viernes, 23 de septiembre de 2016

Leganés y Manzanares se miden en el partido de la jornada



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Inter Movistar 17-09-16

El CD Leganés FS y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, tercer y cuarto clasificados la temporada pasada, miden sus fuerzas este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, en el Pabellón La Fortuna. Se trata del partido más destacado de la segunda jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. Los madrileños se impusieron 5-2 el pasado curso, dejando a los manchegos sin opciones en la carrera por el título.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Inter Movistar 17-09-16
Los hombres de Javi Limones debutaron con derrota en la siempre complicada pista de Denia (4-3). El conjunto madrileño, que cuenta en sus filas con el internacional Werner (anotó dos de los tres goles) y Picó, un ex del Manzanares, es uno de los candidatos al título. Los manzanareños, por su parte, se impusieron 4-0 al filial de Inter Movistar, ratificando las buenas sensaciones que dejaron en pretemporada. “Cumplimos con las expectativas creadas logrando una importante victoria y dejando la portería a cero”, afirma el entrenador del Manzanares, Carlos Sánchez, que agradeció el apoyo de la afición en el debut liguero.


El Manzanares viaja a Madrid en busca de los tres puntos, pero el técnico madrileño advierte que no será nada fácil, ya que Leganés mantiene el bloque que el pasado curso le llevó hasta la tercera posición, justo por delante del Manzanares. “Leganés juega al son que marca Wenger, un jugador top”, remarca Carlos Sánchez, que destaca también a Picó y las incorporaciones de Dani Simón y Carlitos.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Inter Movistar 17-09-16
Pase lo que pase en La Fortuna quedará aún mucha liga por delante, pero el entrenador del Manzanares hace hincapié en la importancia de sumar en todos los partidos para no descolgarse de los puestos cabeceros. Sánchez tiene disponibles a todos sus jugadores, aunque algunos arrastran molestias y su participación en el choque se decidirá minutos antes del inicio del choque.

El Ayuntamiento sanciona a la Asamblea Ciudadana de Manzanares por poner carteles de un acto cultural.



La Asamblea Ciudadana de Manzanares (que con 1019 votos fue la tercera fuerza del Ayuntamiento de Manzanares en las últimas elecciones locales, a 5 votos del 2º concejal) ha sido sancionada  por el Ayuntamiento  con una multa de 300 euros por haber puestos  dos carteles en la puerta del Parque del Polígono el 10 de Enero de este año en curso. 


Dichos  carteles anunciaban e invitaban  a toda la ciudadanía a la presentación de la revista ACM, revista de interés general  hecha con esfuerzo y dedicación por integrantes de la Asamblea y otros colaboradores,  siendo  un acto más cultural que político  dado  que esta revista solo pretende ser  un espacio de libertad de expresión para diferentes colectivos, asociaciones, o personas a título individual que en ella quieran expresar sus inquietudes, o simplemente su sentir.


Es habitual ver carteles por muchos sitios en Manzanares, incluso en el mismo sitio donde estaban los 2 carteles con los que nos sancionan.   No sabemos que se haya procedido a sancionar a ninguna de las empresas, asociaciones e incluso a algunas áreas  del Excmo. Ayuntamiento  responsables de los mismos.


Hace ya un año  que se nos prometió a los grupos políticos que íbamos a disponer de un espacio en la web municipal, la cual se paga del bolsillo de todas las personas que vivimos en Manzanares,  para poder informar a la ciudadanía de las actividades de los diferentes grupos que formamos el arco de la actual corporación y que en el caso de la Asamblea son muchas ya los que de forma participativa y asamblearia decidimos todas nuestras acciones. Todavía   seguimos esperando el citado espacio web.
Antoni Real Céspedes - ACM
Esta sanción es considerada por la Asamblea Ciudadana como un ataque directo a esta formación política, a la libertad de expresión e incluso al sentido común. En cuanto la Asamblea tuvo conocimiento de la existencia de dichos carteles inmediatamente los retiró sin causar desperfecto alguno en el espacio. Ni siquiera sabemos quién pudo ponerlos, suponemos desde luego que alguien con la mejor de las voluntades,  aunque  al no existir listado por parte del Ayuntamiento de los sitios autorizados para  poner carteles es normal que ocurran estas situaciones.


Lo que es desproporcionado es que nos sancionen directamente sin ni siquiera una advertencia por parte del ayuntamiento, o área responsable, por lo que lo consideramos  más como una cuestión intencionada hacia un adversario político.


Después de diversas alegaciones no tenidas en cuenta,  la multa,  de 150 €,  será abonada por la asamblea,   pero, a fin de evitar futuros problemas,   queremos y exigimos que el Ayuntamiento ponga a disposición un listado de en qué espacios públicos se pueden poner carteles, listado que actualmente no existe.


