miércoles, 2 de octubre de 2013

Buenas sensaciones de los equipos del Balonmano Manzanares el pasado fin de semana.



Dos citas tenía el Club Balonmano Manzanares el pasado sábado. Muy pronto a las 16 horas daba comienzo el encuentro de la liga territorial masculina en el municipio de Malagón  entre el Cátedra 70 y el Bm Manzanares. Tercera jornada de liga entre dos equipos que contaban sus partidos anteriores por derrotas. Primera mitad para los de Moreno que con una buena defensa 5:1 mixta redujo a la mínima expresión el potencial ofensivo local y un ataque efectivo y practico ante una suicida defensa malagonera abierta 3:3 que interpretaron muy bien los visitantes que se marchaban en el marcador de hasta 7 tantos en el ecuador de la primera mitad. No obstante el juego manzanareño puedo aumentar aún más las diferencias si hubiera aprovechado varias superioridades numéricas en las que no consiguió ningún saldo positivo.
Al descanso los locales redujeron las distancias a 3 goles dejando el partido abierto.

El segundo tiempo fue para el CATEDRA que empato pronto y llego a irse de 3 tantos, ventaja que mantuvo hasta los últimos diez minutos. La mejoría se notó por la defensa que se cerró y por la mayor relajación de la defensa visitante carente de la más mínima profundidad. Sin embargo nunca tiraron la toalla y poco a poco conseguían remontar colocándole a 1 tanto a falta de 2 minutos para a continuación empatar. Sin embargo a falta de 50 segundos los locales se adelantaban de nuevo en el marcador. Tras un time out para planificar jugada y tras dos golpes francos, quedando 8 segundos Miguel Ángel conseguía desde el extremo derecho un gol que valía un punto no pudiendo ya los locales siquiera sacar de centro.
Aunque pudiera pensarse que los visitantes se llevarán un punto sobre el pitido final no es menos cierto que en realidad se dejaron un punto. Pero la categoría tiene esto, todavía etapa formativa y falta de madurez para controlar un partido que tenían encarrilado en el que se echó de menos a los dos porteros del equipo que tenían otros compromisos adquiridos con anterioridad por lo que Villa cogió los palos los 60 minutos haciendo un digno papel a pesar de no ser su puesto específico.

A las 19:30 comenzaba la otra cita para los aficionados al Bm. Un flamante primera nacional visitaba manzanares con viejas caras conocidas. El ALARCOS que jugara esta temporada en una categoría superior a los locales al haber aceptado el equipo capitalino la invitación hecha por la federación nacional. Con el equipo varios ex blanquiazules, Moncho Peco, Ioan Lungu y Roman Bravo.
Tras el tanteo inicial donde ambos equipos no obtenían ventajas de más de 1gol llegando al minuto 15 con empate 6,  los de Vidal se fueron en el marcador con un contundente parcial de 8-3 que puso. 14-9 al descanso, donde destaco la potencia ofensiva de la primera línea local y su portería donde Mascaraque reivindico la portería que tantos años había defendido donde fue eclipsado por el ahora meta alarquista Lungu.
Los de Vidal seguían queriendo más y ya desde el inicio de la segunda mitad se iba a por todas aumentando las distancias a 7 tantos en el minuto 40. Los visitantes con bajas importantes como de la Garza, Toni, Herreros, Lumbreras y alguno más no estuvo sobre todo fino en ataque donde no destaco ninguna de sus líneas, tan solo la portería. Torres desde el lateral conseguía algún gol desde los 9 m.
En fin, tarde muy positiva para el Bm Manzanares que dejo buenas sensaciones al numeroso público congregado.
La próxima jornada tanto el juvenil como el sénior se enfrentan al Caserío. Primero un amistoso sénior masculino a las 17 horas ante un rival de categoría superior que devuelve visita tras ganar de 4 tantos a los de Vidal hace unos días en el Príncipe Felipe. A continuación serán los mismos clubes pero en partido oficial y en la categoría juvenil masculina a quien les llegue el turno. A las 20:30 disputara el sénior femenino apoyado por jugadoras juveniles su segundo amistoso tras perder en bolaños frente a un equipo de división de plata. Será en esta ocasión en pozuelo para enfrentarse al filial del caserío que tiene equipo sénior en la división de plata y un juvenil de mucha calidad y proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario