lunes, 3 de noviembre de 2014

“UPyD en Manzanares ha conseguido algunas cosas, pocas si las comparas con toda la opacidad que aún impregna nuestro Consistorio, pero muchas si pensamos que aún no tenemos representación en el Ayuntamiento”



“La despolitización de la justicia es vital , algo que UPyD ha defendido desde el primer día que entró en el Congreso de los Diputados, y que siempre se ha topado con los votos en contra de PP, de PSOE, de IU y de los nacionalistas.”


Nota de Prensa: Es desagradable observar como los políticos de los partidos tradicionales han aprovechado la confianza que los ciudadanos les depositaron en su día para llevar a cabo las tropelías y corruptelas con las que nos levantamos cada mañana, PP, PSOE, IU, etc... todos han permitido que este virus de la corrupción se propagara entre sus filas.


Desde su fundación, UPyD lo tuvo claro, de hecho el motivo por el que se fundó no fue otro que la regeneración de nuestras instituciones. Hace ya 7 años de eso, y aún no se nos ha conocido ni un caso de corrupción dentro de nuestro partido. Pero entendamos la corrupción como lo que es, el síntoma más completo de un modelo de Estado en franca decadencia. La corrupción política española no es la expresión puntual de la cuota de desaprensivos que existe en cualquier colectivo humano,



La corrupción, tiene que ver además, con un modelo territorial en el que las CCAA crean organismos opacos que sólo sirven (o sirven sobre todo) para la creación de redes clientelares. Tiene que ver, desde luego, con la politización de la Justicia, que dificulta la persecución de los delitos públicos, algo que UPyD ha defendido desde que entró en el Congreso de los Diputados, y que siempre se ha topado con los votos en contra de PP, de PSOE, de IU y de los nacionalistas.



La corrupción, tiene que ver con la falta de democracia interna en los partidos, de modo que se perpetúan los grupos de poder sin necesidad de rendir cuentas. Todos las personas que se han presentado alguna vez a algún cargo público en nombre de UPyD, absolutamente todos y desde su fundación hace ya 7 años, han tenido que someterse a elecciones primarias. Elecciones que desde hace 2 años están abiertas no solo a los afiliados, sino también a los simpatizantes



En resumen, la corrupción tiene que ver con el derroche y la falta de transparencia y control Por esto, también desde el partido que lidero en Manzanares, no nos cansamos nunca de pedir información, y de reclamar transparencia. Por desgracia, la falta de transparencia que los partidos viejos han practicado en nuestra localidad durante los últimos 20 años, nos impiden ejercer como es debido, ese control necesario que debemos practicar no ya como partido político, sino como ciudadanos de Manzanares.

Aun así UPyD en Manzanares ha conseguido algunas cosas, pocas si las comparas con toda la opacidad que aún impregna nuestro Consistorio, pero muchas si pensamos que aún no tenemos representación en el Ayuntamiento, y por tanto nuestra capacidad de acción está limitada por quienes si tienen esta representación. Algo que sin duda, y si los manzanareños quieren, cambiará dentro de unos meses, puesto que ya hemos dicho en más de una ocasión que con UPyD el Ayuntamiento de Manzanares será de cristal ( en el sentido figurado, claro )





Pedro Maria Castellanos

Delegado de UPyD En Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario