viernes, 5 de agosto de 2016

El Jumilla, F.S. equipo murciano de primera división, en la presentación del Manzanares, F.S. el próximo 9 de Septiembre



CALENDARIO DE PRETEMPORADA


22 o 23 de agosto. Inicio de los entrenamientos.


25 de agosto. Partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa Cervantes: Ciudad de Toledo vs Manzanares FS Quesos El Hidalgo.


28 de agosto. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa Cervantes: Manzanares FS Quesos El Hidalgo vs Ciudad de Toledo.


*30 de agosto. Partido de ida de las semifinales de la Copa Cervantes: Manzanares FS Quesos El Hidalgo vs Valdepeñas.


3 de septiembre. Villahermosa vs Manzanares FS Quesos El Hidalgo.


*4 de septiembre. Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Cervantes: Valdepeñas vs Manzanares FS Quesos El Hidalgo.


6 de septiembre. Rivas 95 vs Manzanares- FS Quesos El Hidalgo.


9 de septiembre. Manzanares FS Quesos El Hidalgo vs Jumilla (21.00 horas).


**10 de septiembre. Final de la Copa Cervantes


13 de septiembre. Torrejón vs Manzanares FS Quesos El Hidalgo.


17 de septiembre. Primera jornada de liga: Manzanares FS Quesos El Hidalgo vs Inter Movistar B.



*Siempre que el Manzanares supere al Ciudad de Toledo en la primera eliminatoria.

** Si el Manzanares se clasifica para la final.

Entra en la fase final la obra de réplica del Torreón “Casa Josito”



Torreón Casa Josito - Manzanares (C. Real)

Previo al desmontaje del antiguo Torreón de la Casa Josito, se tomaron medidas, fotografías y se procedió a recopilar toda la información correspondiente de lo que había sido el Torreón, con el fin de poderlo reproducir y realizar una réplica lo más exacta posible. Teniendo todo eso como base, se empezó a levantar el octógono irregular, y actualmente ya está ejecutada gran parte de la obra, que entra en la recta final a falta de los últimos trabajos de carpintería y pintado.


Montaje Torreón Casa Josito Manzanares (C. Real)
Todo el Torreón se ha querido reproducir los más fielmente posible, explica el Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Manzanares, Mario de la Fuente, y Sergio Noblejas, Jefe del Servicio Técnico, “principalmente la cubierta, donde se ha trabajado con piezas de madera prácticamente exactas al original” señala Mario de la Fuente, en este caso se han tallado los aleros con la estructura central que sirve de sujeción para la veleta.


Montaje Torreón Casa Josito Manzanares (C. Real)
El tejado de zinc es también del mismo material que el antiguo, aunque el actual viene de fábrica totalmente nuevo “de ahí que por eso esté tan brillante”, pero conforme vayan pasando los días, llueva sobre el tejado, de Sol, irá adquiriendo el color mate y posterior grisáceo que es característico de este material, quedando igual que estaba el antiguo.
Montaje Torreón Casa Josito Manzanares (C. Real)

La cubierta va directamente sobre tablero de madera, conservando en su integridad y tras su restauración la antigua veleta que ahora se ha colocado. Ya la siguiente fase de finalización de la réplica del Torreón será la colocación de carpintería, en un trabajo que se llevará a cabo gracias a la contratación de dos oficiales de carpintería, dentro del III Plan de Empleo de la Diputación Provincial para el mantenimiento de instalaciones municipales y la ejecución de carpintería exterior. Posteriormente se procederá al tratamiento correspondiente, para devolver su color blanco actual con sus correspondientes molduras, tanto en ventanas como del casetón.
Torreón Casa Josito Manzanares (C. Real)

Orden cronológico de la ejecución de obras en el Torreón

El pasado 17 de junio arrancaba el inicio de los muros del Torreón sobre forjado, para seguidamente proceder a la colocación de dicho forjado a nivel de la cornisa. Tras esto se realiza el replanteo y elevación con huecos, para llegar a la coronación del muro del Torreón.


Montaje Torreón Casa Josito Manzanares (C. Real)
Días después se procede al montaje de la estructura de madera y posterior forjado de la estructura. Tas la colocación de acabado en zinc e instalar los correspondiente remates, se sube con una grúa la cubierta donde es apoyada sobre sus muros.


Tras esto se procede a poner el remate del forjado de zinc y la subida de la veleta, con su correspondiente encaje y soldadura. Se finalizan todos estos trabajos el pasado 3 de agosto a las 21:00 horas.
Montaje Torreón Casa Josito Manzanares (C. Real)

El turismo en Manzanares se incrementa un 13,5% durante el primer semestre de 2016



La provincia de Ciudad Real ha registrado el doble de viajeros y pernoctaciones que la media nacional en el primer semestre de este año, un dato que se traslada a Manzanares pues en esa misma fecha, el aumento en la demanda de la visita guiada se incrementa un 13,5%. Con estos datos se refleja que más de 1300 personas han visitado el municipio, “un dato interesante y positivo que activa nuestra economía en el comercio y hostelería”, remarca la Concejal de Turismo, Genma de la Fuente.


En consonancia con los datos que se han dado a conocer por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, sobre el aumento de viajeros y pernoctaciones en la provincia de Ciudad Real, se destaca que Manzanares también está de enhorabuena en este campo, “pues el público que decidió visitar Manzanares en el primer semestre de este año, ha experimentado un importante incremento”, informa la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manzanares, Genma de la Fuente. La edil explica que el aumento en la demanda de la visita guiada que se ofrece por la Oficina de Turismo de Manzanares, con respecto al mismo semestre del año pasado, crece por encima del 13,5%.


De este modo han sido más de 1300 las personas entre los meses de enero y junio de 2016, las que se han interesado y visitado Manzanares, unos datos que “nos animan a seguir trabajando en la difusión y promoción de nuestro patrimonio”, señala De la Fuente. El patrimonio histórico y cultural de Manzanares, es motivo de visita para un 95% de ciudadanos que llegan desde distintos puntos de la geografía nacional e internacional, contando con nuevos proyectos que sin duda contribuirán al enriquecimiento del mismo.



Tanto Manzanares, como la provincia de Ciudad Real, y Castilla-La Mancha, son destinos que atraen cada vez a más turistas, por ello se continuará avanzando en la línea de trabajo marcado para “seguir atrayendo” el turismo a la zona. También el objetivo de que, además de visitar Museos o edificios de destacado interés, puedan pernoctar en la localidad. Estos datos han sido valorados de forma positiva por Genma de la Fuente, “se trata de un trabajo conjunto” entre gobierno, ayuntamiento y sector turístico. Por esto además, se pone en valor el esfuerzo que llevan a cabo los trabajadores del sector turismo, que cada vez apuestan más por hacer de Manzanares un lugar de destino turístico de interés.

Cine francés esta noche en el “Cine de Verano” con la proyección de la película “Un doctor en la campiña”

Película francesa, con gran éxito de público en su país de origen, que cuenta la historia de Jean-Pierre, un médico en una zona rural cuyos habitantes saben que pueden contar a cualquier hora del día con él, que, además de curarlos, se ocupa también de animarlos y tranquilizarlos. Pero cuando Jean-Pierre está enfermo, de cuidarlo se encarga Nathalie cuando termina su trabajo en el hospital.

A partir del próximo día 8, se pueden retirar los números para el sorteo de plazas de los cursos de natación de Octubre a Diciembre