jueves, 26 de julio de 2018

Imágenes para el recuerdo. La publicidad y el marketing ya se usaban en aquellos años


Ciento veinte personas participan en la V Edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Dirección de Banda “Ciudad de Manzanares”


La concejala de Cultura y Asociaciones, Silvia Cebrián, ha dado la bienvenida a músicos de toda España participantes en esta iniciativa, que convierte a Manzanares en capital regional de la música
V Edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental - Manzanares 26-07-18

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Dirección de Banda “Ciudad de Manzanares” que organiza la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto. La concejala de Cultura y Asociaciones, Silvia Cebrián, ha inaugurado esta quinta edición que convierte a la localidad en el centro musical de la región por excelencia con la participación de 120 profesionales de la música de todos los niveles.


La edil manzanareña ha agradecido la ilusión por aprender y participar que ha mostrado el alumnado en la inauguración del curso, una iniciativa que el Equipo de Gobierno “creemos que es todo un acierto”, avalado por los buenos resultados de participación, el alto nivel de los contenidos, y de los docentes participantes. Por este mismo resultado, Cebrián ha felicitado a la organización, a quienes ha definido como “incansables y trabajadores; lo mejor que esta banda ha podido tener”.


V Edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental - Manzanares 26-07-18
Alrededor de 175 personas mantendrán la ciudad en plena efervescencia entre los miembros de la Junta Directiva, capitaneados por el presidente, Cristóbal Díaz-Peñalver, y su director artístico, Pedro Manuel Delegido, los voluntarios, y el profesorado con el fin de que no falle ninguna pieza de este complicado engranaje.


Buena parte del elenco del profesorado titular vuelve a repetir en este curso, que cuenta con las especialidades de saxofón, clarinete, oboe, flauta, trombón, tuba, violonchelo, fagot, percusión, trompeta y técnica de dirección, ya presentes en otras ediciones, y contrabajo, una modalidad ampliada este año con éxito. Además, durante los próximos cuatro días, habrá actividades puramente formativas, centradas en las clases individuales y colectivas con la plantilla del profesorado, y conciertos protagonizados por los diferentes sectores que forman esta comunidad.
V Edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental - Manzanares 26-07-18
Cristóbal Díaz-Peñalver ha asegurado que se trabaja para atender todos los detalles, incluyendo servicio de autobús para los desplazamientos y agua fría en las aulas, y ha invitado a toda la población a disfrutar de los conciertos “únicos” que cuentan con solistas de prestigio procedentes de las más importantes orquestas, como la ONE, y excelentes conservatorios de España.


Por su parte, Pedro Manuel Delegido se despide de la organización del curso y de la banda, por lo que ha asegurado afrontar esta edición “con un sentimiento especial”, aunque no descarta colaborar en el futuro o participar como alumno. Del mismo modo, ha resaltado los motivos por los que esta formación es un éxito: “lo que se ve, un cartel de profesorado inmejorable y un precio muy asequible; y lo que se siente, que es el trato que tiene la gente aquí en Manzanares”.


V Edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental - Manzanares 26-07-18
En los próximos días, medio centenar de personas se alojarán en la localidad; una cifra a la que hay que añadir parte del profesorado y familiares de los participantes, procedentes de todos los rincones de España: Andalucía, Madrid, Valencia o Zaragoza, etc. A todos ellos, Silvia Cebrián también les ha invitado a descubrir los museos locales, “porque os van a sorprender”, y les ha deseado que además de aprender en torno a la música, disfruten de la experiencia y la ciudad.


El curso cuenta con 24.000 euros del presupuesto y el apoyo financiero del Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real.
V Edición del Curso de Perfeccionamiento Instrumental - Manzanares 26-07-18



La piscina municipal acoge el próximo sábado el 1º Espectáculo Teatral Acuático realizado en España con la representación de “La Sirenita y un Príncipe de Cuento”


El alumnado de la Escuela de Verano visita del Molino Grande


La Escuela de Verano de la Universidad Popular ha acogido este año a 120 niños y niñas de Manzanares
Escuela de Verano U.P. de Manzanares - 26-07-18
Los concejales de Deportes y de Policía y Seguridad Ciudadana, Pablo Camacho y Miguel Ramírez, han recibido a los niños y niñas de la Escuela de Verano de la Universidad Popular en su visita al recientemente inaugurado Molino Grande. El motivo de la visita ha sido que conozcan este nuevo recurso museístico, que está generando gran interés tras su restauración, y que es considerado uno de los emblemas históricos de la ciudad.


