miércoles, 28 de octubre de 2020

Suben a 5 los ingresados por la Covid-19 en Manzanares yCastilla-La Mancha registra 1.212 nuevos casos por infección de coronavirus

Por provincias, Toledo ha registrado 545 casos, Cuenca 203, Ciudad Real 178, Albacete 172 y Guadalajara 114.

El número de hospitalizados por COVID en cama convencional es 714, mientras que el de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 79.

Toledo, 28 de octubre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.212 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 545 casos, Cuenca 203, Ciudad Real 178, Albacete 172 y Guadalajara 114.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia son 66.349.

Por provincias, Toledo registra 25.029 casos acumulados, Ciudad Real 16.543, Albacete 10.675, Guadalajara 8.517 y Cuenca 5.585.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 714.


Por provincias, Toledo tiene 404 de estos  pacientes (293 en el Hospital de Toledo, 105 en el Hospital de Talavera de la Reina y 6 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 92 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 91 (31 en el Hospital de Ciudad Real, 22 en el Hospital Mancha Centro, 14 en el Hospital de Puertollano, 11 en el Hospital de Tomelloso, 8 en el Hospital de Valdepeñas y 5 en el Hospital de Manzanares), Albacete 88 (58 en el Hospital de Albacete, 15 en el Hospital de Villarrobledo, 12 en el Hospital de Hellín y 3 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 39 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Respecto a los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 79.

Por provincias, Toledo tiene 29 de estos pacientes, Ciudad Real 19, Guadalajara 15, Albacete 13 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 14 fallecimientos por COVID-19, 11 en Toledo, 1 en Ciudad Real, 1 en Cuenca y 1 en Guadalajara.

El número de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 3.563.

Por provincias Ciudad Real acumula 1.225 fallecidos, Toledo 1.044, Albacete 614, Cuenca 354 y Guadalajara 326.

Centros Sociosanitarios

94 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus.

De estos 94 centros, 49 se encuentran en Toledo, 11 en Ciudad Real, 15 en Cuenca, 10 en Guadalajara y 9 en Albacete.

Los residentes con casos confirmados son 746 y los fallecidos por COVID son 1.440.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa. 

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.


Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

 

Fercam 2021 se intentará celebrar presencialmente con el mayor presupuesto de su historia

Si la situación sanitaria lo permite, se desarrollará del 7 al 11 de julio según ha anunciado el concejal de Fercam, Pablo Camacho: “que nadie tenga dudas que sólo lo celebraremos si es posible garantizar las condiciones sanitarias de visitantes y expositores”

Imagen de archivo: Fercam - Manzanares (C. Real)

La celebración de la Feria Nacional del Campo de 2021 ya tiene fecha fijada: será, si la situación sanitaria lo permite, del 7 al 11 de julio en el recinto ferial de Fercam. Así lo ha decidido el comité organizador reunido para hacer balance de la edición de este año y trabajar en la siguiente, según ha anunciado el concejal de Ferias Comerciales y director de Fercam, Pablo Camacho, “ojalá y sea posible y podamos celebrarla de forma física con nuestros más de 200 expositores y 100.000 visitantes”.


El deseo del Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva es celebrar esta feria, que es de especial importancia en el sector agrícola, agroalimentario y ganadero. Para esta edición, además, Fercam contará con el mayor presupuesto de su historia, “un presupuesto ambicioso que alcanza los 296.000 euros” y que sufragará todo lo concerniente a la organización, publicidad de la feria y medidas de higiene o sanitarias que pudieran ser necesarias el próximo año. No obstante, el edil manzanareño apunta que sólo se celebrará “si es posible garantizar las condiciones sanitarias de nuestros visitantes y expositores, porque Fercam es muy importante para la economía, pero sin duda lo más importante es la salud”.

La edición 2020 se ha desarrollado de manera virtual por primera vez, a través de herramientas como el nuevo portal fercamvitual.es o la revista profesional, “dos herramientas que han llegado para quedarse” según Camacho, y que volverán a tener cabida en las futuras ediciones, “creemos que son útiles para visitantes y expositores y convivirán con la celebración física de la feria”.

Imagen de archivo: Fercam - Manzanares (C. Real)

Muestra de esta utilidad son los resultados de alcance de esta primera edición digital, “hemos tenido hasta el 30 de septiembre más de 9.000 visitas de 94 países diferentes”, una buena acogida que el edil manzanareño celebra: “ampliar fronteras a lo ancho y largo del mundo es, sin duda, uno de los objetivos que pretendíamos”.

Cabe destacar que en 2020 participaron 116 firmas tanto en la revista profesional, de la que se editaron 10.000 ejemplares, como a través del portal virtual. Además se realizaron videoconferencias que siguen disponibles para su consulta en la web oficial de la feria.

Para la que será la 60 edición de Fercam, la feria contará con las numerosas mejoras en las que se viene trabajando desde la anterior legislatura, “como la ampliación de 5.500 metros cuadrados del recinto ferial de Fercam, o la instalación de fibra óptica”. Sin embargo, aunque ya se está trabajando en la próxima edición de la Feria Nacional del Campo, la decisión final de celebración de la misma se tomará, según Camacho, en la primavera de 2021 para poder valorar más exactamente en qué momento de la situación sanitaria se encuentra la localidad.

En el comité organizador de Fercam están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Manzanares así como las asociaciones y organizaciones que colaboran estrechamente con Fercam, como la Cámara deComercio de Ciudad Real o Asaja.

Imagen de archivo: Fercam - Manzanares (C. Real)