sábado, 2 de marzo de 2024

Exhibición del Manzanares F.S. en Amate de Sevilla

 Real Betis Futsal 2-9 Quesos El Hidalgo Manzanares

2-9 la mayor goleada en Primera División del Manzanares, F.S. , superó el récord de puntos (35) y logra virtualmente la permanencia en la máxima categoría.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Futsal: Molina, Lucas Díaz, Lemine, Roger y Rafa López. También jugaron: Lin, Cristian Povea, Piqueras, Raúl Jiménez, Pablo Otero y Santa Cruz

Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Cortés, Javi Alonso y Juan Emilio. También jugaron: Gallo, Antoñito, Raúl Campos, Daniel y Galle Rodríguez

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Mostraron amarilla al local Rafa López visitantes Cortés y Raúl Campos


Goles:
1-0 Roger (2); 1-1 Juan Emilio (13); 1-2 Gallo (14); 1-3 Cortés (18); 2-3 Raúl Jiménez; 2-4 Juan Emilio (23); 2-5 Daniel (26); 2-6 Daniel (29); 2-7 Gallo (33); 2-8 Juan Emilio (34); y 2-9 José Joaquín

Incidencias: Vigésimo primera jornada de Liga en Primera División

 

CRÓNICA

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala firmó este sábado un brillante partido en el Centro Deportivo Amate de Sevilla, y van ya unos cuantos este curso. El conjunto manchego venció al Real Betis Futsal por un contundente 2-9, su mayor goleada en Primera División, superó el récord de puntos (35) y logró virtualmente la permanencia en la máxima categoría, el objetivo prioritario del club. Con este triunfo, los de Juanlu Alonso se consolidan en la zona noble de la clasificación y presentan su candidatura a una de las plazas del play off.


En la primera parte, los ataques se impusieron claramente a las defensas. Apenas había transcurrido un minuto y el Betis ya estaba por delante en el marcador. Roger, tras varios rechaces en el área, batió por alto a un desesperado Antonio Navarro, que, poco después, rozó con la yema de los dedos un disparo lejano de Molina que acabó en el larguero. A partir de ese momento, el conjunto quesero tomó el mando del partido y asedió el área de un acertado Molina con un torrente de ocasiones, con disparo al palo de Daniel incluido. El empuje visitante tuvo su recompensa en el 13: Juan Emilio controló un balón elevado, se giró para zafarse de Piqueras y batió al meta bético de fuerte disparo. Un minuto antes, Lucas Díaz estrelló el balón en la madera tras una gran jugada colectiva de los verdiblancos.


Tras el susto, Manzanares volvió a la carga y, en apenas tres minutos, abrió brecha en el marcador con dos goles más. Raúl Campos asistió a Gallo para el 1-2, tras un robo gracias a la presionante defensa en bloque alto; y Antoñito, tras rebañar un balón en el suelo, cedió para que Cortés, de tiro cruzado, subiera el 1-3 al electrónico del Centro Deportivo Amate. Los locales recortaron distancias gracias a la pizarra de Bruno García: Piqueras sacó de banda y Raúl Jiménez fusiló a Antonio Navarro. Y Lemine tuvo el empate en sus zapatillas, pero su chut salió algo desviado. Frenética primera mitad con 2-3 en el marcador y las espadas en todo lo alto.

El Manzanares volvió a golpear primero en la reanudación. Juan Emilio recogió un rechace en el área, tras un misil de Cortés, y envió el esférico al fondo de las mallas (2-4). Respondió Lemine con un tiro al poste. Lo que llegó después fue una avalancha de fútbol sala y goles por parte del conjunto quesero, salpicada con alguna que otra buena ocasión del Betis, frustradas por los palos y el buen hacer de Antonio Navarro. Daniel desvió con la

espalda un saque de banda lanzado con violencia por parte de Gallo para el 2-5, y el propio pívot conquense sentenció el choque con una espectacular volea desde más de 12 metros, tras un saque de esquina de Cortés.

Bruno García intentó reducir distancias con el juego de cinco, pero lo que llegaron fueron más goles visitantes. Gallo y Juan Emilio, con el tercero en su cuenta particular, ambos a pase de Raúl Campos, apagaron cualquier atisbo de esperanza en la parroquia verdiblanca. Y el canterano José Joaquín puso la rúbrica a la exhibición manzanareña con el noveno.


Goleada histórica del Manzanares, F.S. en su visita a Sevilla