constitución”, ha concluido.

Valdepeñas es favorito para este choque, ya que “son los primeros clasificados y llevan muchos partidos sin perder en su pabellón”



Mucho más que un derbi

Soto: “Es un partido muy importante, pero no definitivo para ganar o perder la liga”


Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Massey Ferguson Valdepeñas se enfrentan este sábado en un derbi provincial en el que está en juego algo más que tres puntos. El choque, correspondiente a la decimoctava jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B, dará comienzo a las 18.15 horas en el Polideportivo Municipal Virgen de la Cabeza.

Valdepeñas y Manzanares, que en el partido de la primera vuelta empataron 1-1, son primero y segundo en la clasificación, respectivamente, y están separados por seis puntos. En la pasada jornada, los hombres de Raúl Aceña sufrieron para ganar 0-1 a Rivas 95, mientras que los manzanareños se impusieron en su pabellón 8-1 a Pilaristas.
Para el entrenador del Manzanares FS, Quique Soto, se trata de “un partido muy importante, pero no definitivo para ganar o perder la liga, porque después quedarán otros 36 puntos en juego”.

Soto considera que Valdepeñas es favorito para este choque, ya que “son los primeros clasificados y llevan muchos partidos sin perder en su pabellón”, aunque subraya que su equipo está “en un buen momento de forma y de juego”. “No haber parado en navidades nos ha venido bien”, recalca.
Quique Soto.
“Valdepeñas y Manzanares son dos equipos muy experimentados, los dos menos goleados del grupo, por lo que la clave del partido estará una vez más en cometer menos errores que el rival y estar más acertados de cara a portería que en la primera vuelta”, afirma el técnico toledano.

Asimismo, el entrenador del Manzanares resta importancia al ambiente que se pueda vivir en las gradas del pabellón valdepeñero. “Mis jugadores ya se han visto en estas situaciones muchas veces y aunque siempre es mejor jugar en casa, no nos preocupa demasiado el ambiente, el público o el arbitraje, que seguro que estará a la altura de un partido de estas características, uno de los más atractivos que se pueden ver ahora mismo en Segunda B”, sentencia Soto.

Borja Sánchez, novedad en la convocatoria.

El portero Borja Sánchez, reciente fichaje del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, es la principal novedad de una convocatoria de la que también forman parte: Fran Noguera, Kiki, Chin, De la Cuerda, Javi Baz, Zamo, Nano, Cacho, Loren, Villena y Kike.


La Ex-Ministra socialista Trinidad Jiménez hablará sobre los recortes en las pensiones y las alternativas que ofrece el Psoe.



La agrupación socialista de Manzanares, ha organizado para mañana sábado día 25 a las 12 horas en los salones del restaurante Menano,  una charla coloquio titulada “Contra los Recortes en Pensiones; hay alternativas” impartida por la Ex-Ministra de Sanidad y Asuntos Exteriores  y  actual Diputada Nacional Trinidad Jiménez.

Para los socialistas unas pensiones justas tienen una importancia vital, ya que garantizan que se pueda vivir con dignidad, y es un derecho de los ciudadanos que hay que consolidar y mejorar.

La reforma planteada del gobierno de Rajoy, la consideran injusta e insolidaria además de ineficaz, y que va a suponer que los pensionistas de Manzanares pierdan hasta un 20 % de la cuantía de su pensión en los próximos años que supondrá de media 125 euros al mes y 1.500 euros anuales.

Esta reforma de las pensiones se trata de un nuevo recorte que vienen a sumarse a otras medidas que agravan aún más la situación de los pensionistas, como el copago de los medicamentos y de la tele asistencia, la reducción de las prestaciones de la Ley de Dependencia, o la subida del IVA y la luz.

Es por esto por lo que organizan esta charla, para dar la posibilidad a los pensionistas y ciudadanos de Manzanares de profundizar en estos temas  a la vez que dar a conocer la postura del Psoe en este tema.