martes, 30 de diciembre de 2014

IU de Manzanares expone su Borrador del Programa Municipal 2015 para captar aportaciones ciudadanas.



IU denuncia el continuo desprecio del PP a las demandas de los trabajadores, tras rechazar apoyar a los de la Limpieza del Hospital.


Nota de Prensa: La Asamblea Local de Izquierda Unida de Manzanares, expone un Borrador del Programa Electoral de 2.015 para captar ideas y aportaciones ciudadanas.


IU ha decidido dar un paso para dar a conocer sus principales propuestas municipales para 2.015, y que la ciudadanía pueda participar en la elaboración del programa. Con casi 120 propuestas repartidas en varias áreas de trabajo, IU quiere centrar el debate sobre temas fundamentales para el futuro de Manzanares: deuda, transparencia, participación ciudadana, rigor en el gasto, inversiones necesarias, mejora de la hacienda local, movilización de inversión pública y privada para generar empleo, plan contra la pobreza y la exclusión social, políticas integrales de juventud, igualdad, medio ambiente, vivienda, etc…
 


El Borrador permanecerá expuesto desde el 30 de diciembre en los escaparates de su sede en la calle San Marcos, 41, y las aportaciones se pueden hacer en la propia sede, por correo electrónico o en su perfil de facebook. 


Desde IU se quiere lanzar ya el debate ciudadano sobre el Manzanares del futuro, y espera recibir propuestas que mejoren el borrador expuesto, y que sirva para animar a la participación de los ciudadanos en la política municipal.


IU denuncia el continuo desprecio del PP a la clase trabajadora

Desde IU Manzanares queremos denunciar el nuevo episodio de desprecio del PP y el Equipo de Gobierno, a las justas demandas de los trabajadores de la limpieza del Hospital de Manzanares y toda su área sanitaria, ante el nuevo proceso de licitación del servicio y que puede acabar con el despido de varios trabajadores.


Al igual que en el caso de los trabajadores de RIEGOS LOZANO, el PP se negó a apoyar las justas reivindicaciones laborales, en lo que IU interpreta un gesto de desprecio a la clase trabajadora y a sus problemas, que son los mismos que el del resto de la sociedad, como es la pérdida de derechos e incluso del puesto de trabajo, por culpa de una política de falsa austeridad, como luego comprobamos con los múltiples despilfarros de los gobiernos del PP.


Miguel Ramírez Muñoz

Coordinador de IU

 

Inaugurada ayer lunes en el Gran Teatro, la exposición titulada “Matices” con fotografías de Carlos Infante, y textos de Cecilio Amores, la cual se podrá visitar hasta el próximo día 11 de Enero.



Ayer soñé que hoy sería mi mañana y tú parte importante de mi futuro.
Mañana seras tú quien sueñe pormenores y caricias de amor-teleobjetivo. (Exposición Matices. Carlos Infante y Cecilio Amores)
Y pasado mañana, si la niebla del sol y de burbujas nos deja transpirar y nos da fuerza... (Exposición Matices. Carlos Infante y Cecilio Amores)
te escribiremos fotos y mensajes en el dorso de luz y de palabra...(Exposición Matices. Carlos Infante y Cecilio Amores).
de las alas de mar y mariposas de nuestras entretelas. (Exposición Matices. Carlos Infante y Cecilio Amores)

Si vienes y nos miras, seguro que los entiendes. (Exposición Matices. Carlos Infante y Cecilio Amores)
Exposición Matices. Carlos Infante y Cecilio Amores.

El Grupo de empresas fundadas por D. Domingo Alcántara Mecinas, la Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor y Antonio García de Dionisio., premios Sembradores 2.014.



El próximo mes de Enero, se cumplen treinta años en los que la Revista Siembra reconoce la labor que personas, empresas e instituciones han desarrollado en los diversos ámbitos del arte, la cultura, las ciencias, el deporte, como también por la labor social o la actividad profesional que realizan en favor de Manzanares.

En esta edición, los galardonados con el premio "Sembradores 2014" han correspondido a:
- Grupo de empresas fundado por Domingo Alcántara Mecinas, por su trayectoria empresarial, y su espíritu emprendedor que ha hecho desarrollar diversas actividades empresariales tanto en nuestra localidad como en otras localidades de la provincia de Ciudad Real, con un notable éxito en todas ellas, apostando por la innovación como estrategia para su consolidación y crecimiento, todo ello unido con la consiguiente creación de numerosos puestos de trabajo.

- La Orquesta de Pulso y Púa "Sotomayor", por su labor divulgativa de la música clásica desde su fundación en el año 1982, participando en gran cantidad de Encuentros y Festivales tanto nacionales como internacionales, siendo a su vez, organizador de una de las más importantes jornadas que se realizan en nuestra comunidad, las "Jornadas de Pulso y Púa Sotomayor" que tenemos la suerte que se desarrollan en Manzanares desde hace más de treinta años contando con un alto nivel de participación y con una gran repercusión.

- Antonio García de Dionisio Sánchez de la Serrana, uno de los grandes exponentes de la cultura de Manzanares. Con una trayectoria vital dedicada a la música y a la poesía, es uno de los fundadores del "Grupo Literario Azuer", fundador la Revista de Creación Literaria "Calicanto", Professor Honoris Causa por la Royal Internationale Akademie St. Lukas (Alemania), ostenta el título de Caballero y Comendador de la Orden Literaria "Francisco de Quevedo". Ha publicado 19 libros y cuenta con más de 30 premios otorgados a sus obras.

La gala se celebrará el próximo 31 de enero de 2015, en la Casa de Cultura a las 20.30 horas.