martes, 30 de diciembre de 2014

El Grupo de empresas fundadas por D. Domingo Alcántara Mecinas, la Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor y Antonio García de Dionisio., premios Sembradores 2.014.



El próximo mes de Enero, se cumplen treinta años en los que la Revista Siembra reconoce la labor que personas, empresas e instituciones han desarrollado en los diversos ámbitos del arte, la cultura, las ciencias, el deporte, como también por la labor social o la actividad profesional que realizan en favor de Manzanares.

En esta edición, los galardonados con el premio "Sembradores 2014" han correspondido a:
- Grupo de empresas fundado por Domingo Alcántara Mecinas, por su trayectoria empresarial, y su espíritu emprendedor que ha hecho desarrollar diversas actividades empresariales tanto en nuestra localidad como en otras localidades de la provincia de Ciudad Real, con un notable éxito en todas ellas, apostando por la innovación como estrategia para su consolidación y crecimiento, todo ello unido con la consiguiente creación de numerosos puestos de trabajo.

- La Orquesta de Pulso y Púa "Sotomayor", por su labor divulgativa de la música clásica desde su fundación en el año 1982, participando en gran cantidad de Encuentros y Festivales tanto nacionales como internacionales, siendo a su vez, organizador de una de las más importantes jornadas que se realizan en nuestra comunidad, las "Jornadas de Pulso y Púa Sotomayor" que tenemos la suerte que se desarrollan en Manzanares desde hace más de treinta años contando con un alto nivel de participación y con una gran repercusión.

- Antonio García de Dionisio Sánchez de la Serrana, uno de los grandes exponentes de la cultura de Manzanares. Con una trayectoria vital dedicada a la música y a la poesía, es uno de los fundadores del "Grupo Literario Azuer", fundador la Revista de Creación Literaria "Calicanto", Professor Honoris Causa por la Royal Internationale Akademie St. Lukas (Alemania), ostenta el título de Caballero y Comendador de la Orden Literaria "Francisco de Quevedo". Ha publicado 19 libros y cuenta con más de 30 premios otorgados a sus obras.

La gala se celebrará el próximo 31 de enero de 2015, en la Casa de Cultura a las 20.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario