Suscríbete

sábado, 9 de abril de 2016

Presentada por el alcalde de la localidad Julián Nieva y el Concejal de Ferias Comerciales la I Feria del Sabor Manchego “Fersama”



Un total de 44 expositores de productos agroalimentarios de CLM se darán cita en la I Edición de la Feria del Sabor Manchego de Manzanares
Presentación de la I Feria del Sabor Manchego (Fersama) - Manzanares 08-04-16

Con el cien por cien de ocupación, un total de cuarenta y cuatro expositores se darán cita en la I Edición de la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA) que se desarrollará del 15 al 17 de abril en el Pabellón del Recinto Ferial de Manzanares. Una feria orientada desde dos perspectivas comerciales, como son la de atraer consumidores y por otro, invitar a esta feria a compradores profesionales, un perspectiva que se considera positiva para los expositores, que les permitirá comercializar sus productos en grandes superficies.


El concejal de ferias comerciales, Pablo Camacho, ha presentado a los medios de comunicación junto con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva y el secretario de ferias comerciales, Nicolás Mata, los detalles de lo que será la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA) que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril en el Pabellón del Recinto Ferial de Manzanares, cuyo horario será de 11:00 a 15:00 por la mañana y de 18:00 a 22:00 por la tarde, excepto el domingo que la clausura tendrá lugar a las 15:00 horas, siendo el acceso a las instalaciones totalmente gratuito y libre. 


https://www.facebook.com/FERIADELSABORMANCHEGO/?fref=ts
Ante un numeroso grupo de medios de comunicación regionales, provinciales y locales, Camacho ha informado de todos los detalles de la I Edición de esta feria, en la que están trabajando muy duro, con el objetivo de apostar por una feria agroalimentaria que apoye de forma decidida los productos de calidad de nuestra región, tal es así, que el equipo de gobierno hizo un análisis actual de las ferias comerciales que se desarrollan en Manzanares (Stock, Automóvil, FERCAM), y se ha considerado la necesidad de poner en marcha esta feria agroalimentaria. Una feria en la que no solo esté representado el queso como anteriormente se hacía, sino todos los productos de calidad de Castilla La Mancha “pues nuestra región tiene un nutrido grupo de alimentos de enorme prestigio nacional e internacional” decía el concejal. Pablo Camacho no quiso pasar por alto poner en valor el excelente trabajo que está desarrollando el personal que trabaja en la organización de la Feria del Sabor Manchego, un equipo de profesionales que también trabaja desde hace años en otra de las Ferias más importantes FERCAM (Feria Nacional del Campo), por lo que se cuenta con una enorme experiencia.

Presentación de Fersama - Manzanares 08-04-16
Referente a FERSAMA (Feria del Sabor Manchego) el edil explicó que tras ponerse a trabajar en la organización para poner en marcha la feria, se convocó el concurso de ideas para elegir el nombre, siendo el manzanareño Mario Cervantes el ganador del concurso, seguidamente se configuró la imagen corporativa, realizando un cartel  con el queso y vino manchego como productos centrales así como el icono manchego de Don Quijote y Sancho Panza. Tras esto llegaron los trámites para presentar la idea a instituciones y entidades, que contaron desde el primer momento con apoyo y asesoramiento, entre ellos de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con mención también destacable de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Cooperativas Agroalimentarias de CLM, teniendo claro del mismo modo el apoyo de las entidades financieras de Manzanares que han querido patrocinar y co-financiar este evento, concretamente, Globalcaja, Bankia, La Caixa y Unicaja. Para todo ello se ha contado con un presupuesto de 10.000 euros de los cuales 5.000 aportan las propias entidades financieras.


