viernes, 8 de agosto de 2014

El Museo Comarcal del Queso, ofrece hasta el 31 de Agosto, la interesante exposición fotográfica titulada “Pastores, nómadas y trashumantes”. Trabajo fotográfico del pastoreo realizado en la Península Ibérica, Kenia, Mali, Etiopía e Irán.



La Exposición pretende mostrar a lo largo de 35 instantáneas un reportaje gráfico sobre la realidad actual de este oficio milenario en todo el mundo.



Este domingo el Manzanares inaugura la temporada frente al Gimnástico de Alcázar a partir de las 20,00 horas en el "José Camacho"



Este domingo a partir de las 20,00 horas vuelve el futbol al histórico campo "José Camacho" de Manzanares, ¿partido amistoso o trofeo diputación provincial?, enigma que está aún sin resolver. El Manzanares tendrá como rival al Gimnástico de Alcázar y la junta directiva ha establecido un precio de cinco euros como entrada única para poder presenciar el encuentro.

En la tarde-noche de ayer jueves el conjunto de Guillermo Alcázar, se desplazó hasta Calzada de Calatrava, donde el Manzanares tuvo como rival al Almodóvar y al que venció de forma cómoda por 0 goles a 4 . En este encuentro las bajas fueron la de Juanma, jugador que al firmar estipulo que la semana de vacaciones que tomaría seria lo que queda de la presente y parte de la próxima, Santi Bada  y Santana, el resto de la plantilla se desplazó y Guillermo puso en liza a la mayoría de sus jugadores al tener solo dieciocho componente más los dos juveniles que vienen realizando la pretemporada con el primer equipo.

El partido entre el Manzanares y el Gimnástico, en condiciones normales sería una eliminatoria del trofeo Diputación Provincial, pero el conjunto de Alcázar de San Juan no se sabe si podrá legalizar las fichas al tener una deuda con su primer entrenador de la pasada temporada Juan Vela. Ocurra lo que ocurra, con este tema, los equipos han acordado que disputaran este partido el próximo domingo a partir de las ocho de la tarde.

Gimnástico  y Manzanares disputaran el partido de vuelta en Alcázar de San Juan, es evidente que un entrenador y otro han apostado por la disputa de estos dos partidos, se trata de dos equipos muy iguales que en la próxima liga regular tienen un objetivo muy similar que no es otro que mantener la categoría. La afición de Manzanares, por cierto una de las mejores aficiones de la categoría, tiene el deber moral de responder al gran esfuerzo que ha realizado la junta directiva confeccionando un equipo de ciertas garantías.

-Juan Díaz-Benito-

El Manzanares, C.F. resuelve con solvencia su primer partido de pretemporada frente al C.F. Almodóvar, al que venció por 0 goles a 4.



Nota de prensa: En la tarde-noche de ayer, 7 de agosto, el MANZANARES, C.F. resolvió con solvencia el partido amistoso jugado contra el C.F. ALMODOVAR, equipo al que derrotó por 4 goles a cero.

El partido se celebró en el Campo de Fútbol de Calzada de Calatrava con el fin de progresar en la preparación de ambos equipos de cara al inminente inicio de la competición en sus respectivas categorías.

Destacar la buena acogida de los directivos de Calzada de Calatrava que dispensaron toda su atención a nuestra expedición, a la que acompañaban un buen número de directivos manzanareños.

Intervinieron en el partido prácticamente todos los jugadores de nuestra plantilla, a excepción de Santi Bada, Juanma y Santana que, por razones personales, no pudieron desplazarse.
Hay que destacar la excelente entrega de todos los jugadores, pero muy especialmente de los locales procedentes del Juvenil, Carlos, Ángel y Leyva, que se entregaron incondicionalmente, colaborando de manera importante en la consecución del buen resultado que, a pesar de tratarse de un partido de preparación, siempre es muy importante pasar el test con una victoria, aunque el rival sea de inferior categoría.

Abrió el marcador Carlos Arroyo, como consecuencia de un saque de falta que le hicieron a Leyva en la frontal del área. El 2-0 fue consecuencia de un penalti que hicieron a Moraga y que transformó Pirri de brillante ejecución. El tercero vino como consecuencia de la picardía de José Carlos que, engañando a la defensa en un saque de falta, tuvo la complicidad de Pirri, que atento al saque, dejó clavados a los jugadores contrarios y transformó la penalización. Y el cuarto para nuestro equipo franjiblanco, vino como consecuencia de jugada personal por la banda izquierda de un hábil y ágil Sevilla, que completó el póker de goles.
Entrenamiento de Pretemporada del Manzanares C.F.
Resumiendo, aunque se trate de un partido de pretemporada, jugado con una gran deportividad y nobleza por parte de todos los contendientes, el regreso a Manzanares tuvo un dulce sabor, el de la victoria en el primer partido disputado. Que siga la racha.

¡Ah! el domingo os esperamos a todos los aficionados en el José Camacho. Hay que llevar en volandas a este equipo. Que sepan que estamos con ellos y cojan toneladas de moral para iniciar la competición a tope.

¡AUPA EL MANZANARES!