Suscríbete

domingo, 19 de noviembre de 2017

UPyD Manzanares ha llevado a pleno en tres ocasiones peticiones sobre cerramientos de solares y eliminación de postes de madera en las aceras.



En julio de 2016 y en junio y julio de 2017 UPYD Manzanares llevamos a los Plenos Municipales demandas de mejoras en los cerramientos de solares y peticiones para eliminar los postes de madera en las aceras para la fijación del cableado aéreo que suponen barreas arquitectónicas y obstruyen el paso de las viandantes.


El ordenado cerramiento de solares y la eliminación de postes de madera en las aceras que dificultan la movilidad de viandantes han sido peticiones que UPYD hemos solicitado desde hace más de dos años.  En el Pleno del 31 de octubre hemos apoyado la aprobación de las modificaciones del Plan de Ordenación Municipal porque entre ellas se han recogido preocupaciones de los vecinos que en varias ocasiones las hemos llevado al Pleno.


Compartimos el contenido de la memoria justificativa cuando expresa que, “Es obligación de este Ayuntamiento velar por el derecho que tienen todos los ciudadanos a disfrutar de un entorno accesible, con igualdad de condiciones y sin impedimentos discriminatorios. Esto implica realizar las gestiones necesarias para la supresión de las barreras existentes para garantizar la accesibilidad plena. La existencia de postes de madera en el acerado colocados para sostener los tendidos eléctricos, telefónicos y de alumbrado afectados por demoliciones de edificios constituye una barrera urbanística y arquitectónica que perjudica el tránsito peatonal, sobre todo de aquellas personas con movilidad reducida”. “Por otro lado, para garantizar la protección y conservación de los espacios urbanos de interés, se deberán adecuar los cerramientos de las parcelas que conforman el Casco Antiguo en cuanto a materiales y colores”.


Desde UPYD comprobamos cómo no pocas de nuestras iniciativas y propuestas cuando son llevadas al Pleno, en el mejor de los casos, aún siendo comprendidas y estimadas por el Equipo de Gobierno, son aparcadas para pasado algún tiempo aplicarlas. Nos congratulamos por ello porque nuestro trabajo y compromiso es lograr mejoras para el conjunto de la ciudadanía, aunque los ritmos y los tiempos de la oposición no sean coincidentes con los del Equipo de Gobierno.


Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Manzanares
 

Derrota por la mínima del Manzanares, C.F. en su visita a Puertollano


El Manzanares no falla y suma tres puntos de oro ante el colista



Manzanares FS Quesos El Hidalgo 5-1 Tenerife Iberia Toscal
Manzanares, F.S. - Tenerife Iberia Toscal - 18-11-17

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Chino, Jorge Salcedo, Kiki y Chin. También jugaron: Javi Liria, Pepe, Charly, Otero y Juni.


Tenerife: José Luis, Marrupe, Amores, Joseba y Cristian. También jugaron: Aithor, Guille, Adrián Castro, Ixemad, Parra y Edu Ramos.


Goles: 0-1 Amores (5); 1-1 Jorge Salcedo (9); 2-1 Chin, de penalti (16); 3-1 Jorge Salcedo (28); 4-1 Javi Liria (31); y 5-1 Charly (37).


Manzanares, F.S. - Tenerife Iberia Toscal - 18-11-17
Árbitros: Castillo López e Hidalgo Marín (Murcia). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Chin y Pepe y a los visitantes José Luis y Cristian. Aithor fue expulsado en la primera parte por dos amarillas


Incidencias: Cerca de 450 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Jornada décima de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.


CRÓNICA

El Manzanares tenía marcado en rojo en el calendario el partido de este sábado. Tras las derrotas de Antequera y Puertollano, el conjunto manchego, que no ganaba en casa desde la segunda jornada de liga frente a Córdoba, necesitaba sumar tres puntos ante su afición para saldar deudas pendientes y alejarse un poco más de los puestos de descenso. Y lo consiguió, no sin dificultades, ante un Tenerife Iberia Toscal que ocupa el farolillo rojo de la clasificación y que mucho tiene que mejorar si quiere engancharse al ritmo loco y frenético de esta Segunda División.
Manzanares, F.S. - Tenerife Iberia Toscal - 18-11-17

El partido, como viene siendo habitual, se puso cuesta arriba para los hombres de Carlos Sánchez a los pocos minutos. El Tenerife se adelantó en el cinco tras aprovechar un error en la circulación del balón de los locales. Amores robó el esférico y se plantó solo ante Dani Juárez al que batió por bajo. Los jugadores del Manzanares, mucho más intensos que en encuentros precedentes, sabedores de lo mucho que había en juego, no tardaron en reaccionar y antes de enfilar el túnel de vestuarios le dieron la vuelta al marcador. Jorge Salcedo puso las tablas en el electrónico con un misil tierra-aire marca de la casa, y Chin adelantó a los locales desde el punto de penalti. El capitán transformó una pena máxima decretada por unas claras manos dentro del área de Aithor, que además vio la segunda amarilla y fue expulsado.


Manzanares, F.S. - Tenerife Iberia Toscal - 18-11-17
A diferencia de lo ocurrido en el último choque en casa contra Antequera, el Manzanares regresó al partido en su segundo acto muy intenso y concentrado, con el objetivo de sofocar cualquier intento de reacción por parte del equipo insular. Los locales se hicieron con el control del partido y convirtieron al portero José Luis en el mejor de los tinerfeños. Sin embargo, un error del cancerbero propició el tercero de los ciudadrelaños. Jorge Salcedo disparó desde fuera del área y el balón se introdujo en la red tras pasar entre las piernas del guardameta. Tres minutos después, en el 31, Javi Liria dejó prácticamente sentenciado el partido con el 4-1.


Óscar García Poveda se la jugó con Guille (y después Joseba) de portero jugador, pero en esta ocasión la victoria y los tres puntos e iban a quedar en casa. Charly, en una acción de pillería de Kiki, anotó el 5-1 definitivo a falta de tres minutos para el final y los manzanareños, por fin, pudieron celebrar un triunfo en casa que les aleja ocho puntos de los puestos de descenso, que una jornada más ocupan Elche, Lugo y Tenerife. Próxima parada, Burela.
Manzanares, F.S. - Tenerife Iberia Toscal - 18-11-17
Manzanares, F.S. - Tenerife Iberia Toscal - 18-11-17
Manzanares, F.S. - Tenerife Iberia Toscal - 18-11-17