Presentación de Fersama - Manzanares 08-04-16
Los productos representados serán queso manchego con 15 expositores (31,91%), vino 6 (12,77%), azafrán 4 (8,51%), cerveza artesana 3 expositores (6,38%), berenjena de Almagro 2 (4,26%), miguelitos de La Roda 2 (4,26%), melón y sandía 2 ((4,26%), jamón 2 (4,26%), tortas de Alcázar 2 (4,26%), aceite 1 expositor (2,13%), miel 1 (2,13%), pistachos 1 (2,13%), carne de caza 1 (2,13%) legumbres 1 (2,13%) y dulces artesanos 1 (2,13%). Unos profesionales que llegan desde todos los puntos de nuestra comunidad autónoma Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca y Guadalajara, siendo estos de los municipios de Ciudad Real: Alcázar de San Juan, Daimiel, Almagro, Cózar, Ballesteros de Calatrava, Viso del Marqués, Calzada de Calatrava, Llanos del Caudillo, Tomelloso, Herencia, Villanueva de los Infantes y Ciudad Real. De la provincia de Cuenca son: Las Pedroñeras y Los Hinojosos. De la provincia de Toledo: Numancia de La Sagra, Consuegra, Madridejos, Los Navalucillos, Talavera de la Reina y Ocaña. En cuanto a la provincia de Albacete, los municipios son: Minaya y La Roda, y en cuanto a Guadalajara es la localidad de Sauca. Es importante señalar,  que se habilitará un Centro de Negocio para que compradores y expositores puedan intercambiar impresiones, con la posibilidad de llegar a importantes acuerdos comerciales. Todos los días de Feria contarán con programa de actos, como son catas de queso manchego, vino, cerveza artesana, jamón y aceite, así como talleres de iniciación al corte de jamón, show cooking y demostración de cocina, todos ellos dirigidos por profesionales del sector. Pablo Camacho también indicó que se pondrá un punto de venta de tickets por valor de 0,50 céntimos, para aquellos visitantes que quieran degustar los mejores sabores de Castilla La Mancha. Ya la inauguración oficial será el día 15 de abril a las 11:00 horas a cargo del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, así como del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal.
Presentación de Fersama - Manzanares 08-04-16

Julián Nieva, es una feria enfocada a los productos agroalimentarios

Ya en la intervención del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, quiso agradecer el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por la confianza depositada para organizar y llevar a cabo la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA) y por supuesto, a las entidades financieras de la localidad y a los propios expositores por haber confiado en la puesta en marcha de la I Edición de lo que será un importante evento.


El alcalde puso de manifiesto que el equipo de gobierno no ha querido hacer las cosas sin sentido, por eso la Feria del Sabor Manchego debía estar enfocada a los productos agroalimentarios de la región “nuestro queso es el mejor y más vendido en el mundo, y estamos con ellos” aunque para esta feria se quería dar más cabida al sabor manchego y los productos agroalimentarios, aún así es destacable que la mayoría de los expositores sean del sector del queso, concretamente quince, y de este modo “todos juntos debemos defender nuestros productos, nuestra tierra y a nuestros industriales” explicaba Nieva, afirmando que no se ha quitado ninguna feria del queso, lo que se hará es añadir más productos, y todos de nuestra tierra.


Presentación de Fersama - Manzanares 08-04-16
Julián Nieva, aprovechó la presentación para informar y mostrar su optimismo por la situación económica en Manzanares, así como en Castilla La Mancha “poco a poco estamos trabajando por el buen camino y se están obteniendo buenos resultados” decía, instando al sector agroalimentario, emprendedores, administraciones públicas, entidades financieras a “caminar todos juntos para remontar la situación y salir de la crisis”, destacando el primer edil que Manzanares tiene que ser de las primeras localidades de Castilla La Mancha donde se noten los efectos positivos, ya que además es un municipio que cuenta con todos los factores necesarios y a su favor, explicando también que en unos meses se abrirá en Manzanares el Vivero de Empresas, con lo que se conseguirá favorecer y promocionar el desarrollo económico.
Presentación de la I Feria del Sabor Manchego (Fersama) - Manzanares 08-04-16

El fondo de armario de los canarios les hace ganar el partido, en donde los manzanareños jugaron a un alto nivel


Extraordinario partido el ofrecido por el Manzanares, F.S. ante el líder.


Solo le vale la victoria para seguir soñando con abandonar puestos de descenso por arrastre



"Si se puede" ganar al Toledo "B"

Imagen partido: Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F. - 30-03-16
El Manzanares C.F. afronta una de sus muchas finales de aquí a final de temporada, en el partido de este domingo que le enfrentara al Toledo "B", al equipo de Guillermo Alcázar solo le vale la victoria para seguir soñando con abandonar puestos de descenso por arrastre. Cuerpo técnico y jugadores, tienen que refrendar ese importante punto conseguido frente al Albacete B, es evidente que ellos y solo ellos tienen que hacer olvidar a la afición el patético partido que ofertaron frente a La Gineta.


La junta directiva sigue haciendo una gestión económica brillante, cumpliendo hasta el último céntimo de euro con proveedores, cuerpo técnico y jugadores, es evidente que a cada cual hay que darle lo suyo. La plantilla cobro el mes de marzo, durante la semana, es evidente que esto debe de suponer un acicate para una plantilla que está en deuda con la junta directiva y afición, la deuda tiene relación directa con los pobres resultados y el pobre juego realizado en la segunda vuelta. Quienes rigen el futbol de Manzanares, merecen un regalo este domingo o quizá mejor dos, el primero de los regalos es un triunfo del Manzanares frente al Toledo B, el segundo que la afición vuelva al "José Camacho" y apoye a su equipo desde el primer pitido del colegiado hasta el último.


