lunes, 3 de noviembre de 2014

“UPyD en Manzanares ha conseguido algunas cosas, pocas si las comparas con toda la opacidad que aún impregna nuestro Consistorio, pero muchas si pensamos que aún no tenemos representación en el Ayuntamiento”



“La despolitización de la justicia es vital , algo que UPyD ha defendido desde el primer día que entró en el Congreso de los Diputados, y que siempre se ha topado con los votos en contra de PP, de PSOE, de IU y de los nacionalistas.”


Nota de Prensa: Es desagradable observar como los políticos de los partidos tradicionales han aprovechado la confianza que los ciudadanos les depositaron en su día para llevar a cabo las tropelías y corruptelas con las que nos levantamos cada mañana, PP, PSOE, IU, etc... todos han permitido que este virus de la corrupción se propagara entre sus filas.


Desde su fundación, UPyD lo tuvo claro, de hecho el motivo por el que se fundó no fue otro que la regeneración de nuestras instituciones. Hace ya 7 años de eso, y aún no se nos ha conocido ni un caso de corrupción dentro de nuestro partido. Pero entendamos la corrupción como lo que es, el síntoma más completo de un modelo de Estado en franca decadencia. La corrupción política española no es la expresión puntual de la cuota de desaprensivos que existe en cualquier colectivo humano,



La corrupción, tiene que ver además, con un modelo territorial en el que las CCAA crean organismos opacos que sólo sirven (o sirven sobre todo) para la creación de redes clientelares. Tiene que ver, desde luego, con la politización de la Justicia, que dificulta la persecución de los delitos públicos, algo que UPyD ha defendido desde que entró en el Congreso de los Diputados, y que siempre se ha topado con los votos en contra de PP, de PSOE, de IU y de los nacionalistas.



La corrupción, tiene que ver con la falta de democracia interna en los partidos, de modo que se perpetúan los grupos de poder sin necesidad de rendir cuentas. Todos las personas que se han presentado alguna vez a algún cargo público en nombre de UPyD, absolutamente todos y desde su fundación hace ya 7 años, han tenido que someterse a elecciones primarias. Elecciones que desde hace 2 años están abiertas no solo a los afiliados, sino también a los simpatizantes



En resumen, la corrupción tiene que ver con el derroche y la falta de transparencia y control Por esto, también desde el partido que lidero en Manzanares, no nos cansamos nunca de pedir información, y de reclamar transparencia. Por desgracia, la falta de transparencia que los partidos viejos han practicado en nuestra localidad durante los últimos 20 años, nos impiden ejercer como es debido, ese control necesario que debemos practicar no ya como partido político, sino como ciudadanos de Manzanares.

Aun así UPyD en Manzanares ha conseguido algunas cosas, pocas si las comparas con toda la opacidad que aún impregna nuestro Consistorio, pero muchas si pensamos que aún no tenemos representación en el Ayuntamiento, y por tanto nuestra capacidad de acción está limitada por quienes si tienen esta representación. Algo que sin duda, y si los manzanareños quieren, cambiará dentro de unos meses, puesto que ya hemos dicho en más de una ocasión que con UPyD el Ayuntamiento de Manzanares será de cristal ( en el sentido figurado, claro )





Pedro Maria Castellanos

Delegado de UPyD En Manzanares

IU de Manzanares cree que el PP de Manzanares, menosprecia e insulta a la ciudadanía y a los trabajadores, con su actitud en el último pleno.



El Alcalde y Concejales del PP se negaron a mostrar su apoyo a los trabajadores de RIEGOS LOZANO, y el Portavoz del PP no respondió a las preguntas de IU sobre la Depuradora.



Nota de Prensa: La Asamblea Local de IU de Manzanares se reunió este viernes para valorar el último pleno municipal y otros asuntos locales. Para IU el último pleno fue la evidencia definitiva de que el Equipo de Gobierno del PP se amarra al desprecio, la soberbia y la falta de transparencia para tratar de tapar su absoluta incompetencia como gestores municipales.


“El Equipo de Gobierno del PP se amarra al desprecio, la soberbia y la falta de transparencia para tratar de tapar su absoluta incompetencia como gestores municipales”

A lo largo del pleno, según IU, pudimos ver a un Equipo de Gobierno incapaz de justificar las importantes desviaciones presupuestarias del nuevo Centro de Empresas, así como de los problemas surgidos en todo el expediente de la reforma de la Plaza de la Constitución, y evitando dar explicaciones sobre la Depuradora.


IU critica también el hecho de que el PP se negará a suscribir una moción de apoyo a los trabajadores de RIEGOS LOZANO, que están sufriendo el impago de varias nóminas. IU no puede aceptar que el PP se escude en que son pocos trabajadores para rechazar la moción, ya que son los trabajadores de las pymes quienes están sufriendo una sangría más severa, precisamente por no contar con comités de empresa fuertes y que sus problemas no son noticias de portada.


Posible encubrimiento en el caso de la Depuradora

“No descartando de que de las declaraciones de Gaitero en el Pleno se pudiera desprender un posible encubrimiento de delitos ecológicos por terceros”

La Asamblea Local de IU si quiere denunciar el absoluto desprecio a la ciudadanía que hizo el Portavoz del Equipo de Gobierno del PP, Sr. Martín Gaitero, al no responder a las preguntas de la Interpelación presentada por IU y así evitar dar una explicación pública al pueblo de Manzanares, dando una información real y coherente a todo lo que está ocurriendo con la Depuradora.


El Grupo Municipal de IU ya ha pedido oficialmente todos los informes y documentos de este asunto, y en base a ellos decidirá los caminos a seguir, no descartando de que de las declaraciones de Gaitero en el Pleno se pudiera desprender un posible encubrimiento de delitos ecológicos por terceros, e incumplimientos de deberes de vigilancia y control de vertidos, motivos por el cual el Ayuntamiento de Manzanares puede recibir fuertes sanciones económicas.


Tercera Asamblea Ciudadana de Manzanares

Por último, la Asamblea Local de IU de Manzanares valora muy positivamente la continuidad de la Asamblea Ciudadana, que celebrará su próxima reunión el martes 4 de noviembre a partir de las 19,30h en el Centro Social de la Calle Empedrada, y a la que animan a participar.


IU cree que la Asamblea es un espacio abierto para que los ciudadanos con toda libertad, puedan debatir y participar en elaborar propuestas de futuro para el pueblo de Manzanares, sin perder de vista la posible confluencia electoral de cara a las próximas municipales de mayo.


ASAMBLEA LOCAL DE IU DE MANZANARES

La Escuela de Ciudadanos se presenta en Madrid, en un evento organizado por Art Never Sleeps para La Fábrica, mañana martes 4 de noviembre a las 20.15 horas.



La Escuela de Ciudadanos, es una asociación sociocultural independiente sin ánimo de lucro que organiza anualmente ciclos de conferencias con el objetivo de promover el debate y el diálogo en torno al concepto de ciudadanía y de los derechos y deberes de los ciudadanos.


José Mª Izquierdo y Román Orozco.
Román Orozco, periodista y director de la Escuela de Ciudadanos, dará a conocer, las actividades de la asociación, creada en 2008 en Manzanares (Ciudad Real), y hablará sobre el proyecto de crowdfunding que la Escuela tiene actualmente en marcha. (http://vkm.is/escuelaciudadanos)


Durante el acto, tres de los "profesores" que pasaron por la Escuela, el músico Miguel Ríos, el director del programa “La Ventana” de la Cadena SER, Carles Francino, y el periodista José María Izquierdo (El Ojo Izquierdo), debatirán sobre el concepto de ciudadanía. Tras la charla se abrirá un turno de preguntas entre el público asistente.

Bodegas Yuntero abre sus puertas durante la IV edición de las jornadas “Alma de Vino” de Manzanares


Los próximos días 8 y 9 de noviembre se podrán realizar visitas a las instalaciones de Bodegas Yuntero, previa inscripción en la Oficina de Turismo de Manzanares.
Bodegas Yuntero. Manzanares (C. Real)

Nota de Prensa: Por cuarto año consecutivo Bodegas Yuntero participa en las jornadas “Alma de Vino”, organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), que se celebrarán en esta localidad del 7 al 9 de noviembre, y cuyo objetivo es promover y dar a conocer la cultura y productos vitivinícolas de la zona. Durante las jornadas, se podrán realizar visitas guiadas a las instalaciones de Bodegas Yuntero el sábado 8 de noviembre (11.00 y 12.30 h.) y el domingo 9 (12.00 h.), previa inscripción en la Oficina de Turismo de Manzanares (C/ Empedrada 3).


Instalaciones ampliadas para la vendimia 2014

A lo largo de 2014, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha ampliado y mejorado sus instalaciones con un nuevo jaraíz de uva blanca, cuatro nuevos descargaderos de uva, y nuevos depósitos de almacenamiento de vino -que dotan a la bodega con una capacidad total de almacenamiento de 85 millones de litros de vino-, entre otros equipamientos. Todo ello, ha supuesto una inversión superior a los seis millones de euros.


Bodegas Yuntero. Manzanares (C.Real)
Bodegas Yuntero estrenó la ampliación de sus instalaciones durante la recién finalizada vendimia 2014 que, con 95 millones de kilos de uva recogidos (un 6% más que la campaña anterior), pasa a ser récord de producción de los 60 años de historia de la bodega y convierte a la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero en la segunda Cooperativa vitivinícola con más producción de España.

Del total de uva recogida durante la pasada campaña, 15 millones de kilos proceden de viñedos ecológicos. En 1992 Bodegas Yuntero fue pionera en Castilla-La Mancha en producir y comercializar vinos de agricultura ecológica. Desde entonces, la cooperativa ha incrementado esta producción hasta convertirse en la bodega española más importante en denominación de uva ecológica.


Actualmente, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, que en 2014 celebra su 60 aniversario, cuenta con 800 Socios -de hasta 6 términos municipales- con una extensión de viñedos propios de 7.000 Hectáreas.
Bodegas Yuntero. Manzanares (C.Real)

Expansión y reconocimiento internacional

El 86% de la producción actual de Bodegas Yuntero es destinada a la exportación. Cuenta con un equipo comercial propio en Europa, Asia y América y exporta sus vinos a 17 países. La calidad de los vinos de Bodegas Yuntero es, además, reconocida nacional e internacionalmente, obteniendo primeros premios en diversos y prestigiosos certámenes como el Vinalies Internationales, Berliner Wein Trophy, Bacchus, Baco, Challenge International du Vin y Concours Mondial de Bruxelles, entre otros muchos.