miércoles, 2 de octubre de 2013

Gabriel Marqués Aguirre, inicia su huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento de Manzanares



Como ya anunciará ayer a través de las redes sociales el joven Manzanareño Gabriel Marqués Aguirre, ha iniciado esta mañana sobre las 10 horas una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento de Manzanares, para solicitar que sea contratado por esta entidad al menos durante 27 días para poder optar al cobro de lo que conocemos como “Ayuda”

Según nos ha comentado Gabriel a las puertas del Ayuntamiento, su situación es de extremada necesidad ya que no trabaja desde hace más de año y medio, cuando fue contratado por un periodo de 2 meses y cinco días. Así mismo comenta que la política de contrataciones del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares no es la más correcta a su entender, ya que parece que se contratan a personas que han sido despedidas de otras empresas con sus indemnizaciones correspondientes y cobrando paro y no se atiende a las personas con verdaderas necesidades.

Gabriel piensa realizar la huelga hasta que sea recibido por las autoridades municipales y le den una respuesta satisfactoria a su reivindicaciones, que no son otras que las de poder trabajar. Así mismo en principio estará durante todo el día en las puertas del ayuntamiento hasta que entre la noche en donde regresara a su domicilio a dormir volviendo a la mañana siguiente para continuar con su protesta.


Quizás Gabriel no debiera estar solo en su protesta ante el Ayuntamiento ya que somos infinidad de ciudadanos los que estamos sufriendo estas políticas de desigualdad, desamparo, y castigo permanente al que menos tiene que se están llevando a cabo actualmente, en donde cada vez hay más pobres y a su vez más ricos, y en donde la solidaridad es una palabra que no tiene cabida en muchos despachos donde los corazones están cada vez más duros.

Solo me queda darle ánimos a Gabriel, porque no puedo darle otra cosa y esperar que esos políticos de despacho salgan a la calle y vean la realidad del pueblo que les ha votado y del que ignoran sus problemas reales.


La Visita a la Finca de Pino Montano residencia de Sánchez Mejias lo más entrañable y emotivo del viaje



La Peña Manzanareña Ignacio Sánchez Mejías, ha vivido este fin de semana unos momentos muy emotivos, ya que como culminación de los actos organizados con motivo del 50 aniversario de la Peña, han visitado la ciudad de Sevilla en donde han podido visitar los lugares en donde su mentor desarrolló gran parte de su vida personal y profesional.

No nos hemos podido resistir y les hemos robado (esperamos que no se enfaden con nosotros)  de su página de Facebook el siguiente escrito en donde resumen su experiencia.



Ya estamos de vuelta y cuesta trabajo poder expresar la experiencia tan agradable y enriquecedora que hemos vivido en estas jornadas.

El tiempo, que parecía iba a jugarnos una mala pasada, se comportó correctamente y nos respetó.

Todo ha sido perfecto, los actos se desarrollaron como se habían programado y todos ellos superaron nuestras expectativas. La Macarena, La Maestranza, el “Benito Villamarín”, el Cementerio de San Fernando, todo perfecto.

Lo más entrañable y emotivo fue, la visita a Pino Montano, el hecho de encontrarnos en el lugar donde Ignacio Sánchez Mejías desarrolló, no solo su faceta familiar, sino que lo convirtió en lugar de reunión de la intelectualidad de la España de su época, ya era suficientemente emocionante. Manuel Grosso , que nos acompañó en la Mesa redonda, la define como: “Arcadia mítica” “ lugar de encuentro entre intelectuales y toreros” “ Espacio donde la felicidad es invitada permanente…”


Ni que decir tiene que nuestro conferenciante, José Morente, no solo nos demostró, lo que ya sabíamos sobre lo didáctico y ameno de sus charlas y sus tremendos conocimientos del mundo taurino y de la historia del toreo, sino que vimos en él a un gran comunicador que trasmite la pasión que siente al foro que le escucha. La posterior mesa redonda tuvo las magníficas intervenciones de Paco Aguado, Manuel Grosso y Manuel Sánchez-Mejías, ya os contaremos más adelante.

Pero si hemos de destacar algo de este encuentro y ponerlo en MAYUSCULAS es el cariño, la enorme cortesía y el magnífico e insuperable trato que nos ha dispensado la familia Sánchez-Mejías y todos sus allegados y amigos. Nos han atendido y acompañado en todo momento facilitándonos todo con el mayor agrado. María Dolores,
anfitriona en Pino Montano, su marido y sus hijos hicieron que nos sintiésemos como en casa.

Pepe, Lola, Ignacio, Antonio y el resto de la familia han sido los mejores cicerones y los más cariñosos, amables y entrañables amigos de nuestra peña.
Reportaje Gráfico: José María Márquez Bellón.

Excelente fin de semana de la Peña Sánchez Mejías en Sevilla, aunque esta vez los toros no acompañaron

Visita a la Macarena

En la Maestranza

Junto a la tumba de Ignacio

Finca de Pino Montano (Reportaje Gráfico: José Mª Márquez Bellón)

Buenas sensaciones de los equipos del Balonmano Manzanares el pasado fin de semana.