La Escuela de Verano de la Universidad Popular ha acogido este año a 120 niños y niñas de Manzanares. Este recurso ha sido rescatado esta legislatura y está significando un auténtico éxito tanto para los menores participantes, que están realizando actividades de ocio y lúdicas, como para los padres y madres de los participantes. El alumnado de esta Escuela de Verano está disfrutando de actividades culturales propuestas, como visitas a los distintos museos de la ciudad, de la Feria Nacional del Campo, una noche de acampada en el recinto del Fercam, o una excursión a la Motilla del Azuer en la localidad vecina de Daimiel, donde han podido conocer los asentamientos históricos de nuestros antepasados. Además, han compartido otras actividades como el aprendizaje de informática, de inglés, artes manuales o talleres de danza y música, tal y como ha confirmado el concejal de la Universidad Popular, Pablo Camacho.


Escuela de Verano U.P. de Manzanares - 26-07-18
Todas las actividades han garantizado el éxito de la Escuela de Verano, debido en gran medida a los siete especialistas y responsables que han estado en todo momento con los niños y niñas. El concejal de la Universidad Popular, Pablo Camacho, ha señalado cómo los monitores y monitoras de la Escuela han sido un factor fundamental que con dedicación se han encargado de guiar a los participantes durante todo el mes de julio,  “cuando el Ayuntamiento cuenta con excepcionales trabajadores y trabajadoras, poner en funcionamiento este tipo de recursos es mucho más fácil” ha transmitido el concejal.


En la visita ha estado también el director de la Universidad Popular, Felipe Jerez, que ha puntualizado la importancia que supone que los más pequeños conozcan desde temprana edad su ciudad y las distintas peculiaridades e intereses turísticos que se encuentran en Manzanares: desde los modos de vida de épocas anteriores, hasta las actividades que se pueden realizar actualmente. Es por ello que la Escuela de Verano, que clausurará el martes que viene, ha sido una experiencia enriquecedora para los pequeños manzanareños y manzanareñas que no podrán olvidar nunca.
Escuela de Verano U.P. de Manzanares - 26-07-18

Formación en primeros auxilios y seguridad vial

Entre las actividades de hoy, los niños y niñas de la Escuela han visitado después el recinto de Fercam y han recibido nociones de primeros auxilios y de seguridad vial impartidas por los voluntarios de Protección Civil y de Policía Local. El concejal responsable del área, Miguel Ramírez, detallaba qué tipo de actividades han realizado: desde practicar unas nociones básicas de primeros auxilios y salvamento, hasta la conducción de los karts a pedales para aprender a respetar las señales de tráfico y familiarizarse con la seguridad vial desde muy jóvenes. “Hemos habilitado un circuito para que terminen con una actividad física” ha matizado el concejal de Policía y Seguridad Vial.


Escuela de Verano U.P. de Manzanares - 26-07-18
Tras el éxito absoluto de esta Escuela de Verano organizada por la Universidad Popular, que ha duplicado el volumen de participación con respecto a las primeras ediciones, se está estudiando la posibilidad de incrementar los turnos durante el mes de agosto para las próximas ediciones, tras la demanda de los vecinos y vecinas de Manzanares. La Escuela de Verano se ha dirigido a menores de entre los 6 y los 12 años de edad, distribuidos en dos turnos diferentes.
Escuela de Verano U.P. de Manzanares - 26-07-18

El Club Ciclista Castillo de Pilas Bonas consigue con éxito la última prueba de la Challenge Extremadura


El ciclista Hilario Tolosa materializó la victoria de la Challenge Extremadura consiguiendo el tercer puesto en la prueba
Hilario Tolosa - C.C. Castillo de Pilas Bonas - Callenge Extremadura

El pasado fin de semana, el Club Ciclista Castillo de Pilas Bonas se desplazaba a Deleitosa para completar la última etapa del Challenge Extremadura, que contaba con 4 pruebas. El club consiguió su objetivo principal en la etapa, que era mantener el podio, y el ciclista Hilario Tolosa consiguió la victoria en la general de la Challenge.


Hilario Tolosa - C.C. Castillo de Pilas Bonas - Callenge Extremadura
El club manzanareño se desplazaba con cuatro ciclistas: Pedro Sánchez-Migallón, Hilario Tolosa, José Antonio Merino y Pedro Merino. Los ciclistas Hilario Tolosa y José Antonio Merino acudían con una 3ª posición provechosa para el club, por lo que su objetivo principal era no perder el podio y mejorarlo lo máximo posible.


La prueba de gran dificultad, constaba de 123 kilómetros de recorrido con más de 2.300 metros de subida. Pese a la dureza de la prueba, el club manzanareño mantuvo el nivel de las últimas etapas. El ciclista Pedro Merino estuvo atento a los rivales de José Antonio hasta que pudo realizar una escapada que no pusiera en peligro su clasificación. Al final, consiguió quedar 8º en la etapa y 3º en la general de la Challenge. Pedro Merino quedó 9º en la etapa y 7º en la general. El ciclista Hilario Tolosa materializó la victoria de la Challenge consiguiendo quedar 3º en la prueba y trayendo el triunfo a Manzanares.
Hilario Tolosa - C.C. Castillo de Pilas Bonas - Callenge Extremadura