Estamos seguros y seguras de que muchas personas que a diario pasean por el pueblo ven carteles de todo tipo por diferentes espacios públicos y privados,  pegados hasta en farolas públicas dado que al no existir un listado de sitios autorizados  es normal que la gente se confunda. 


Pagaremos nuestra sanción aunque recomendamos a la ciudadanía que antes de pegar un cartel acudan al Ayuntamiento y pregunten al equipo de Gobierno que les den el listado de donde pueden hacerlo porque podrían  ser sancionados.


Antonia Real Céspedes

ACM

Manzanares prepara su VI Salón del Automóvil



Se celebrará del 21 al 23 de octubre
Reunión preparatoria del VI Salón del Automóvil de Manzanares

El concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho Fernández-Medina, mantuvo una reunión con representantes de diferentes concesionarios y empresas de automoción de la localidad para preparar el próximo Salón del Automóvil. Se acordó celebrar su sexta edición los días 21, 22 y 23 de octubre en el Pabellón de Muestras del recinto ferial.


Una de las novedades que puede presentar el VI Salón del Automóvil de Manzanares, si la demanda de espacio de los expositores así lo requiere, es la de una carpa anexa al pabellón ferial. Y es que, este evento va a más cada año y ya presentó cerca de doscientos vehículos en su anterior edición.


En la reunión se acordó mantener el horario de visita de 11 a 14 y de 17 a 21 horas durante los tres días de feria, que será inaugurada el viernes 21 de octubre a las 11 horas. El acceso al Salón del Automóvil será gratuito, como en anteriores ediciones, y contará con vehículos nuevos, de ocasión y de kilómetro cero.


Junto a la oportunidad de ver y comparar juntos numerosos vehículos de todo tipo y marcas, otros de los alicientes de este evento son las ofertas y descuentos que presentan los distintos concesionarios con motivo del Salón y del final de año.

Con ilusiones renovadas afronta el B.M. Manzanares su debut liguero ante el B.M. Montequinto



… Comenzamos
B.M. Manzanares - Temporada 2016 /2017

Y de nuevo llega la ilusión, un nuevo proyecto en un reto apasionante y en una categoría atractiva por sí sola. Se trata de la categoría de bronce del balonmano español. El BM Manzanares volverá a militar en el grupo “F” de la 1ª División Nacional y lo hará teniéndose que enfrentar a equipos de ciudades modestas como nuestros vecinos de Bolaños, los capitalinos del Caserío Ciudad Real, y representantes de grandes ciudades como BM Montequinto (Sevilla), Melilla, La Salle (Córdoba), Lanzarote, Villafranca (Extremadura), Almería, Maracena (Granada), Maristas Málaga, Moguer (Huelva), Los Dólmenes (Málaga), Aguilar de la Frontera (Córdoba), Tenerife,  BM Ingenio (Las Palmas G.C.)


Imagen de archivo: Triangular Trofeo Diutación Manzanares 08-09-16
El BM Manzanares ha venido trabajando en pre-temporada durante 5 semanas hasta llegar al día de mañana, donde a partir de las 19h dará comienzo su andadura frente al BM Montequinto sevillano. La expedición tiene previsto partir a las 12.30h desde Manzanares para estar de vuelta en la localidad manchega sobre la 1.30h en la madrugada del domingo.


En lo meramente deportivo, Mitxel espera contar con todo el grupo a excepción de “Canco”, el portero estará ausente por motivos personales, habrá que sumar la duda de Popi que tras su “avería”  en el tabique nasal es duda para este primer encuentro. Manu Sánchez, Moncho Peco y Victoriano Alises tienen molestias físicas que esperemos no les impida su participación en el encuentro.


Calendario complicado en el inicio para el BM Manzanares al que se le hará frente con trabajo e ilusión; por su parte los jugadores esperan que de nuevo sus aficionados vuelvan a llenar el pabellón del Nuevo Manzanares en los partidos jugados como locales.


AFICIONADOS

El Club pone a disposición de los aficionados que quieran acompañar al equipo en cualquier desplazamiento, el autobús de los jugadores sin coste alguno hasta completar el aforo del mismo.
Imagen de archivo: Triangular Trofeo Diutación Manzanares 08-09-16

JUVENILES

Por su parte el equipo juvenil masculino, tras la derrota frente al Deportivo Retamar el pasado sábado, en esta ocasión igualmente el sábado, se desplaza hasta la ciudad de Azuqueca de Henares para disputar su segundo encuentro de liga, y lo hace con la esperanza y confianza de traerse los puntos en juego e inaugurar de esta forma su casillero particular en la puntuación esta temporada.