domingo, 21 de noviembre de 2021

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo estuvo a poco más de un minuto y medio de conseguir su primera victoria en Primera División

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 3-3 Córdoba

La primera victoria se resiste

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Humberto, Álvaro, Manu Diz, Daniel. También jugaron: Antoñito, Álex Velasco, Álex Fuentes, Víctor, Juanan y Cortés.

Córdoba: Cristian, Pablo del Moral, Zequi, Ricardo y Shimizu. También jugaron: Saura, Álex Viana, Caio, Ismael, Lucas Perin y Miguelín


Árbitros:
Miñano Martínez y Ropero Lara. Mostraron amarillas a los locales Cortés y Álvaro y a los visitantes Saura y Miguelín

Goles: 1-0 Álvaro (11); 2-0 Humberto (12); 2-1 Shimizu (15); 2-2 Shimizu (16); 3-2 Daniel (20); y 3-2 Saura (39)

Incidencias: Séptima jornada de Liga en Primera División. La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, realizó el saque de honor con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La revista Ayer y Hoy entregó un obsequio al club por su 20 aniversario. Asistió al partido el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano.

CRÓNICA

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo estuvo a poco más de un minuto y medio de conseguir su primera victoria en Primera División. Un gol de Saura, con Córdoba jugando de cinco, frustró el primer triunfo en la mejor liga del mundo de los hombres de Juanlu Alonso, que este sábado realizaron su partido más completo en lo que va de temporada. El resultado final, empate a tres, hizo justicia a lo visto en el 40x20 del Pabellón Antonio Caba.


A diferencia de otros partidos, el Manzanares empezó mandando en el marcador. En apenas dos minutos, los manchegos lograron una renta de dos tantos. Álvaro aprovechó una asistencia de Daniel para subir el 1-0 al electrónico. Poco después, Humberto, que se tuvo que retirar la lesionado, robó un balón en el centro del campo, regateó a Cristian y marcó el segundo a puerta vacía.

Pero como la alegría dura muy poco en la casa del pobre, también en dos minutos, Córdoba igualó el marcador por mediación del internacional japonés Shimizu, el jugador más destacado del equipo andaluz. En el primero funcionó a la perfección la pizarra de Josan González. El jugador nipón recibió un balón al borde del área, controló y fusiló a Dani Juárez, que volvió este sábado a la titularidad. En el segundo se adelantó a Víctor, se giró y batió con calidad al portero madrileño. El Manzanares merecía más y su recompensa llegó a poco segundos para el descanso. Daniel descerrajó un disparo marca de la casa para volver a adelantar al Manzanares.


 

El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece al Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo que visibilice su posición contra la violencia de género

 La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha indicado que para ella “es un orgullo, una satisfacción y una emoción sincera el hecho que el Manzanares Fútbol haya querido que una de sus causas solidarias cerca del 25 de noviembre sea precisamente posicionarse en contra de la violencia machista con un mensaje en una pancarta que es muy positivo: ‘Tú puedes ayudar’. Todas y todos podemos ayudar, y desde el mundo del deporte, también”.

Manzanares (Ciudad Real), 20 de noviembre de 2021.- La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha tenido palabras de agradecimiento para el Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo por llevar a cabo una iniciativa para visibilizar su oposición contra la violencia machista en los días previos a la reivindicación del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres.


La consejera ha resaltado, minutos antes de realizar el saque de honor en el partido que disputaban el Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que “es verdad que cada vez somos capaces de tejer más alianzas en contra de la violencia machista, y los hombres que la ejercen son una minoría ínfima, ya que la inmensísima mayoría de hombres y, por supuesto, mujeres, estamos radicalmente en contra”.

En este sentido Blanca Fernández ha indicado que para ella “es un orgullo, una satisfacción y una emoción sincera el hecho que el Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo haya querido que una de sus causas solidarias cerca del 25 de noviembre sea precisamente posicionarse en contra de la violencia machista con un mensaje en una pancarta que es muy positivo: ‘Tú puedes ayudar’. Todas y todos podemos ayudar, y desde el mundo del deporte, también”.

La consejera de Igualdad y portavoz ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo por haber llegado a la máxima categoría, sin olvidar que “tenemos un hecho histórico, como es tener dos clubes en la máxima categoría del fútbol sala, junto al Viña Albali Valdepeñas F.S” y, en este sentido, les ha deseado “lo mejor” a ambos, con el convencimiento de que “hoy el Manzanares va a hacer un partidazo” arropado por toda la afición.


Junto a Blanca Fernández y al presidente del club, Manuel del Santo Martínez, han estado presentes por parte del Ayuntamiento de Manzanares el alcalde, Julián Nieva, y los concejales de Deportes, Manuel Palacios, y de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo; además de los directores provinciales de Educación, Cultura y Deportes y de Igualdad, José Caro y Manoli Nieto-Márquez, respectivamente.