lunes, 3 de noviembre de 2014

IU de Manzanares cree que el PP de Manzanares, menosprecia e insulta a la ciudadanía y a los trabajadores, con su actitud en el último pleno.



El Alcalde y Concejales del PP se negaron a mostrar su apoyo a los trabajadores de RIEGOS LOZANO, y el Portavoz del PP no respondió a las preguntas de IU sobre la Depuradora.



Nota de Prensa: La Asamblea Local de IU de Manzanares se reunió este viernes para valorar el último pleno municipal y otros asuntos locales. Para IU el último pleno fue la evidencia definitiva de que el Equipo de Gobierno del PP se amarra al desprecio, la soberbia y la falta de transparencia para tratar de tapar su absoluta incompetencia como gestores municipales.


“El Equipo de Gobierno del PP se amarra al desprecio, la soberbia y la falta de transparencia para tratar de tapar su absoluta incompetencia como gestores municipales”

A lo largo del pleno, según IU, pudimos ver a un Equipo de Gobierno incapaz de justificar las importantes desviaciones presupuestarias del nuevo Centro de Empresas, así como de los problemas surgidos en todo el expediente de la reforma de la Plaza de la Constitución, y evitando dar explicaciones sobre la Depuradora.


IU critica también el hecho de que el PP se negará a suscribir una moción de apoyo a los trabajadores de RIEGOS LOZANO, que están sufriendo el impago de varias nóminas. IU no puede aceptar que el PP se escude en que son pocos trabajadores para rechazar la moción, ya que son los trabajadores de las pymes quienes están sufriendo una sangría más severa, precisamente por no contar con comités de empresa fuertes y que sus problemas no son noticias de portada.


Posible encubrimiento en el caso de la Depuradora

“No descartando de que de las declaraciones de Gaitero en el Pleno se pudiera desprender un posible encubrimiento de delitos ecológicos por terceros”

La Asamblea Local de IU si quiere denunciar el absoluto desprecio a la ciudadanía que hizo el Portavoz del Equipo de Gobierno del PP, Sr. Martín Gaitero, al no responder a las preguntas de la Interpelación presentada por IU y así evitar dar una explicación pública al pueblo de Manzanares, dando una información real y coherente a todo lo que está ocurriendo con la Depuradora.


El Grupo Municipal de IU ya ha pedido oficialmente todos los informes y documentos de este asunto, y en base a ellos decidirá los caminos a seguir, no descartando de que de las declaraciones de Gaitero en el Pleno se pudiera desprender un posible encubrimiento de delitos ecológicos por terceros, e incumplimientos de deberes de vigilancia y control de vertidos, motivos por el cual el Ayuntamiento de Manzanares puede recibir fuertes sanciones económicas.


Tercera Asamblea Ciudadana de Manzanares

Por último, la Asamblea Local de IU de Manzanares valora muy positivamente la continuidad de la Asamblea Ciudadana, que celebrará su próxima reunión el martes 4 de noviembre a partir de las 19,30h en el Centro Social de la Calle Empedrada, y a la que animan a participar.


IU cree que la Asamblea es un espacio abierto para que los ciudadanos con toda libertad, puedan debatir y participar en elaborar propuestas de futuro para el pueblo de Manzanares, sin perder de vista la posible confluencia electoral de cara a las próximas municipales de mayo.


ASAMBLEA LOCAL DE IU DE MANZANARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario