sábado, 18 de enero de 2014

El B.M. Manzanares gana con contundencia al B.M. Villafranca por 31 goles a 19.


El Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo" se saca la espina de la 1ª vuelta, ganando por un contundente marcador de 8 goles a 1


Los caballos protagonistas en la procesión de San Antón




Las nubes y el frío no dejaron que un año más dijéramos el refrán que dice "San Antón, las cinco y con sol".



Miembros del equipo de gobierno municipal, acompañaron al santo en su recorrido procesional.

Isabel Quintanilla Barba, pregonera de las fiestas de San Antón junto a Julián Nieva y Beatriz Labián, concejales del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.

Menor participación de animales en la procesión de este año de San Antón.

Imagen se San Antón, a la salida de su ermita.



La Mayorala, Ayudaoras y Motrilillas en la procesión de San Antón






Plantilla del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo". Hoy: Kiki


Qique Soto: Pilaristas es un conjunto "difícil de ganar" porque presenta "una defensa diferente a la mayoría de los equipos, que hace que tengas que alterar un poco tu forma de jugar".



"Estoy muy contento con la progresión, las ganas y la intensidad de la gente"

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a AA Pilaristas (Madrid), colista del Grupo IV de Segunda División B, en un partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga, que dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro.

Los hombres de Quique Soto, que cayeron 6-3 ante los madrileños en la primera vuelta del campeonato, no pueden volver a fallar. El Manzanares, segundo en la clasificación con 33 puntos, necesita la victoria para no llegar muy descolgado al derbi provincial del próximo fin de semana frente al líder Valdepeñas, que a día de hoy le saca seis puntos.


Los manzanareños vencieron la pasada semana 1-9 a Atlético Almonacid, idéntico resultado al conseguido por Rivas 95 en el pabellón de Pilaristas, que con 12 puntos marcha colista del campeonato empatado con Salesianos Ciudad Real.

A pesar de ser el colista, Quique Soto recuerda la igualdad que existe en el grupo y asegura que no será un partido fácil. Afirma que Pilaristas es un conjunto "difícil de ganar" porque presenta "una defensa diferente a la mayoría de los equipos, que hace que tengas que alterar un poco tu forma de jugar".
"Llevamos una línea muy buena de entrenamientos desde diciembre; estoy muy contento con la progresión, las ganas y la intensidad de la gente"
No obstante, el técnico toledano indica que su equipo se encuentra en un gran momento de forma. "Llevamos una línea muy buena de entrenamientos desde diciembre; estoy muy contento con la progresión, las ganas y la intensidad de la gente", manifiesta Soto, que agrega que el Manzanares, además, le tiene a Pilaristas "ganas deportivas" por la derrota sufrida en la primera vuelta.

Nano, nuevo jugador del Manzanares F.S.
De lo que no quiere oír hablar aún Quique Soto es del partido frente a Valdepeñas o de lo que valdepeñeros puedan hacer este fin de semana en su visita a Rivas 95. "El próximo y más difícil partido es el de Pilaristas; ya aprendimos la lección en la primera vuelta", sentencia.

Fichajes de Nano y Borja

El entrenador del Manzanares FS recupera para esta jornada a Kike y también podrá contar con Nano, uno de los nuevos fichajes. Soto asegura que ya estaba contento con la calidad de la plantilla, pero que las incorporaciones de Nano y Borja propiciarán "amplitud de banquillo y una rivalidad sana entre los compañeros por la disputa de minutos", algo que al final redunda en beneficio del equipo.
 Nano es un jugador "muy completo" que tiene "mucha llegada, buen disparo y gol.

Borja, nuevo fichaje para la portería.
Sobre Nano, el entrenador del Manzanares indica que ayudará a "mantener la intensidad defensiva del equipo" y que además es un jugador "muy completo" que tiene "mucha llegada, buen disparo y gol y que es bueno en la estrategia y jugando el cinco contra cuatro".

De Borja destaca su experiencia en Primera División. "Buscamos, al igual que con Nano, que haya competencia en la portería, aunque ahora es difícil sacar a Fran Noguera, porque está muy bien", finaliza.

Convocatoria del Manzanares FS: Fran Noguera, Morales, Chin, Kiki, De la Cuerda, Javi Baz, Zamo, Nano, Villena, Kike, Loren y Cacho.
 

Galmango realiza una presentación sobre las iglesias de Manzanares.




Si les hablo de Galmango, seguramente la mayoría de Uds. no sabran a quien me refiero. Pero si les digo Manuel Díaz-Pinés Fernández-Prieto, seguro que enseguida relacionaran de quien hablamos.


Y Manuel Díaz-Pines a la limón con Galmango, nos vuelve a presentar un nuevo trabajo en el canal YouTube en el que realiza un repaso a las diferentes edificaciones eclesiásticas que han existido y que existen en nuestro pueblo de origen calatravo allá por el siglo XIII.

El Club de Senderismo "La Mesnera" realiza la ruta del próximo domingo en la capital de España