lunes, 4 de septiembre de 2017

En la Inauguración del nuevo centro educativo, Julián Nieva, indica que “El colegio Divina Pastora es la obra de la legislatura”



El alcalde de Manzanares agradece a García-Page que haya hecho posible “una evidente necesidad”
Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17

“Ésta sí es la obra de la legislatura”. Así se refirió el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, al nuevo colegio público “Divina Pastora” en su acto inaugural. Dijo que no se trataba de un sueño o de un deseo, sino de “una evidente necesidad” y agradeció al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que la haya hecho posible después de que el centro fuera prometido hasta en tres ocasiones por el anterior ejecutivo regional. En la apuesta del equipo de gobierno por la educación pública y de calidad, con más ayudas para libros y mejoras en todos los colegios, el primer edil anunció la apertura de una ludoteca en el aulario de infantil del antiguo centro “Divina Pastora”.


Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17
Tras citar a Nelson Mandela -“La educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo”-, el alcalde inició su intervención con un reconocimiento expreso al profesorado que “se dejó la piel” para aportar al barrio de la Divina Pastora y a Manzanares “extraordinarios hombres y mujeres formados y cualificados en variadas profesiones”. Como ejemplo citó a Miguel Cuenca, Libia Álvarez, Santiago Trenado, María Pilar Plaza, Pedro Román, Pilar Maeso, Lucía Gómez, Conchi Espinar, Manuel Alonso y Antonio León Cuenca. “Dejaron una huella indeleble en la memoria de tantos hombres y mujeres que pasaron por sus aulas”, reconoció Nieva.
Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17

Y como “obras son amores, y no buenas razones”, dijo, el alcalde agradeció al presidente de Castilla-La Mancha “haber hecho posible una evidente necesidad, que no un sueño, que no un deseo”. Julián Nieva recordó que el proyecto del nuevo colegio “Divina Pastora” inició su andadura en 2009, pero que tras ser prometido hasta en tres ocasiones por el anterior ejecutivo regional, ha sido con Emiliano García-Page como presidente “cuando, de verdad, se ha culminado”.


Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17
Julián Nieva resaltó el compromiso “innegociable” del equipo de gobierno municipal con la educación pública y de calidad. “Si crees que la educación es cara, inténtalo con la ignorancia” dijo para exponer que la apuesta por la mejora de las infraestructuras educativas es una de sus prioridades. Como ejemplo, explicó que en los dos años de legislatura se han destinado más recursos desde el ámbito local “de lo que jamás se ha destinado”.
Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17

Las ayudas municipales para libros y material escolar se han multiplicado por cuatro. El Ayuntamiento ha pasado de los 2.500 euros anuales de la pasada legislatura a 10.000. Y con la implicación de las administraciones regional, provincial y local se han pintado por completo todos los colegios públicos gracias a una inversión superior a 100.000 euros con la que se ha dado una oportunidad de trabajar a personas que la necesitaban.



El alcalde anunció que, en esa línea, el próximo año se destinarán más de 100.000 euros para convertir las instalaciones de educación infantil del antiguo colegio “Divina Pastora”, junto al Centro Cívico del barrio, en una ludoteca infantil “espectacular”.
Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17

Nieva, que agradeció igualmente el compromiso de la Diputación de Ciudad Real para culminar los accesos al nuevo colegio, felicitó por último a la empresa constructora del centro “por su seriedad y cumplimiento” y recordó que ésta “sí es la obra de la legislatura”
Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17

Durante la inauguración del CEIP ‘Divina Pastora’ García-Page pone en valor que el curso 2017-2018 “es el primero desde hace mucho tiempo” que comienza sin ninguna aula prefabricada nueva


Contemplado en el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, y levantado íntegramente bajo el Gobierno de Emiliano García-Page, el nuevo centro educativo inaugurado hoy podrá albergar hasta 270 alumnos y alumnas (90 de Segundo Ciclo de Educación Infantil y 180 de Educación Primaria)
Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17

Manzanares (Ciudad Real), 4 de septiembre de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado este lunes el importante esfuerzo en materia de infraestructuras educativas desarrollado por su Ejecutivo, que va a permitir que las aulas prefabricadas desaparezcan de la región. Así, “éste es el primer curso que abrimos sin ninguna aula prefabricada nueva, pero además contamos con nueve menos que hace dos años y cuando finalice el curso habremos quitado 35”, ha garantizado el presidente.


Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17
Durante la inauguración en Manzanares (Ciudad Real) del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Divina Pastora’, un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Julián Nieva, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el presidente ha destacado la importancia de que los niños y las niñas se eduquen en centros “de los que puedan presumir en generaciones futuras”, centros modernos “y lo más avanzados posible”.


Por ello, ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobará mañana el paquete más importante de decisiones educativas de los últimos años, con 22 proyectos de instalaciones educativas, “que no serán las únicas y las últimas”. Una decisión de la que ha asegurado sentirse “especialmente orgulloso” y que demuestra “cuáles son nuestras prioridades”.
Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17

Asimismo, el presidente García-Page ha puesto de relieve los avances que en Educación se han llevado a cabo en España y en Castilla-La Mancha, “donde nos lo hemos currado gestionando bien nuestros recursos”. En este sentido, ha apuntado que la nuestra “es una tierra obligada con la cultura” y la capital de El Quijote, motivo por el cual “no tendríamos que necesitar ninguna excusa para invertir en cultura, educación y formación”


Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17
Un colegio muy demandado con capacidad para 270 alumnos

El nuevo CEIP ‘Divina Pastora’, situado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, se ha construido para sustituir al anterior, ya obsoleto. Las nuevas instalaciones, que contemplan una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha de casi 2 millones de euros para más de 2.200 metros cuadrados construidos, están formadas por un total de tres aulas de Educación Infantil y seis de Educación Primaria, así como por espacios complementarios.


Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17
Contemplado en el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, y levantado íntegramente bajo el Gobierno de Emiliano García-Page, este centro de nueva construcción podrá albergar un total de 270 alumnos y alumnas (90 de Segundo Ciclo de Educación Infantil y 180 de Educación Primaria). 
 

Se trata de uno de los primeros compromisos adquiridos por el presidente tras su toma de posesión, y una obra “hecha con mimo tanto en tiempos como en ejecución”, ha señalado García-Page, mientras que el presidente de la Diputación ciudadrealeña, José Manuel Caballero, ha destacado la colaboración entre instituciones para llevar a cabo este proyecto, que supone un buen ejemplo de que la política “sirve para cambiar la realidad, solucionar problemas y atender las demandas” de los ciudadanos.
Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha tenido palabras de recuerdo para “aquellos maestros y maestras que se han dejado la piel por educarnos”, entre ellos los profesionales del CEIP ‘Divina Pastora’, un referente de la localidad que ve cumplida la promesa con la construcción de este nuevo colegio que ha llevado al regidor a manifestar que “obras son amores” y a dar las gracias al presidente García-Page en nombre de la ciudad y de la comunidad educativa.


Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17
Por otro lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado que en los próximos días la Consejería presentará los resultados del trabajo de todo un año en materia de infraestructuras, así como “la planificación de futuro que asegura el cumplimiento del Plan de Infraestructuras Educativas”. 
 

Asimismo, Felpeto ha subrayado que el de hoy es un día muy importante para Manzanares y para la comunidad educativa del Colegio ‘Divina Pastora’, ya que “el trabajo de todos durante este último año ha tenido como resultado este nuevo centro, que ofrece una instalaciones nuevas, dignas y adaptadas al tiempo en que vivimos”.
Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17
Inauguración CEIP Divina Pastora - Manzanares 04-09-17


Inauguración CEIP Divina Pastora -anzanares 04-09-17