viernes, 23 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Manzanares ha realizado un tratamiento de mejora de los céspedes artificiales del José Camacho y del campo situado en el interior del velódromo



Se han extraído más de 12 toneladas de caucho
Campo José Camacho

Con el objetivo de mejorar su estado, de favorecer la práctica del juego y de aumentar su vida útil, el Ayuntamiento de Manzanares ha realizado un tratamiento de mejora del césped artificial del campo de fútbol “José Camacho” y del situado en el interior de la pista ciclista del Polideportivo Municipal. Una empresa especializada se ha encargado de retirar más de 12 toneladas de caucho y de “peinar” la fibra que estaba apelmazada.


Campo Velódromo
El paso del tiempo, su uso, el sol y otras inclemencias meteorológicas deterioran las superficies de césped artificial utilizadas en instalaciones deportivas. Es el caso de los dos campos de fútbol municipales de Manzanares con este tipo de césped, que debido a estas circunstancias presentaban un notable deterioro, con sus filamentos prácticamente tapados por el caucho que precisan.


Para mejorar el estado de estos terrenos de juego, el Ayuntamiento realizó recientemente un tratamiento mediante el que se ha recogido parte del caucho inservible (aproximadamente una capa de un centímetro) que tapaba la fibra que simula el césped. De esta manera, los filamentos pueden volver a “peinarse” para evitar su apelmazamiento y donde antes solo se veían zonas negruzcas por el caucho, ahora aparecen las fibras verdes. De esta forma se prolonga la vida útil de los campos para su uso durante tres o cuatro años más.


Según datos de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Manzanares, en el terreno de juego del campo “José Camacho” se han extraído 4.800 kilos de caucho. Debido a la calidad y tipo de material de su superficie, con base de aglomerado, podría recibir este tipo de tratamiento una vez más. En el campo situado en el interior del velódromo, con otro tipo de filamento y base de zahorra, se han retirado 7.500 kilos de caucho y ya no soportará tratamientos similares. Entre los dos campos se han extraído más de 12 toneladas de caucho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario