miércoles, 11 de febrero de 2015

“Si somos capaces de imaginar otro Manzanares, también somos capaces de transformarlo”. Con esta frase se encabeza el Manifiesto de la Asamblea Ciudadana “Ganemos Manzanares”



La Asamblea Ciudadana “Ganemos Manzanares” se presentó en la tarde de ayer a los medios de comunicación.


La Asamblea Ciudadana “Ganemos Manzanares” se presentó en la tarde de ayer a los medios de comunicación locales y comarcales, mediante una rueda de prensa en la cual estaban  varios miembros en representación de esta Asamblea como Belén Briñas, Jesús Gracia, Francisco Agarrabeitia y Ana Ortega.


Jesús Gracia.
Jesús Gracia, fue el encargado de iniciar esta rueda de prensa, indicando que había llegado el momento de presentar este movimiento ciudadano a los medios de comunicación y a los vecinos de Manzanares desde que  comenzaron a reunirse allá por  Octubre del año 2014. Gracia, comentó diversas cuestiones de la trayectoria seguida por esta asamblea, comentando de manera amplia el manifiesto de Ganemos Manzanares, finalizando su intervención, con un llamamiento a toda la ciudadanía  a la participación en la Asamblea Ciudadana, para decidir entre todos "el pueblo que queremos".


Belén Briñas.
Por su parte Belén Briñas, comenzó su intervención indicando que el “objetivo es ganar Manzanares, avanzar y no retroceder. Avanzar hacia un futuro más próspero y con igualdad de oportunidades para todos”, así como que “los ciudadanos somos capaces de retirar a los políticos que no nos representan, los cuales van por un lado y los ciudadanos por otro”.



Briñas, baso su intervención principalmente en los compromisos éticos de Ganemos Manzanares y de los candidatos que representen a esta asamblea ciudadana y que en sucesivos dias publicaremos en estas páginas de Manzanares en imágenes.


Ana Ortega.
Así mismo y en contestación a las preguntas planteadas por los medios presentes en esta primera rueda de prensa, se indicó que se tienen organizados grupos de trabajo, los cuales se están ocupando de  distintas cuestiones, las cuales aún se están concretando. Entre estos grupos de trabajo, se encuentran el de redacción del programa electoral con el que se presentaran a las elecciones, o el del Reglamento que regirá el proceso de primarias, en donde se contemplarán aspectos relacionados con los órganos de control de los candidatos y de la propia asamblea, los cuales serán debatidos en la nueva reunión que tendrá lugar este próximo viernes.


Francisco Agarabeitia.
A partir del día 22 de Febrero, la Asamblea Ciudadana "Ganemos Manzanares" comenzara con su presencia por los barrios de la localidad, haciéndolo en primer lugar en la Divina Pastora, y el siguiente domingo día 1 de Marzo en los barrios de la Avenida del Parque y Nuevo Manzanares, en donde pulsaran la opinión de los vecinos sobre sus barrios y el resto de la localidad. En cuanto a la presentación de la Asamblea Ciudadana Ganemos Manzanares, ante los vecinos, aún está por determinar,  a falta de obtener los permisos correspondientes.
Francisco Agarrabeitia y Belén Briñas en la rueda de prensa de Podemos Manzanares. 10-02-15

A la verja de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción le falta uno de sus tramos. ¿Sera de manera provisional o definitiva?


Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción. Manzanares 10-02-15
Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción. Manzanares 10-02-15

Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción. Manzanares 10-02-15

Manzanares se prepara para recibir al carnaval 2015


El Manzanares C.F. camina durante la presente temporada, sin prisa pero sin pausa, es evidente que las prisas se han terminado una vez que se ha logrado la permanencia.



Imagen de archivo. Partido Manzanares, C.F. - Daimiel, C.F.