Imagen partido: Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F. - 30-03-16
La afición paga y es soberana, tiene todos los derechos habidos y por haber a expresar su opinión y manifestarla, pero hay momentos como el partido de este domingo en donde la opinión debe de ser unánime y única durante el partido y esto pasa por el apoyo sin fisuras a un equipo que lo necesita en esta jornada más que nunca. Después del partido, cada uno tendrá todos los derechos a expresar lo que piense y como quiera hacerlo, pero durante el partido el apoyo debe de ser unánime hacia un equipo que lo necesita. El domingo es el partido más importante que va a disputar el Manzanares en las últimas temporadas y lo decimos sin acritud y con el convencimiento total de que la afición va a acudir y va a estar al lado de los suyos cuando más lo necesiten que será durante los noventa minutos por cierto.


A las alturas de temporada que nos encontramos, no vale tirar de datos y estadísticas que en la mayoría de las ocasiones en el futbol no sirven para nada, si hay que mirar a las necesidades de un equipo y otro. El Toledo B llega al "José Camacho", con los deberes cumplidos, pero con el acicate de seguir rompiendo moldes y seguir subiendo escalones en la tabla, lo cual lo convertirá en un equipo difícil y peligroso. Duda de Raúl Payo. El Toledo B afrontará el partido ante el Manzanares, un conjunto «peligroso porque cuenta con buenos futbolistas a pesar de encontrarse donde está», según Cano, con tres ausencias: las ya conocidas de Hakim y Héctor Campo y la de Hernández por sanción federativa, al tener que cumplir ciclo de cartulinas amarillas.


Asimismo, el preparador de los capitalinos tendrá la duda hasta el último momento del central Raúl Payo, que se ha perdido los dos últimos compromisos, frente al Villarrobledo y La Gineta, por unas molestias de las que todavía no está del todo recuperado. Eso sí, en el filial verde confían en que se ponga a punto para ocupar un puesto en el once inicial en tierras ciudadrealeñas.


Imagen partido: Manzanares, C.F. - La Gineta, C.F. - 30-03-16
El Manzanares tiene el equipo que tiene y punto, es el momento de que la unión se multiplique por lo máximo y se eleve al máximo exponente, los jugadores  son los que deben de responsabilizarse de lo mucho que se juega su equipo. No valen "tontas" de ningún tipo, solo "vale entrega y más entrega", el triunfo solo se podrá basar en creer en lo que se hace y no cometer errores que puedan dar facilidades algunas al rival. "El espíritu combativo de los Olivares", tiene que llegar a todos los que jueguen y no jueguen, con esto no queremos decir que los demás no lo tengan, pero los hermanos Olivares son especiales para este tipo de partidos.


"Si se puede" ganar al Toledo B, pero todo pasa por una unión total entre afición y equipo, si esa unión se produce pueden llegar este triunfo y muchos más que dejen al Manzanares en tercera división. El partido de La Gineta ya es historia, el partido frente al Toledo B es otra historia distinta, nosotros a través de estas líneas mal redactadas seguramente queremos pedirle a la afición de Manzanares un penúltimo esfuerzo. Que este domingo acudan al "José Camacho", que apoyen al equipo, que olviden fobias de partidos anteriores y que piensen que por encima de todo está el Manzanares C.F.
-Juan Díaz-Benito-

La III Edición del Desfile Moda, Glamour y Belleza, se celebra mañana domingo a partir de las 13 h.


El grupo de senderismo "La Mesnera" visitan mañana domingo "El Pardo"


Hoy a partir de las 21 h. en la cafetería Loa, presentación del libro "Sensaciones y Vivencias de un Viajante" de José Romero Martín


Mañana domingo se realizará el sorteo para conocer la Pastora Mayor, Zagalilla 2016, Pastoras de Honor y Pastorcillos del Barrio de la Divina Pastora


"La habitación' merece no ser revelada. Todo lo que necesitas saber es que las interpretaciones de Larson y Tremblay te alucinarán." Así de tajante se muestra la crítica especializada sobre esta película que se proyectará a las 18.30 y 21.00 horas de hoy sábado 9 de Abril.

Brie Larson, ganadora del Oscar, BAFTA y Globo de Oro a la mejor actriz por esta cinta, encarna a la madre de Jack, un niño de cinco años, para el que la habitación donde viven juntos es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con ella. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada. 

Basada en el bestseller de Emma Donoghue, estuvo nominada al Oscar a mejor película, galardón que si obtuvo en el Festival de Toronto.

El líder del grupo IV de Fútbol Sala Rivas 95, llega esta tarde a Manzanares para enfrentarse al equipo local a partir de las 18 h.