sábado, 24 de octubre de 2015

Esta noche tendremos una hora más para dormir. El horario se vuelve a adaptar al invierno.



En España el cambio de hora se producirá esta noche durante la madrugada del sábado 24 de octubre al domingo 25 de octubre de 2015. A las 3 de la madrugada serán las 2, por lo tanto tendremos una hora más para dormir.


En esta nueva etapa del año, habrá menos luz, anochecerá antes y los días serán más cortos. El objetivo de este atraso de hora, que viene aplicándose desde mediados de los 70, es el de reducir el consumo de energía y equiparar el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz natural.


Algunos terminales digitales están programados para cambiar de forma automática la hora, pero los relojes analógicos deberán ser ajustados manualmente.

Un extraordinario primer tiempo, marca la victoria final del Manzanares, F.S.


El pabellón ferial de Fercam, acoge el 5º Salón del Automóvil, con más de 180 vehículos expuestos



El alcalde espera que éste sea un fin de semana de negocio
Inauguración del 5º Salón del Automóvil. Manzanares23-10-15

El V Salón del Automóvil abrió sus puertas en la tarde del viernes en el pabellón ferial de Manzanares con una amplia muestra de vehículos que incluye las últimas novedades del mercado en las principales marcas. Con unos 180 vehículos expuestos entre nuevos, de kilómetro cero y de ocasión, y con descuentos que en algunos casos superan los 6.000 euros, la variada oferta que presenta este evento hacen augurar un fin de semana de negocio, tal y como deseó tras su inauguración el alcalde de la ciudad, Julián Nieva.


Inauguración del 5º Salón del Automóvil. Manzanares23-10-15
El protocolario corte de cinta con el que se inauguró la quinta edición del Salón del Automóvil de Manzanares corrió a cargo del alcalde, acompañado por representantes del equipo de gobierno y de otros grupos de la corporación municipal. La comitiva recorrió los stands ubicados tanto en el interior como en el exterior del pabellón ferial e intercambió impresiones con los expositores, de los que la mitad son de la propia localidad y el resto de la provincia.


Inauguración del 5º Salón del Automóvil. Manzanares23-10-15
Julián Nieva dijo que en estos tres días se expone en Manzanares “lo mejor dentro del sector del automóvil”, con vehículos de todas las gamas, para todas las economías y necesidades, y felicitó al concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, por organizar el evento en consenso absoluto con el sector en cuanto a fechas y demás criterios. “Está diseñado a la carta para que éste sea un fin de semana de negocio”, indicó el alcalde, quien dijo que se harán todos los esfuerzos para potenciar el comercio y el negocio en la ciudad en consenso con todos los sectores.


En el interior del pabellón ferial se exponen más de sesenta vehículos nuevos entre los que predominan los denominados crossover. También los hay 4x4, berlinas, familiares de hasta 7 plazas,  vehículos comerciales y hasta los que no precisan carné de conducir. Los diferentes stands muestran sus nuevos modelos y además informan de las características de cada vehículo, entre los que no faltan los que incluyen tecnología para facilitar el estacionamiento, cámara de visión trasera, bajo consumo, etc.


En cuanto a los precios, el visitante puede encontrar de todo, con facilidades de financiación y con acumulación de descuentos que en algunos casos superan los 6.000 euros de su precio habitual gracias al plan PIVE y a promociones especiales de feria que realizan algunos concesionarios.


Inauguración del 5º Salón del Automóvil. Manzanares23-10-15
En esta edición participan las empresas Agritrasa Automoción, Agritrasa Motor, Agroni, Alquiman, Futurcar, Hijos de Dionisio Grande, Mecoval Motor, Mp Racing, Serramotor, Talleres Alcántara Alsanco, Talleres Cabrero, Taller Hispano y Gestoría Sánchez de la Blanca.


Inauguración del 5º Salón del Automóvil. Manzanares23-10-15
Representan a las más importantes marcas de automoción, como Citroën, Peugeot, Nissan, Opel, Honda, Ford, Hyundai, Seat, Mitshubishi, Ssang Yong y Aixam (coches sin carné). También está presente el mundo de las motos con marcas como Suzuki, Lambretta, Derbi, KTM, Piaggio, Vespa, LML, Aprilia y Benelli.


Estos mismos expositores también presentan en el exterior del Pabellón Ferial una gran muestra de más de un centenar de vehículos de ocasión de todo tipo de marcas. El V Salón del Automóvil se puede visitar durante el fin de semana con entrada gratuita de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. El domingo se clausurará a las ocho de la tarde.
Inauguración del 5º Salón del Automóvil. Manzanares23-10-15
Inauguración del 5º Salón del Automóvil. Manzanares23-10-15
Inauguración del 5º Salón del Automóvil. Manzanares23-10-15
Inauguración del 5º Salón del Automóvil. Manzanares23-10-15
 

En la noche de hoy "Fiesta de Puertas Abiertas" de la Asociación de Bailes de Salón


Motivado por el cambio horario, las parroquias de Manzanares, adaptan sus horarios de misas


El Manzanares, F. S. "Quesos el Hidalgo" busca regresar a la senda de la victoria



Imagen partido: Manzanares, F.S. - Denia, F.S. - 17-10-15

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado en su pabellón a Integra2 Navalmoral FS, en un partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 18.15 horas.


El equipo cacereño llega a la “bombonera” con la moral por todo lo alto tras imponerse 6-0 a Pilaristas el pasado fin de semana. Navalmoral FS, equipo en el que milita el excapitán del Manzanares, Javier de la Cuerda, marcha en octava posición con nueve puntos. Fermín, Óscar y Nando son otros de sus jugadores más destacados.


Los manchegos, por su parte, buscarán sacarse la espina de la derrota sufrida en casa el pasado sábado frente a Denia (4-5) y sumar tres nuevos puntos para no alejarse de los puestos de cabeza. Ahora mismo, los hombres de Daniel Labián ocupan la quinta posición con 12 puntos, a cuatro del líder Rivas 95.


El técnico manzanareño resta importancia al “tropiezo” de la semana pasada. Considera que es una “lección” para lo que queda de temporada. “Ya dijimos al principio que sería una liga muy igualada y que cualquier equipo te puede ganar”, afirma Labián, que destaca que su equipo, en lo que va de campeonato, “ha demostrado carácter, ya que ha competido y ha luchado por la victoria hasta el final en todos y cada uno de los partidos”.


Imagen partido: Manzanares, F.S. - Denia, F.S. - 17-10-15
Sobre el equipo extremeño, Daniel Labián hace hincapié en que es “un conjunto consolidado en la categoría, hecho y con las ideas muy claras”. Resalta la calidad de sus hombres “en el uno contra uno y a balón parado”. Para contrarrestar sus puntos fuertes, el entrenador madrileño apuesta por “un partido muy físico, en el que impongamos nuestro ritmo”.


Labián recupera para este choque a Kita, pero pierde por lesión para varias jornadas a Peru. Omar y Dani Juárez ocuparán la portería y el juvenil Juanvi, tras la cesión de Villena a Infantes FS, entra también en la convocatoria.


Convocatoria: Dani Juárez, Omar, Chin, Kiki, Picó, Hurta, Carlos, Javi Liria, Juanvi, Kita, Adri y Charly.
Imagen partido: Manzanares, F.S. - Denia, F.S. - 17-10-15

Los juveniles del B.M. Manzanares, reciben al B.M. pozuelo de Calatrava a partir de las 18 h.