viernes, 9 de mayo de 2014

El Kiosco frente al árbol gordo del Paseo Príncipe de Asturias, motivo de polémica a cuenta del acto de la Jura de Bandera.



Kiosco de venta de helados y bebidas junto al árbol gordo.

El pasado miércoles ya corría el rumor de que algo fuera de lo normal ocurría con el kiosco junto al árbol gordo situado en el Paseo Príncipe de Asturias relacionado con  la jura de bandera, pero no se llegaba a concretar. 
Ayer jueves hemos conocido,  y ya es voz populi por las redes sociales, de que el  miércoles el Sr. Alcalde de Manzanares y el concejal Sr. Martín Gaitero, habían tenido una conversación (a tres días del acto) con los dueños del mencionado kiosco junto al árbol gordo, para ordenarles (ya que al parecer no existió negociación alguna),  que durante el acto previsto de Jura de Bandera  el mencionado puesto debiera cerrar, aunque parece que un principio le indicaron que debía de quitar el quiosco de su ubicación.


Ayer jueves a los dueños o concesionarios del mencionado kiosco les llegó un oficio del Excmo. Ayto. de Manzanares firmado por el Sr. Alcalde, en donde se indica que el kiosco deberá permanecer cerrado el sábado día 10 desde las 8 de la mañana y hasta que finalice el acto de jura de bandera.


En dicho oficio se hace alusión a las Ordenanzas Municipales para justificar el cierre del mismo por lo que estamos absolutamente convencidos de que  las ordenanzas dan la razón al Sr. Alcalde para tomar esta decisión, pero nos preguntamos, ¿por qué se le priva a esta familia de realizar su trabajo en un día que previsiblemente puede ser bueno para las ventas? ¿Tanto desentonan? ¿es que suponen un problema de seguridad para la celebración del acto?, ¿ Es que?...
Esta familia lo único que quiere es trabajar explotando su pequeño negocio, para poder obtener unos beneficios que les permita vivir dignamente y poder pagar las tasas e impuestos que les corresponden por ejercer libremente esta actividad.

La verdad es que no entendemos el porqué de este tipo de actuación (si de verdad los hechos son como se están contando) por parte del equipo de gobierno. No lo vemos lógico ni normal.

Por cierto ¿se cerrarán el resto de bares y puestos del Paseo Príncipe de Asturias? 

Veremos…
Zona junto al árbol gordo donde se realizará el acto de la Jura de Bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario