lunes, 16 de marzo de 2015

Hasta la vereda de Siles (Cañada Real Soriana) se encuentra en obras ¿?


Cañada Real Soriana “Vereda Manzanares – Siles” – 15-03-15
Cañada Real Soriana “Vereda Manzanares – Siles” – 15-03-15
Cañada Real Soriana “Vereda Manzanares – Siles” – 15-03-15
Cañada Real Soriana “Vereda Manzanares – Siles” – 15-03-15
Cañada Real Soriana “Vereda Manzanares – Siles” – 15-03-15
Cañada Real Soriana “Vereda Manzanares – Siles” – 15-03-15

La situación de la izquierda es desastrosa, tanto en España como en Manzanares. LIM Liberales Independientes por Manzanares.


Una figura en alza como Beatriz Labián ha sido desplazada a una posición irrisoria.

Nota de Prensa:  En la nota de prensa de hoy, Liberales e Independientes por Manzanares quiere destacar la desastrosa situación que vive la izquierda, tanto en España en general como en Manzanares en particular. A nivel nacional, las encuestas prevén un resultado calamitoso para el Partido Socialista, mientras que asistimos a un ascenso imparable del comunismo radical inspirado y financiado por el Chavismo de Maduro de formaciones como Podemos. A nivel local, el desplazamiento en la nueva lista electoral del PSOE de Beatriz Labián nos hace pensar en que en el Partido Socialista local se ha pasado del criterio de Pozas al criterio de Julián Nieva en el sentido que si uno se quitó de en medio a una mujer que intentó hacerle sombra, como fue Isabel Quintanilla, el otro ha hecho lo propio con una figura en alza como Beatriz Labián relegándola a una posición irrisoria en la lista electoral.



Por otro lado, hemos asistido al intento de asalto por parte de Izquierda Unida a la neoformación Ganemos que se ha saldado con un espectáculo patético en el que parece que en estos intentos de hacerse con el control de quienes están aglutinando expectativas y votos en la franja electoral de la izquierda vale el vale todo. Nos parece que ha sido evidente que Izquierda Unida ha percibido que una parte importante de su electorado de base se está cambiando y se está desplazando a posiciones como las que plantean Podemos-Ganemos y por ello, sus dirigentes han intentado hacerse con el control de la neoformación, saliendo más bien trasquilados: ahora me voy con Ganemos, ahora me salgo de Ganemos, etc., etc.

El asalto de IU a Ganemos ha concluido con un espectáculo patético. 


Desde nuestro punto de vista, las soluciones que plantean desde la izquierda están más que vistas y siempre se ha demostrado que nunca resuelven los problemas sino que más bien los incrementan: ¿cómo van a resolver el problema del desempleo? ¿Cómo van a satisfacer supuestamente las necesidades de la población? ¿Cobrando más impuestos, quizás? O lo que es lo mismo,
¿desmotivando aún más a quienes están condenados irremisiblemente a tirar del carro? Desde nuestro punto de vista, mientras que no se le dé oxígeno a quienes de verdad lo necesitan, ni PSOE, ni IU, ni Podemos ni Ganemos serán capaces de resolver la dramática situación que está viviendo España en general, y Manzanares en particular. 
 

Caballero asegura que la candidatura del PSOE de Manzanares es la alternativa al récord de parados y al intento de privatización del hospital que representa el PP



“Si hubiera sido por Cospedal y por el alcalde de Manzanares, hoy tendríamos un hospital privado que atendería únicamente los intereses económicos de un grupo empresarial y no las necesidades sanitarias de la población”.


Nota de Prensa: El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido a la asamblea extraordinaria en la que los socialistas de Manzanares han elegido la lista de la candidatura municipal por aclamación.

Caballero ha recordado que tanto la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, como el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, se presentaron a las elecciones de 2011 con la promesa de que “iban a acabar con el desempleo, y lo cierto es que nunca hemos tenido tantos parados como tenemos en la actualidad en Castilla-La Mancha y en Manzanares”.



En total, 242.405 personas en paro en la región y 2.138 en la localidad de Manzanares, cifra ésta última que supone 419 parados más, o lo que es lo mismo, el desempleo ha crecido un 25% en los cuatro años que el Partido Popular lleva al frente del gobierno local en el Ayuntamiento manzanareño.



En base a esas cifras oficiales, Caballero ha apuntado que Cospedal y López de la Manzanara “han fracasado y tienen que dejar paso a una alternativa que sin duda confíe en la gente, confíe en Manzanares, en Castilla-La Mancha y en las posibilidades de salir de esta desastrosa situación en la que ellos nos han metido”.


Junto al desempleo, el máximo responsable del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha lamentado la pérdida de 393 cotizantes a la Seguridad Social o la emigración de 318 ciudadanos manzanareños desde junio de 2011 como consecuencia de las políticas aplicadas por los ‘populares’.



El otro gran asunto al que se ha referido José Manuel Caballero es al sanitario, quien ha reconocido el gran trabajo realizado por los profesionales con sus reivindicaciones, por los vecinos con sus manifestaciones y por los socialistas con su acción política y sus denuncias públicas porque, “si hubiera sido por Cospedal y por el alcalde de Manzanares, hoy tendríamos un hospital privado que atendería únicamente los intereses económicos de un grupo empresarial y no las necesidades sanitarias de la población”, en relación al intento de privatización del ‘Virgen de Altagracia’ por parte del actual Gobierno de Castilla-La Mancha.



Caballero tampoco ha pasado por alto los numerosos escándalos que ha protagonizado López de la Manzanara siempre en detrimento del buen nombre del municipio. Muy sonados fueron sus intentos por perdonar multas, por pagar durante dos años a una empleada municipal sin ir a trabajar, por patrullar la ciudad con vigilantes privados, por ofertar seguros médicos con una compañía de su propiedad al tiempo que Cospedal pretendía privatizar el centro hospitalario,  eximir del pago del IBI a un constructor o negar el alquiler de viviendas sociales a los desempleados.



Demasiadas sombras y manchas para un alcalde que también se ha caracterizado por una “actitud caciquil y dictatorial” que los socialistas están seguros que le pasará factura porque “los manzanareños y manzanareñas tienen claro que no quieren ni por asomo otros cuatro años más de un alcalde y de un partido que poco o nada bueno han traído para esta ciudad”.

“Cospedal y López de la Manzanara, se presentaron a las elecciones de 2011 con la promesa de que iban a acabar con el desempleo, y lo cierto es que nunca hemos tenido tantos parados como tenemos en la actualidad”.


Por su parte, el secretario local y candidato a la Alcaldía, Julián Nieva, ha subrayado el ambiente de unidad, ilusión y confianza para recuperar el gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares gracias a un equipo integrado por profesionales de diversos sectores de la sociedad, 11 mujeres y 9 hombres y con una edad media de 36 años.



Personas honrados y cualificadas a nivel profesional y político, tal y como ha indicado el candidato socialista, que se hacen imprescindibles para tomar las riendas del Consistorio y darle el impulso que merece una ciudad de esta envergadura.



Para ello, Nieva y su equipo harán una apuesta decidida por las políticas de empleo, por la sanidad, por el urbanismo y por sacar a las personas de la situación de abandono a las que el Partido Popular las ha conducido.



En el contexto de esta asamblea multitudinaria a la que han asistido más de 150 personas, Nieva ha manifestado que la lista con la que el Partido Socialista se presentará a las elecciones municipales del 24 de mayo “está preparada para gobernar y para sacar a Manzanares de la frustración en la que la ha metido Antonio López de la Manzanara”.



Estos son los 20 nombres, por orden, que conforman la candidatura del PSOE: Julián Nieva Delgado, Isabel Díaz-Benito Romero, Gemma de la Fuente López, Juan López de Pablo Rodríguez, Silvia Cebrián Sánchez, Esther Nieto-Márquez Lebrón, Pablo Camacho Fernández-Medina, Beatriz Labián Manrique, Felipe Fernández-Pacheco Golderos, Juan Manuel del Rey Ramos, María José Pérez Maeso, Ignacio Camacho Sánchez, Asunción Pérez Cabrero, Elena Sánchez-Maroto Fernández-Medina, Alfonso Eugena Márquez, Laura Carrillo Sepúlveda, Esther Nieto Casado, Cristóbal Fernández-Pacheco, Mª Aránzazu López Antonaya y Francisco Pacheco Peláez.