domingo, 19 de noviembre de 2017

UPyD Manzanares ha llevado a pleno en tres ocasiones peticiones sobre cerramientos de solares y eliminación de postes de madera en las aceras.



En julio de 2016 y en junio y julio de 2017 UPYD Manzanares llevamos a los Plenos Municipales demandas de mejoras en los cerramientos de solares y peticiones para eliminar los postes de madera en las aceras para la fijación del cableado aéreo que suponen barreas arquitectónicas y obstruyen el paso de las viandantes.


El ordenado cerramiento de solares y la eliminación de postes de madera en las aceras que dificultan la movilidad de viandantes han sido peticiones que UPYD hemos solicitado desde hace más de dos años.  En el Pleno del 31 de octubre hemos apoyado la aprobación de las modificaciones del Plan de Ordenación Municipal porque entre ellas se han recogido preocupaciones de los vecinos que en varias ocasiones las hemos llevado al Pleno.


Compartimos el contenido de la memoria justificativa cuando expresa que, “Es obligación de este Ayuntamiento velar por el derecho que tienen todos los ciudadanos a disfrutar de un entorno accesible, con igualdad de condiciones y sin impedimentos discriminatorios. Esto implica realizar las gestiones necesarias para la supresión de las barreras existentes para garantizar la accesibilidad plena. La existencia de postes de madera en el acerado colocados para sostener los tendidos eléctricos, telefónicos y de alumbrado afectados por demoliciones de edificios constituye una barrera urbanística y arquitectónica que perjudica el tránsito peatonal, sobre todo de aquellas personas con movilidad reducida”. “Por otro lado, para garantizar la protección y conservación de los espacios urbanos de interés, se deberán adecuar los cerramientos de las parcelas que conforman el Casco Antiguo en cuanto a materiales y colores”.


Desde UPYD comprobamos cómo no pocas de nuestras iniciativas y propuestas cuando son llevadas al Pleno, en el mejor de los casos, aún siendo comprendidas y estimadas por el Equipo de Gobierno, son aparcadas para pasado algún tiempo aplicarlas. Nos congratulamos por ello porque nuestro trabajo y compromiso es lograr mejoras para el conjunto de la ciudadanía, aunque los ritmos y los tiempos de la oposición no sean coincidentes con los del Equipo de Gobierno.


Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Manzanares
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario