viernes, 9 de mayo de 2014

El Kiosco frente al árbol gordo del Paseo Príncipe de Asturias, motivo de polémica a cuenta del acto de la Jura de Bandera.



Kiosco de venta de helados y bebidas junto al árbol gordo.

El pasado miércoles ya corría el rumor de que algo fuera de lo normal ocurría con el kiosco junto al árbol gordo situado en el Paseo Príncipe de Asturias relacionado con  la jura de bandera, pero no se llegaba a concretar. 
Ayer jueves hemos conocido,  y ya es voz populi por las redes sociales, de que el  miércoles el Sr. Alcalde de Manzanares y el concejal Sr. Martín Gaitero, habían tenido una conversación (a tres días del acto) con los dueños del mencionado kiosco junto al árbol gordo, para ordenarles (ya que al parecer no existió negociación alguna),  que durante el acto previsto de Jura de Bandera  el mencionado puesto debiera cerrar, aunque parece que un principio le indicaron que debía de quitar el quiosco de su ubicación.


Ayer jueves a los dueños o concesionarios del mencionado kiosco les llegó un oficio del Excmo. Ayto. de Manzanares firmado por el Sr. Alcalde, en donde se indica que el kiosco deberá permanecer cerrado el sábado día 10 desde las 8 de la mañana y hasta que finalice el acto de jura de bandera.


En dicho oficio se hace alusión a las Ordenanzas Municipales para justificar el cierre del mismo por lo que estamos absolutamente convencidos de que  las ordenanzas dan la razón al Sr. Alcalde para tomar esta decisión, pero nos preguntamos, ¿por qué se le priva a esta familia de realizar su trabajo en un día que previsiblemente puede ser bueno para las ventas? ¿Tanto desentonan? ¿es que suponen un problema de seguridad para la celebración del acto?, ¿ Es que?...
Esta familia lo único que quiere es trabajar explotando su pequeño negocio, para poder obtener unos beneficios que les permita vivir dignamente y poder pagar las tasas e impuestos que les corresponden por ejercer libremente esta actividad.

La verdad es que no entendemos el porqué de este tipo de actuación (si de verdad los hechos son como se están contando) por parte del equipo de gobierno. No lo vemos lógico ni normal.

Por cierto ¿se cerrarán el resto de bares y puestos del Paseo Príncipe de Asturias? 

Veremos…
Zona junto al árbol gordo donde se realizará el acto de la Jura de Bandera.

El PSOE de Manzanares llama a la movilización de la ciudadanía para acabar con “el austericidio y recortes de Rajoy y Merkel”.

Nota de prensa:El PSOE de Manzanares comenzó en la noche de ayer la campaña electoral de las Elecciones Europeas que se celebrarán el 25 de Mayo. Los socialistas dieron el pistoletazo de salida con la tradicional pegada de carteles en el Gran Teatro y Plaza de la Constitución. Julián Nieva, Secretario General del PSOE local, estuvo acompañado de un nutrido número de militantes y simpatizantes socialistas.

Los socialistas de Manzanares se volcarán en esta campaña electoral porque “es mucho lo que está en juego: nos jugamos continuar por la senda del austericidio y recortes impuestos por Merkel o hacer políticas de crecimiento económico como planteamos los socialistas; está en juego continuar por el camino de la precarización de los empleos, o trabajar para que exista una normativa europea que regule un salario mínimo interprofesional para todos los países miembros, y que se establezcan salarios y empleos dignos”.
Julián Nieva.
Acaba una legislatura de Gobierno de derechas en Europa marcada por políticas restrictivas que sólo han conseguido ahogar el crecimiento de la economía, abrir brechas de desigualdad y provocar que 125 millones de ciudadanos vivan hoy en el umbral de la pobreza.
Los europeos estamos llamados a las urnas el próximo 25 de Mayo para elegir al nuevo Parlamento y Gobierno de la Unión, que tendrá que ponerse al timón de la política europea. Sólo hay dos grandes familias que pueden gobernar Europa, o la derecha que lleva gobernando una década, o la socialdemocracia europea que quiere volver a reconstruir la Europa solidaria y de los ciudadanos.
Lo que los ciudadanos tenemos que decidir es si queremos que continúe la política de austeridad, recortes, devaluación salarial y social que ha impuesto Merkel y que ha desarrollado Rajoy en España; o por el contrario, cambiamos a una política económica alternativa, que estimule el crecimiento y el empleo, pero con salarios
Beatriz Labián.
dignos, con la voluntad política de sostener el Estado del Bienestar, con garantías de igualdad, y con el mantenimiento de los derechos ciudadanos. Esta es la alternativa que ofrece la izquierda europea que tiene capacidad de cambiar las cosas y de aplicar un programa político distinto al del PP, y que lo puede hacer a partir del próximo 25 de Mayo: es la alternativa de la familia socialdemócrata europea, de la que forma parta el PSOE.
Los socialistas manzanareños llaman a la movilización de la ciudadanía porque es mucho lo que está en juego y nos afecta a todos de forma directa. Ahora, lo que se decide en Europa afecta de forma inmediata a nuestra forma de vida, a nuestros derechos y a la calidad de nuestros trabajos.
Podemos con nuestro voto decirle a Rajoy que no queremos que continúe recortando en políticas sociales, educativas y sanitarias mientras nos sube los impuestos; podemos decirle con nuestro voto a Cospedal que nos engañó cuando prometió empleos a cambios de votos; y podemos decirle a López de la Manzanara que no aceptamos el endeudamiento injustificado al que ha condenado a Manzanares, y que no olvidamos que fue él quien pretendió privatizar nuestro Hospital.
Por todo ello, los socialistas animamos a la movilización de los ciudadanos en las urnas, que es, verdaderamente, donde se pueden cambiar las cosas.
Los socialistas Manzanareños en el inico de la campaña electoral para las europeas 2.014.

Comienza la Campaña electoral para las europeas. “Somos el único partido que ha hablado de Europa durante la precampaña y el que menos dinero va a gastar en la campaña electoral, nuestro mensaje se basa en la ideas, no en el despilfarro” UPyD.



UPyD en Manzanares afronta esta campaña electoral como todas las demás campañas electorales en las que hemos participado, con mucha ilusión, con mucha fuerza y con mucho respecto a los ciudadanos. La campaña que UPyD ha planteado es una campaña austera, basada en las ideas no en el despilfarro, porque eso es lo que está en nuestro ADN, porque si defendemos la idea de una administración que no despilfarre, debemos ser los primeros en administrarnos sin despilfarrar. Sinceramente pienso que si el mensaje es bueno y sincero no necesita de adornos. No verán grandes alardes de poderío económico, verán gente normal, con camisetas magenta, paseando y charlando con la gente, informando al ciudadano. UPyD es el partido político nacional que menos dinero va a gastar en las Elecciones.

Cabe decir que UPyD ha llevado a cabo una precampaña atípica. Atípica con respecto al resto de partidos nacionales. Frente a los partidos viejos y el “y tú más” que tanto les gusta y con el que tanto se entretienen y también sufrimos en Manzanares, UPyD ha hablado de EUROPA, frente a los partidos viejos que han aprovechado para desprestigiar las políticas del adversario siempre en clave nacional, UPyD ha hablado de EUROPA, frente a los partidos viejos que buscan utilizar estas elecciones para sacar pecho frente a su electorado, UPyD ha buscado al ciudadano, no al votante, para hablarle de EUROPA, para decirle que queremos una Europa Federal, una Europa más fuerte, con una política exterior común y unas Fuerzas Armadas Europeas, para decirle que queremos una EUROPA más social, con una Seguridad Social Europea que complemente las prestaciones por desempleo nacionales, con un suplemento con cargo a Fondo Social Europeo. Una Europa que no despilfarre, con un Parlamento que tenga una única sede y no tres como hasta ahora, y la supresión del Consejo Europeo, sencillamente porque sus funciones las puede realizar la Comisión Europea, que debe ser el auténtico gobierno de la UE.


Y es que las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de Mayo, las octavas ya, son muy importantes. Importantes porque son las primeras que se celebran tras la firma del Tratado de Lisboa, importantes porque casi 95 millones de europeas podrán elegir a sus representantes, importantes porque la crisis que sufrimos no es sólo económica, sino fundamente política e importantes porque el 70% de las decisiones que se toman en Europa afectan directamente al ciudadano. Por eso animo a todos los manzanareños que acudan a votar el próximo 25 de Mayo, porque juntos lo conseguiremos, porque “La unión, hace la Fuerza”

Firma

Pedro María Castellanos
Delegado de UPyD en Manzanares

El Manzanares F.S. puede ser campeón de liga, si gana su partido frente al Ciudad de Móstoles y el Massey Ferguson Valdepeñas, pierde en Madrid frente al Torres de la Alameda.



Fin de fiesta en la “bombonera” con la liga en juego.



Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Massey Ferguson Valdepeñas se juegan este sábado, a las 18.00 horas, el título de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Los manzanareños, que no dependen de sí mismos, reciben en la “bombonera” a Ciudad de Móstoles, mientras que el conjunto vinatero viaja a Madrid para enfrentarse a Torres de la Alameda.
Las cuentas para los hombres de Quique Soto están muy claras: sólo serán campeones si ganan a Ciudad de Móstoles, equipo con el que empataron a tres en la primera vuelta, y Valdepeñas pierde ante Torres de la Alameda, salvado ya matemáticamente. Hay que recordar que Manzanares se encuentra a tres puntos del líder, pero tiene el golaveraje a su favor.

Pase lo que pase, el partido frente a Ciudad de Móstoles será una fiesta. Antes del inicio, jugadores y cuerpo técnico ofrecerán a la afición la Copa Diputación de Ciudad Real que tan brillantemente lograron el pasado sábado al derrotar en la final, a domicilio y en la tanda de penaltis, a Valdepeñas.
“Mientras hay vida hay esperanza”, asegura el entrenador del Manzanares, que añade que en el mundo del deporte “dos más dos no siempre suman cuatro”. Quique Soto afirma que el de Ciudad de Móstoles será “presumiblemente” el último partido de la temporada, por lo que esperan “ofrecer una buena imagen y dar una nueva alegría a la afición”. Un choque que afrontan con “cautela”, ya que Móstoles “no se juega nada” y eso es “un arma de doble filo”.

Soto: “En el mundo del deporte dos más dos no siempre suman cuatro”


Convocatoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Borja, Fran Noguera, Kiki, Chin, De la Cuerda, Zamo, Nano, Cacho, Loren, Villena, Javi Baz y Kike.