jueves, 9 de noviembre de 2023

Juan Rodríguez: “Hay que estar preparado para ayudar al equipo en lo que toque”

Osasuna Magna es “un equipo que atraviesa un buen momento, está muy bien trabajado y tiene una identidad muy marcada desde hace muchos años”

Juan Rodríguez ha ganado protagonismo en los últimos partidos y será también una pieza clave en el choque de este sábado ante Osasuna Magna, en el que Juanlu Alonso no podrá contar con Gallo, Pedro y Juan Emilio. “Hay que estar preparado para ayudar al equipo en lo que toque”, afirma el ala-pívot argentino, que recuerda que en los deportes colectivos “cada uno es importante, pero nadie es imprescindible”.


El exjugador de San Lorenzo valora el punto logrado el pasado fin de semana en Vista Alegre: “Siempre es importante sumar y más en una pista difícil. No hay que perder de vista que la cantidad de puntos que tenemos a estas alturas de la temporada es muy buena, pero hay que mantener los pies sobre la tierra y saber el equipo que somos”.

Sobre el rival de este sábado, ‘Galle’ Rodríguez destaca que Osasuna Magna es “un equipo que atraviesa un buen momento, está muy bien trabajado y tiene una identidad muy marcada desde hace muchos años”. “A todos los jugadores nos gusta jugar este tipo de partidos, estamos preparados y queremos seguir haciendo las cosas como hasta ahora”, subraya el jugador argentino, que confía en recompensar el apoyo de la afición con un triunfo después de dos derrotas consecutivas en casa en las que el equipo “peleo hasta el final”. “Sería muy importante para la clasificación”, sentencia.

El CB Opticalia Manzanares regala un abono a los niños y niñas de la escuela deportiva de baloncesto

 También han recibido su carné de abonados varios usuarios del Centro Ocupacional. Todos podrán ver gratis esta temporada los partidos de los dos equipos del club.

Temporada 2023-24

El CB Opticalia Manzanares quiere que cada partido que disputen en casa sus dos equipos sea una fiesta. Para ello, ha invitado al pabellón 'Antonio Caba' a los niños y niñas de la escuela deportiva de baloncesto y a varios usuarios del Centro Ocupacional entregándoles un carné de socio para toda la temporada.


Manzanares está representado en baloncesto a nivel federado a través de dos equipos: el sénior y el juvenil del CB Opticalia Manzanares. Cada quince días reciben el apoyo de un gran número de personas que no se pierden sus encuentros en las gradas. Un número que ahora será mucho mayor, ya que el club ha regalado un abono a todas las niñas y los niños inscritos en la escuela deportiva de baloncesto. Rafi Izquierdo, Elvira Ruiz-Escribano y Luis Fernández-Arroyo, representantes de la junta directiva, y el concejal de Deportes Manuel José Palacios fueron los encargados de entregar los carnés, que también recibieron varios usuarios del Centro Ocupacional.


El carné da derecho a acceder gratuitamente al pabellón 'Antonio Caba' para ver en directo todos los partidos de esta temporada del equipo sénior y juvenil del CB Opticalia Manzanares en la Primera División Autonómica y en la división Júnior Zonal respectivamente. La primera oportunidad para estrenar el abono será este sábado a las 18 horas, cuando el conjunto juvenil se medirá al Basket Cervantes Ciudad Real.


Los jóvenes azulones están cuajando un gran inicio de campaña: han ganado los tres partidos que han disputado y son colíderes de su categoría. El equipo sénior, por su parte, acumula dos victorias y dos derrotas. Buenos resultados en dos conjuntos que este verano han sufrido cambios tanto en el banquillo como en sus plantillas. Esta temporada también se ha renovado la junta directiva del club, que se muestra ilusionada ante el reto de seguir haciendo crecer el baloncesto en Manzanares.

Traumatólogos de las Gerencias de Tomelloso y Manzanares comienzan a realizar de forma conjunta intervenciones quirúrgicas mediante prótesis unicompartimentales de rodilla

Con este tipo de prótesis se extrae únicamente la parte de la rodilla que se encuentra deteriorada y se coloca una articulación artificial para devolver movilidad y estabilidad a la zona afectada.

Ambas Gerencias continúan trabajando en red para ampliar sus carteras de servicios. En este caso, el objetivo es abordar de forma conjunta el tratamiento de patologías poco frecuentas y de alta demanda técnica

Tomelloso (Ciudad Real), 9 de noviembre de 2023.- Los servicios de Traumatología de las Gerencias de Atención Integrada de Tomelloso y Manzanares, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han llevado a cabo un procedimiento de colaboración en el ámbito quirúrgico y formación en campos específicos de su especialidad.


En esta ocasión, se trata de una intervención quirúrgica mediante prótesis unicompartimental de rodilla en casos específicos de artrosis en pacientes jóvenes con afectación exclusivamente de una parte de la rodilla. Esta técnica tiene la ventaja de ser más respetuosa con la anatomía del paciente y presentar buenos resultados con una recuperación y vuelta a la normalidad en un tiempo reducido.

El pasado 11 de octubre se realizaron las dos primeras intervenciones con dicha técnica entre profesionales de ambas gerencias en el Hospital General de Tomelloso. En esas cirugías participaron los doctores Estefanía Castellanos, Francisco Iglesias y Samuel Silva.

La prótesis unicompartimental, en lugar de sustituir la totalidad de la articulación lo hace sólo de una parte, que puede ser la parte interna (media), la parte externa (lateral) o la parte de la rótula de la rodilla.


Con este tipo de prótesis se extrae únicamente la parte de la rodilla que se encuentra deteriorada y se coloca una articulación artificial para devolver movilidad y estabilidad tan solo a la zona afectada. El resto de estructuras de la articulación quedan intactas y en el estado anterior a la operación, aunque toda la articulación se beneficia de esta intervención.

El paciente consigue una mejora en su calidad de vida, recuperando la funcionalidad de la rodilla sin necesidad de someterse a un reemplazo completo de la misma, lo que también reduce los tiempos de recuperación tras la intervención.


De esta manera, se continúa y amplía la colaboración emprendida entre ambos servicios de Traumatología, iniciado con la cirugía de artroscopia de cadera, y que tiene como objetivo abordar de forma conjunta el tratamiento de patologías poco frecuentes y de alta demanda técnica, que por el número de casos en cada centro no permite obtener la curva de aprendizaje mínima para lograr los resultados más óptimos.

Mayor capacitación técnica

Para el doctor José Antonio Cotillo, del Servicio de Traumatología de la Gerencia de Manzanares, “con la sinergia de ambas gerencias, se consigue una mayor capacitación técnica de sus profesionales, abordaje de un mayor número de patologías y procedimientos, lo que redunda en un beneficio para los pacientes de ambas áreas sanitarias”.


Además, como es el caso de la artroscopia de cadera, se amplía la cartera de servicios y se abre a la posibilidad de atender a pacientes de otras áreas sanitarias, donde dicha técnica no está disponible o tan desarrollada como en los hospitales de Tomelloso y Manzanares.

El doctor Cotillo asegura que “en el futuro se espera seguir en esta línea de colaboración y ampliación de las técnicas quirúrgicas a tratar”.