miércoles, 6 de enero de 2021

Castilla-La Mancha confirma 1.541 nuevos casos por infección de coronavirus

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 573 casos, Toledo 482, Albacete 231, Guadalajara 161 y Cuenca 94.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 603 y los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 80.

Toledo, 6 de enero de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.541 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 573 nuevos casos, Toledo 482, Albacete 231, Guadalajara 161 y Cuenca 94.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 109.494.


Por provincias, Toledo registra 40.402 casos, Ciudad Real 27.041, Albacete 18.500, Guadalajara 12.910 y Cuenca 10.641.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional en Castilla-La Mancha es 603.

Por provincias, Toledo tiene 210 de estos pacientes (162 en el Hospital de Toledo y 48 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 180 (80 en el Hospital de Ciudad Real, 42 en el Hospital Mancha Centro, 26 en el Hospital de Puertollano, 12 en el Hospital de Manzanares, 11 en el Hospital de Valdepeñas y 9 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 123 (72 en el Hospital de Albacete, 27 en el Hospital de Hellín, 14 en el Hospital de Almansa y 10 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 62 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 28 en el Hospital de Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Las personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 80.


Por provincias, Ciudad Real tiene 36 de estos pacientes, Toledo 23, Albacete 10, Guadalajara 8 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 11 fallecidos por COVID-19, 5 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Toledo, 2 en Albacete y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.472.

Por provincias, Toledo acumula 1.535 fallecidos, Ciudad Real 1.343, Albacete 724, Guadalajara 460 y Cuenca 410.

 

Empate entre el Manzanares, C.F. y el Huracán de Balazote en el único partido del grupo XVIII A de la tercera división.

Jesute adelantó al Manzanares, C.F. en el minuto 21 y en el 34 Biho igualaba el encuentro

Manzanares, C.F. - Huracán de Balazote - 06-01-2021

El arbitro dejo de pitar un claro penalti, en los últimos instantes del partido que podría haber supuesto la victoria para el equipo local

Manzanares, C.F. : Adrián, Sergio, Raúl (Cielo, 46′), Meissa (Kamara, 74′), Garceso, Gascón, Jesute, David Sevilla, Dani Lozano, Miguel Serrano y Alexis.

C.D. Huracán de Balazote: Juan, Carlos García, Javi Martínez, Peri, David Ruiz, Catali (Mateu, 58′), Biho, Cortés (Faura, 61′), Josemi (Susi, 85′), David Romero (Dani Romero, 85′) y Javi Valcárcel.

Manzanares, C.F. - Huracán de Balazote - 06-01-2021

Arbitro
: Gómez-Miguel González. Amarillas a Dani Lozano, Alexis; Javi Martínez, Carlos García, Catali y David Romero.

Goles: 1-0 (21′): Jesute. 1-1 (34′): Biho.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el Grupo XVIII (Subgrupo A) de Tercera División, celebrado en el Estadio José Camacho de Manzanares, a puerta cerrada.

Reparto justo de puntos en el José Camacho entre el Manzanares y el Huracán de Balazote. Dos equipos que se conocían muy bien, ya que estuvieron juntos durante la pasada campaña en Preferente. Los locales golpearon primero con un remate del veterano Jesute, pero el conjunto visitante igualó la contienda antes del descanso mediante Biho. Mucho centrocampismo y pocas ocasiones durante una segunda mitad en la que el electrónico no se movió más.

Manzanares, C.F. - Huracán de Balazote - 06-01-2021

El duelo entre equipos recién ascendidos comenzó con mucha intensidad y con muchas precauciones, ninguno de los dos equipos quería cometer un error que facilitara la acción ofensiva del rival. El primer acercamiento con peligro fue del Manzanares mediante una falta que sacó Gascón con mucha potencia que la zaga del Huracán despejó con seguridad. Eran minutos de ligero dominio local que los de Javier Bermúdez aprovecharon para adelantarse en el marcador. Corría el minuto 21 de juego cuando Dani Lozano sirvió un córner de manera magistral para que el eterno Jesute enviara el esférico al fondo de la red e inaugurara así el marcador.

El conjunto de José Luis Fuentes reaccionó bien al tanto encajado y muy pronto acecharía la portería de Adrián con balones directos y acciones a balón parado que la zaga local lograba solventar con contundencia.