Dos citas tenía el Club Balonmano Manzanares el pasado sábado. Muy pronto a las 16 horas daba comienzo el encuentro de la liga territorial masculina en el municipio de Malagón  entre el Cátedra 70 y el Bm Manzanares. Tercera jornada de liga entre dos equipos que contaban sus partidos anteriores por derrotas. Primera mitad para los de Moreno que con una buena defensa 5:1 mixta redujo a la mínima expresión el potencial ofensivo local y un ataque efectivo y practico ante una suicida defensa malagonera abierta 3:3 que interpretaron muy bien los visitantes que se marchaban en el marcador de hasta 7 tantos en el ecuador de la primera mitad. No obstante el juego manzanareño puedo aumentar aún más las diferencias si hubiera aprovechado varias superioridades numéricas en las que no consiguió ningún saldo positivo.
Al descanso los locales redujeron las distancias a 3 goles dejando el partido abierto.

El segundo tiempo fue para el CATEDRA que empato pronto y llego a irse de 3 tantos, ventaja que mantuvo hasta los últimos diez minutos. La mejoría se notó por la defensa que se cerró y por la mayor relajación de la defensa visitante carente de la más mínima profundidad. Sin embargo nunca tiraron la toalla y poco a poco conseguían remontar colocándole a 1 tanto a falta de 2 minutos para a continuación empatar. Sin embargo a falta de 50 segundos los locales se adelantaban de nuevo en el marcador. Tras un time out para planificar jugada y tras dos golpes francos, quedando 8 segundos Miguel Ángel conseguía desde el extremo derecho un gol que valía un punto no pudiendo ya los locales siquiera sacar de centro.
Aunque pudiera pensarse que los visitantes se llevarán un punto sobre el pitido final no es menos cierto que en realidad se dejaron un punto. Pero la categoría tiene esto, todavía etapa formativa y falta de madurez para controlar un partido que tenían encarrilado en el que se echó de menos a los dos porteros del equipo que tenían otros compromisos adquiridos con anterioridad por lo que Villa cogió los palos los 60 minutos haciendo un digno papel a pesar de no ser su puesto específico.

A las 19:30 comenzaba la otra cita para los aficionados al Bm. Un flamante primera nacional visitaba manzanares con viejas caras conocidas. El ALARCOS que jugara esta temporada en una categoría superior a los locales al haber aceptado el equipo capitalino la invitación hecha por la federación nacional. Con el equipo varios ex blanquiazules, Moncho Peco, Ioan Lungu y Roman Bravo.
Tras el tanteo inicial donde ambos equipos no obtenían ventajas de más de 1gol llegando al minuto 15 con empate 6,  los de Vidal se fueron en el marcador con un contundente parcial de 8-3 que puso. 14-9 al descanso, donde destaco la potencia ofensiva de la primera línea local y su portería donde Mascaraque reivindico la portería que tantos años había defendido donde fue eclipsado por el ahora meta alarquista Lungu.
Los de Vidal seguían queriendo más y ya desde el inicio de la segunda mitad se iba a por todas aumentando las distancias a 7 tantos en el minuto 40. Los visitantes con bajas importantes como de la Garza, Toni, Herreros, Lumbreras y alguno más no estuvo sobre todo fino en ataque donde no destaco ninguna de sus líneas, tan solo la portería. Torres desde el lateral conseguía algún gol desde los 9 m.
En fin, tarde muy positiva para el Bm Manzanares que dejo buenas sensaciones al numeroso público congregado.
La próxima jornada tanto el juvenil como el sénior se enfrentan al Caserío. Primero un amistoso sénior masculino a las 17 horas ante un rival de categoría superior que devuelve visita tras ganar de 4 tantos a los de Vidal hace unos días en el Príncipe Felipe. A continuación serán los mismos clubes pero en partido oficial y en la categoría juvenil masculina a quien les llegue el turno. A las 20:30 disputara el sénior femenino apoyado por jugadoras juveniles su segundo amistoso tras perder en bolaños frente a un equipo de división de plata. Será en esta ocasión en pozuelo para enfrentarse al filial del caserío que tiene equipo sénior en la división de plata y un juvenil de mucha calidad y proyección.

Huelga de hambre de Gabriel Marqués Aguirre frente al Ayuntamiento



El Manzanareño Gabriel Marqués Aguirre inicia hoy día 2 frente al ayuntamiento una huelga de hambre, Para protestar por la política que lleva el actual equipo de gobierno del Ayto. de Manzanares respecto a la contratación de desempleados en situación de verdadera emergencia.

Gabriel Marqués Aguirre necesita trabajar al menos 27 días para poder optar a una paga de ayuda que alivie su precaria situación. Según indica tan sólo lo han contratado por parte del ayuntamiento durante 2 meses y 5 días en el plazo de 2 años y medio.

Esta medida de presión la realiza para pedir explicaciones al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, del porque no le contratan al menos 3 meses.

Como consecuencia de esta situación Gabriel padece Stress crónico  y ansiedad, debiéndose medicar.

Los poderes públicos no deben de dejar que estas situaciones de emergencia se den y deben de poner algo de su parte para solucionarlo.