El Manzanares C.F. camina durante la presente temporada, sin prisa pero sin pausa, es evidente que las prisas se han terminado una vez que se ha logrado la permanencia. No existe pausa alguna en este equipo, porque a los jugadores no les gusta perder ni en los entrenamientos, está claro que no hay pausa cuando se siguen ganando partidos y a los equipos grandes de la competición. El apoyo es ahora más importante que nunca, esta plantilla y este cuerpo técnico merecen todo y algo más, es evidente que no hay disculpas para que este domingo frente al Mora el campo "José Camacho" registre la mejor entrada de la temporada.



Aficionados al futbol y al deporte en general, este Manzanares está rompiendo moldes en todos los sentidos, este equipo está mostrando un grado de compromiso y una honradez que merecen todo el apoyo del mundo. Las prisas se han terminado, se ha conseguido el primero de los objetivos que se trazó este club que era la permanencia, éxito de plantilla, cuerpo técnico y junta directiva. Es evidente que la afición, sigue siendo un bastión importante de este equipo, pero nunca es mal año por mucho trigo y es evidente que de aquí a final de temporada la afición tiene que multiplicarse por dos para agradecer a quienes están peleando por el primer equipo de futbol de esta ciudad su sacrificio y su enorme grado de compromiso con el Manzanares C.F.



Guillermo Alcázar y los suyos, manifiestan que siempre que pueden y con buen criterio por cierto que la competición no ha terminado, cuerpo técnico y jugadores quieren seguir compitiendo y colocar a este equipo en donde le corresponda a final de temporada. La junta directiva sigue trabajando, siendo honestos y dándole a cada uno lo suyo lo están haciendo de matrícula de honor alta, es evidente que el trabajo de la junta directiva va dirigido a todos y cada uno de las manzanareñas y manzanareños que se precien de serlo así como a todos los que se residen en esta ciudad y se sienten de esta tierra. El trabajo de quienes pelean los siete días de la semana, porque tengamos futbol en Manzanares, tiene que sentirse recompensado y la mejor recompensa es acudir cada domingo a los partidos que se disputan en el campo municipal "José Camacho".

Imagen de archivo: Partido Manzanares, C.F. - Villarrubia, C.F.
Este domingo a partir de las cuatro y media de la tarde, la primera de las muchas finales que le quedan al conjunto franjiblanco, no son finales porque haya aspiraciones fuera de lo normal si no porque el equipo trabaja segundo a segundo para ganar partidos y de esa forma colocar al Manzanares en la posición más alta posible que se recuerde en la última década de futbol en Manzanares. El Manzanares-Mora, es un encuentro complicadísimo, que nadie olvide que los toledanos están solo a tres puntos del Manzanares en la clasificación y que van a venir a por todas para conseguir  los tres puntos.



El equipo manzanareño lo está dando todo, jugadores y técnico están poniendo el nombre de Manzanares en lo más alto, esta entrega del equipo tiene que verse recompensada con un apoyo fuera de lo normal dentro de lo que existe en esta categoría. En muchas ciudades, con peor clasificación, con más presupuesto, con menos grado de compromiso por parte de sus jugadores, se dobla el número de aficionados de los que acuden normalmente al campo "José Camacho". Queremos desde aquí, iniciar una campaña de apoyo al equipo y a su junta directiva, cada aficionado de los que acudimos podemos llevar otro y de esta forma doblar al menos el número de asistentes de aquí a final de temporada. No es complicado si no lo proponemos lo podemos conseguir porque el equipo y su junta directiva se lo merecen por cierto.

-Juan Díaz-Benito-

Asamblea del Circulo Podemos Manzanares, esta tarde a partir de las 20:30 h.



Hoy miércoles 11 de febrero, el Círculo de Podemos Manzanares celebra asamblea en el Bar Los Flamingos (Paseo de la Estación) a las 20´30 horas. El orden del día será el siguiente:

-Proceso constituyente regional de Podemos.

-Proceso de validación del círculo.

-Comunicación y coordinación con círculos vecinos.

-Ruegos y preguntas.



Os recordamos que las asambleas del círculo están abiertas a toda la ciudadanía y que en la página de Loomio del Círculo de Podemos Manzanares podéis encontrar opiniones y documentación sobre los temas a tratar.

Juntos podemos!