Manzanares, C.F. - Huracán de Balazote - 06-01-2021

Pasada la media hora del choque llegaría el tanto del empate en una contra muy bien llevada por el equipo de Balazote. Cortés desde la banda sirvió el balón en bandeja para que Biho de cabeza pusiera el 1-1 en el luminoso.

Sin tiempo para más se llegó al final de una primera mitad muy intensa, con pocas ocasiones, pero con un gol para cada bando que dejaba las espadas en todo lo alto de cara al segundo asalto.

El paso por los vestuarios no cambió el guion del partido. Un duelo con mucho centrocampismo, con dos defensas que se imponían con solvencia a los ataques y con dos equipos muy intensos en su juego. El Manzanares notó el cansancio con el paso de los minutos. Javier Bermúdez tan tolo tenía a dos jugadores de campo en el banquillo debido a la plaga de lesiones de su plantilla y a la sanción de un jugador importante como Pablo de Haro. El cuadro de José Luis Fuentes, por su parte, realizó cuatro cambios que dotaron de frescura y mayor movilidad a su juego en el centro del campo.

Manzanares, C.F. - Huracán de Balazote - 06-01-2021

Los locales lo intentaron en el minuto 60 con un libre directo de Gascón que no encontró portería. El cuadro visitante buscó el tanto de la victoria mediante el balón parado. En el 80, lo intentó Peri y dos minutos después fue Josemi los que buscaron el segundo gol con disparos lejanos que se marcharon fuera por poco.

La última ocasión del choque fue para el Manzanares con un saque de esquina que despejó la zaga visitante con mucha seguridad. Sin tiempo para más se llegó al final del encuentro con un reparto justo de puntos.

El conjunto manzanareño debía disputar el duelo del próximo domingo 10 de enero ante La Solana, pero fue aplazado en el día de ayer por el Juez Único de Competición por un caso positivo en el cuadro solanero y los diez días que tiene que guardar la plantilla en aislamiento domiciliario. El duelo fue aplazado para el miércoles 13 de enero. El domingo 17 también visitarán a otro equipo provincial, el CD Manchego Ciudad Real.

Manzanares, C.F. - Huracán de Balazote - 06-01-2021

 

Preparado un importante operativo municipal para hacer frente a las posibles incidencias del temporal

La AEMET ha elevado a naranja el aviso por posibilidad de nevadas este jueves en La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a naranja el aviso por posibilidad de nevadas este 7 de enero en La Mancha. Ante esta previsión, las concejalías de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Manzanares han preparado un importante operativo municipal para minimizar las posibles incidencias del temporal de frío y nieve.

A lo largo de toda la jornada del jueves 7 de enero se prevé que pueda nevar a cualquier cota en la comarca de La Mancha, más probablemente en la mitad este, con una acumulación de nieve que podría llegar a 10 centímetros.


El Ayuntamiento de Manzanares, que debido a las bajas temperaturas está desde el lunes esparciendo sal en calles y aceras en turnos de mañana y tarde, incluido en el festivo día 6, ha preparado un operativo que para este 7 de enero movilizará a la mayor parte de operarios municipales de los servicios de limpieza, obras y jardines.

Los servicios municipales han programado este despliegue de operarios y medios para, dado el caso, evitar en la medida de lo posible grandes acumulaciones de nieve en zonas muy transitadas. El operativo tiene previsto seguir esparciendo sal y despejar accesos a lugares transitados e importantes como el hospital, centros de salud, residencias, supermercados, mercado municipal, ayuntamiento, jefatura de Policía Local y zonas peatonales.


Dentro de este operativo municipal, Protección Civil colaborará esparciendo sal y, si fuera necesario, retirando nieve de las calzadas con una cuchilla quitanieves acoplada a sus vehículos.

El Ayuntamiento de Manzanares, que pide precaución a la ciudadanía y que solo se salga lo imprescindible en los próximos días, expresa su agradecimiento al personal municipal que forma parte de este operativo durante estos gélidos días, así como al resto de empleados públicos por la labor que vienen realizando en un año tan duro como el último. También destaca la colaboración, en todo momento, del voluntariado de la Agrupación de Protección Civil.