Suscríbete

martes, 25 de junio de 2013

Encuentro Internacional de Bandas de Música


Vigésimo aniversario de la Asociación Cultural "Tertulia XV"

 
El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, presidió este lunes en Manzanares el vigésimo aniversario de la asociación cultural “Tertulia XV”, en la que pronunció una brillante ponencia sobre el mundo del cine, una de sus grandes pasiones junto con la justicia. Entre las autoridades presentes en el acto celebrado en las bodegas de Vinícola de Castilla estuvieron el alcalde de la ciudad, Antonio López de la Manzanara; y la presidenta y el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón Barcos y Jesús Caballero Klink, respectivamente.


Manuel Tomás Labián Vázquez, presidente de la asociación cultural “Tertulia XV” agradeció al Fiscal General del Estado que aceptase la presidencia de este acto de veinte aniversario de una asociación que tiene en sus estatutos el fomento de valores como el esfuerzo, el trabajo, la amistad y la generosidad a través del conocimiento y la cultura, y que es receptiva a cualquier tipo de debate gracias a un carácter profundamente humanista que unió hace dos décadas a quince tertulianos comprometidos con la palabra como instrumento de contrapeso ante el deterioro de los valores humanos.


El Sr. Nieva no puede ser más hipócrita y demagogo

El Alcalde de Manzanares D. Antonio López de la Manzanara Nuñez-Barranco, en comparecencia ante los medios de comunicación, tras la polémica suscitada por el asunto de la condonación de 38 multas a los vecinos, ha indicado que “Antonio López de la Manzanara, nunca se ha escondido y que siempre ha dado la cara” y que esto es una guerra sucia y abierta apoyada por medios de comunicación afines al Sr. Nieva.
Así mismo indico su gran respeto y admiración al trabajo que realiza la Policía Local, e hizo constar el apoyo mayoritario de los mismos hacia él en este tema. Continuo su comparecencia comentando que “Que es mejor estar en los periódicos por apoyar a mis vecinos, que por haber sido despedido del puesto de trabajo con dos sentencias firmes, además de no haber devuelto el dinero cobrado  de la diputación y a su vez se encuentra cobrando el desempleo” en clara alusión a Julián Nieva Delgado, concejal del grupo socialista.
Continuó diciendo que “el Sr. Nieva no puede ser más hipócrita y demagogo” ya que como se puede ver en la documentación que aportó a los medios, durante la Feria del 97 y 99 se condonaron multas a la vez que siendo este ya concejal de Seguridad Ciudadana se condonaron 79 multas y se les devolvió el dinero a 16 vecinos. Incluso el Sr. Nieva condonó multas en contra de los informes de la Policía, tan solo con su firma.
Así mismo hizo relación a varios artículos relacionados con el tema en el que diferencio las partes que lleva el procedimiento siendo en primer lugar el hecho de la denuncia policial y en segundo lugar la resolución o el inicio del procedimiento por parte de los Alcaldes.
Continuó diciendo “Que la actitud del Sr. Nieva es bochornosa y que está muy ocioso por lo que las neuronas se atrofian” y que “Yo seguiré trabajando por y para mi pueblo que es para lo que vine”.
Para concluir tuvo palabras de reproche para el representante de UPyD Pedro María Castellanos, al que recomendó un curso acelerado de Concejal. Así mismo  también recordó al concejal de Izquierda Unida Santiago Sabariego, al que indico que en el año 2.009 ya era concejal y no se enteró de lo que se aprobó.